Konami (Silent Hill) y Bloober Team (The Medium) firman un acuerdo de colaboración

Los rumores sobre una nueva entrega de la saga Silent Hill hace tiempo que corren, pero hasta ahora Konami no se ha pronunciado al respecto. Hoy tampoco lo ha hecho, pero todo parece indicar que de forma pública la primera piedra de un nuevo Silent Hill se ha colocado después de que el editor japonés haya anunciado un acuerdo de cooperación con Bloober Team, el estudio polaco responsable de juegos de terror como The Medium y Layers of Fear. La alianza incluye el desarrollo de contenidos e intercambio de conocimientos.

“Es un día histórico para mi y el resultado de varios años de nuestro trabajo”, dice Piotr Babieno, presidente de Bloober Team. “El hecho de que una compañía tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector gaming y nos convertimos en el socio de uno de los principales protagonistas de este mercado”.

Konami ha comentado que esperan “cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital” y compartido el deseo de combinar sus fortalezas con las Bloober Team “para crear contenidos de alta calidad”. Además, en la nota de prensa la compañía japonesa muestra su entusiasmo por trabajar con el estudio polaco y “otros equipos de desarrollo para producir juegos a partir de propiedades intelectuales nuevas y existentes”.

Bloober Team dijo el pasado febrero que estaba trabajando junto a un editor muy conocido en una propiedad intelectual de terror existente, mientras que Konami comentó en mayo que estaba abierta a colaboraciones para desarrollar juegos basados en sus licencias. Parece que ya tenemos todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa y las pistas apuntan a que Bloober Team y Konami están trabajando en un nuevo Silent Hill. Solo falta el anuncio oficial y en el horizonte tenemos la apertura de la Gamescom el 25 de agosto.

De propina, existe la posibilidad de que el proyecto de Bloober Team no sea el único relacionado con Silent Hill que hay en camino. Video Games Chronicle, que hace tiempo que insiste en que Konami trabaja en revivir Silent Hill, afirma que la compañía ha contratado a un estudio japonés para que saque adelante otro proyecto basado en la mencionada franquicia.

En el pasado se relacionó Silent Hill con Sony Japan, pero Konami desmintió el rumor y hace poco conocimos que el estudio había sido desmantelado. Sin embargo, varios de sus empleados incluyendo a Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, han fundado Bokeh Game Studio, así que este podría ser el equipo elegido por Konami para trabajar en el segundo proyecto.
Pues genial. Un estudio que con menos de 7 millones ha hecho un buen juego con críticas notables como The Medium tiene todas las papeletas para hacer un buen trabajo con Silent Hill si consiguen un presupuesto mayor.
[rtfm]
Pero y donde está Kojima?
starkyjach escribió:Pero y donde está Kojima?


Y para qué quiere alguien a Kojima en un Silet Hill?
Pachinko The Medium.

Silent Hill 2 con enhacement pack y a correr...
Pfffff
No me gustan los juegos de terror Bloober team..
eloskuro escribió:
starkyjach escribió:Pero y donde está Kojima?


Y para qué quiere alguien a Kojima en un Silet Hill?



¿Y por que no? PT estuvo muy bien para lo que fue.
starkyjach escribió:
eloskuro escribió:
starkyjach escribió:Pero y donde está Kojima?


Y para qué quiere alguien a Kojima en un Silet Hill?


Joder y por que no? PT estuvo muy bien para lo que fue.


Pero hay mejores opciones en el mercado, como Shinji Mikami o Toyama xD.
Yo lo que no quiero que sea un walking simulator, como el The Medium, me aburrí bastante y lo dejé.
Es una pena que se cancelara el proyecto detrás de PT, porque esa ambientación y diseño me encantó.
Tenía muy bien trabajada la inmersión y el sonido.
Veremos lo que puede ofrecer Bloober a la franquicia.
Silent Hill!!!!!!


