Doom Eternal recibe la actualización para PS5 y Xbox Series con modos 4K, 120 FPS y trazado de rayos

Benzo
Bethesda Softworks sigue trabajando en actualizar sus juegos para la nueva generación de consolas y después de The Elder Scrolls Online es el turno de prestar atención a Doom Eternal, que desde hoy tiene disponible una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que se ofrece de forma gratuita a los propietarios del título. La actualización, también añade un modo trazado de rayos en PC, llega acompañada de una nueva arena para el Battlemode.

Las versiones de nueva generación de Doom Eternal traen las siguientes mejoras para sus respectivas plataformas, “con las que se alcanzarán unos niveles de rendimiento y calidad visual nunca antes vistos en ninguna versión para consolas”, asegura Bethesda Softworks.

Xbox Series X
Tres nuevos modos de gráficos
  • Modo Trazado de rayos - 1800p a 60 FPS
  • Modo Rendimiento - 1800p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 2160p (4K) a 60 FPS
Xbox Series S
Dos nuevos modos de gráficos
  • Modo Rendimiento - 1080p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 1440p a 60 FPS
PlayStation 5
Tres nuevos modos de gráficos
  • Modo Trazado de rayos - 1800p a 60 FPS
  • Modo Rendimiento - 1584p a 120 FPS
  • Modo Equilibrado - 2160p (4K) a 60 FPS

En todas los modos gráficos la resolución es dinámica, hay soporte para HDR 10 y juego cruzado con la respectiva plataforma anterior. Por su parte, la versión de Xbox Series X tiene ajustes gráficos en calidad ultra y tanto frecuencia como sombreado de actualización variable. Los jugadores de PS5 tendrán la misma calidad gráfica, pero sin ninguna de las dos tecnologías mencionadas, compatibilidad con gatillos adaptativos DualSense y no podrán transferir los datos de la campaña, pero sí el progreso online a través de la cuenta de Bethesda.net.

Todas las mejoras de Doom Eternal en PlayStation 5 y Xbox Series se aplican tanto al juego base como al contenido adicional que se ha ofrecido mediante las dos entregas de The Ancient Gods. Para actualizar Doom Eternal de Xbox One a Xbox Series el proceso es sencillo debido a que el juego tiene soporte para Smart Delivery, mientras que pasar de PS4 a PS5 requerirá de algunos pasos más (al igual que en el resto de juegos y como es habitual debido a la ausencia de un sistema parecido a Smart Delivery).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en