Konami (Silent Hill) y Bloober Team (The Medium) firman un acuerdo de colaboración

Benzo
Los rumores sobre una nueva entrega de la saga Silent Hill hace tiempo que corren, pero hasta ahora Konami no se ha pronunciado al respecto. Hoy tampoco lo ha hecho, pero todo parece indicar que de forma pública la primera piedra de un nuevo Silent Hill se ha colocado después de que el editor japonés haya anunciado un acuerdo de cooperación con Bloober Team, el estudio polaco responsable de juegos de terror como The Medium y Layers of Fear. La alianza incluye el desarrollo de contenidos e intercambio de conocimientos.

“Es un día histórico para mi y el resultado de varios años de nuestro trabajo”, dice Piotr Babieno, presidente de Bloober Team. “El hecho de que una compañía tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector gaming y nos convertimos en el socio de uno de los principales protagonistas de este mercado”.

Konami ha comentado que esperan “cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital” y compartido el deseo de combinar sus fortalezas con las Bloober Team “para crear contenidos de alta calidad”. Además, en la nota de prensa la compañía japonesa muestra su entusiasmo por trabajar con el estudio polaco y “otros equipos de desarrollo para producir juegos a partir de propiedades intelectuales nuevas y existentes”.

Bloober Team dijo el pasado febrero que estaba trabajando junto a un editor muy conocido en una propiedad intelectual de terror existente, mientras que Konami comentó en mayo que estaba abierta a colaboraciones para desarrollar juegos basados en sus licencias. Parece que ya tenemos todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa y las pistas apuntan a que Bloober Team y Konami están trabajando en un nuevo Silent Hill. Solo falta el anuncio oficial y en el horizonte tenemos la apertura de la Gamescom el 25 de agosto.

De propina, existe la posibilidad de que el proyecto de Bloober Team no sea el único relacionado con Silent Hill que hay en camino. Video Games Chronicle, que hace tiempo que insiste en que Konami trabaja en revivir Silent Hill, afirma que la compañía ha contratado a un estudio japonés para que saque adelante otro proyecto basado en la mencionada franquicia.

En el pasado se relacionó Silent Hill con Sony Japan, pero Konami desmintió el rumor y hace poco conocimos que el estudio había sido desmantelado. Sin embargo, varios de sus empleados incluyendo a Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, han fundado Bokeh Game Studio, así que este podría ser el equipo elegido por Konami para trabajar en el segundo proyecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en