Silent Hill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Silent Hill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me conformaría con un remake de los 4 primeros Silent Hill con los actuales canones de calidad gráfica pero oye, si hacen uno nuevo, bienvenido sea pero miedo me da.
Me gustó The Medium aunque sus otros juegos no me hicieron tanta gracia...
Tengo pendiente darle otra oportunidad al "director´s cut" del Observer, a ver qué tal. Pero en cualquier caso, creo que es un equipo idóneo para desarrollar un Silent Hill.

Lloros de gente que odia Bloober Team a partir de esta linea
----------------------------------------------------------------------------------
Veremos a ver que nace de esta unión..
Esperemos se concrete en algo
Interesante. Creo que Bloober tiene suficiente talento para hacer un buen Silent Hill(si finalmente los tiros van por aqui). The Medium es un buen juego.

Saludos
Akira Yamaoka confirmado? Ya le hizo la banda sonora al The Medium junto a no se quién.
Tijuet escribió:Interesante. Creo que Bloober tiene suficiente talento para hacer un buen Silent Hill(si finalmente los tiros van por aqui). The Medium es un buen juego.

Saludos



Lo tiros no van por ningun lado porque solo hacen walking simulators, no tienen experiencia en gunplay [hallow]

Y tras esta patochada me retiro a llorar XD
Son rumores, son rumores...
Yo de esta gente no me creo nada. Primero tiran por la borda el trabajo del Silent Hill PT y ahora quieren hacer un nuevo proyecto. Anda ya hombre, le he cogido un asco impresionante a Konami por lo que fue y lo que es a dia de hoy.
A ver, que el The Medium no está mal, pero no es como para fiarles una IP tocha como Silent Hill.

Una de dos, o esa colaboración es para un proyecto menor y no necesariamente relacionado con SH (aunque podría ser un spin-off o un remake de SH), o Konami está tan en la mierda que tienen que recurrir a estudios indies para tirar adelante.

Todos sabemos lo que pasaría si Konami decidiera hacer un Silent Hill por su cuenta. Después de lo de PT y el Survive no están como para arriesgarse demasiado. El que se alíen con un indie como Bloober Team me dice que están desesperados.
eloskuro escribió:
starkyjach escribió:
eloskuro escribió:
Y para qué quiere alguien a Kojima en un Silet Hill?


Joder y por que no? PT estuvo muy bien para lo que fue.


Pero hay mejores opciones en el mercado, como Shinji Mikami o Toyama xD.

Y mejores opciones que un equipo como Bloober Team.
Quizás Konami logre reconducir la situación, sed optimistas.
Bueno... pues esperando al rumoreado otro título, a parte de este, en desarrollo... [+risas]

PD. Una pena que no sea Team Silent el encargado en ninguno (aunque se contó que miembros colaboraban y tal, para el proyecto mas grande)
Abrams escribió:A ver, que el The Medium no está mal, pero no es como para fiarles una IP tocha como Silent Hill.

Una de dos, o esa colaboración es para un proyecto menor y no necesariamente relacionado con SH (aunque podría ser un spin-off o un remake de SH), o Konami está tan en la mierda que tienen que recurrir a estudios indies para tirar adelante.

Todos sabemos lo que pasaría si Konami decidiera hacer un Silent Hill por su cuenta. Después de lo de PT y el Survive no están como para arriesgarse demasiado. El que se alíen con un indie como Bloober Team me dice que están desesperados.


Mercury steam tampoco habian despuntado tanto antes de su trilogia de castlevania y les salio bastante bien la jugada. Depende mucho de si a parte de la IP reciben apoyo financiero para entregar un producto de mas presupuesto de lo que suelen hacer.
eloskuro escribió:
starkyjach escribió:Pero y donde está Kojima?


Y para qué quiere alguien a Kojima en un Silet Hill?

porque haria una maravilla
bloober team, qué mala elección.
DiGiL escribió:
Tijuet escribió:Interesante. Creo que Bloober tiene suficiente talento para hacer un buen Silent Hill(si finalmente los tiros van por aqui). The Medium es un buen juego.

Saludos



Lo tiros no van por ningun lado porque solo hacen walking simulators, no tienen experiencia en gunplay [hallow]

Y tras esta patochada me retiro a llorar XD


[poraki] [poraki] [poraki]

¡Has estado fino aquí eh! XD

Esta claro que de hacer un Silent, deberian cambiar un poco su estilo y gunplay. No creo que un Silent walking Hill sea lo ideal. Pero vamos, estilo, estetica y juegos de terror saben hacer. Solo con que pulan el gunplay....

Saludos.
Un estudio que hace juegos de 6-7 para Silent Hill? No lo veo...
Yo con que no hagan un Blair Witch otra vez[el tramo final es cansino como pocos, yo lo dejé por eso mismo, y eso que el juego en si hasta ese punto me estaba molando] me conformo. Hace AÑOS que no espero nada cuando escucho "Un nuevo Silent Hill" los buenos fueron los primeros 3[el 4 no hay por donde cogerlo, a mi me genera tan mal rollo que se me hace incomodísimo jugarlo] todo lo que vino después[excepto Shatterd Memories y Origins] no ha sabido estar a la altura de la saga...
Veremos que sale de aquí, de momento *creo* que sería mejor que lo hiciesen otros estudios y no bloober el próximo silent hill (Y no, no hablo por los rumores de kojima, etc)... Con suerte sorprende bloober teniendo *supongo* más presupuesto y demás.
OmegaProyect escribió:Yo con que no hagan un Blair Witch otra vez[el tramo final es cansino como pocos, yo lo dejé por eso mismo, y eso que el juego en si hasta ese punto me estaba molando] me conformo. Hace AÑOS que no espero nada cuando escucho "Un nuevo Silent Hill" los buenos fueron los primeros 3[el 4 no hay por donde cogerlo, a mi me genera tan mal rollo que se me hace incomodísimo jugarlo] todo lo que vino después[excepto Shatterd Memories y Origins] no ha sabido estar a la altura de la saga...


¿A que te refieres con que no hay por donde cogerlo? Porque yo lo disfruté un montón, y da mal rollo de verdad, como tiene que ser en un juego de terror ¿no crees?.
Yo creía que The Medium no valía porque salía en exclusiva temporal en Xbox Series, que era mejor un Silent Hill hecho por Konami, oh wait...

Si es que no hay que escupir para arriba.
The Medium me gustó, pero desarrollar un Silent Hill requiere de bastante mas ambición.

Aun así no sé por qué la comunidad está con tanto enfasis en un nuevo SH, en su día fueron la caña, pero los últimos no fueron muy allá, hay cosas que mejor no tocar, salvando excepciones como los RE Remake de Capcom.
GrimFregando escribió:Yo creía que The Medium no valía porque salía en exclusiva temporal en Xbox Series, que era mejor un Silent Hill hecho por Konami, oh wait...

Si es que no hay que escupir para arriba.


The Medium es un juego mediocre, salga en la plataforma que salga.

Respecto a un nuevo Silent Hill, desde que el Team Silent se fue descomponiendo en la tercera entrega, la saga ya sólo fue en espiral descendente.
Tijuet escribió:
DiGiL escribió:

Lo tiros no van por ningun lado porque solo hacen walking simulators, no tienen experiencia en gunplay [hallow]

Y tras esta patochada me retiro a llorar XD


[poraki] [poraki] [poraki]

¡Has estado fino aquí eh! XD

Esta claro que de hacer un Silent, deberian cambiar un poco su estilo y gunplay. No creo que un Silent walking Hill sea lo ideal. Pero vamos, estilo, estetica y juegos de terror saben hacer. Solo con que pulan el gunplay....

Saludos.


Llevan desde principios de año contratando gente especializada en diseño de combates. Tampoco es que sea dificil encontrar devs especializados en combates y gunplay. Si no lo han hecho hasta ahora será más que nada por falta de presupuesto. Si andan haciendo un Silent Hill el presupuesto estará garantizado.

Y tampoco es que los Silent Hill destaquen en el gunplay. Su primera virtud es el terror y la ambientación, algo de lo que van sobrados bloober team
Van a sacar un pachinko de The Medium. Y lo sabeis....
Tijuet escribió:Interesante. Creo que Bloober tiene suficiente talento para hacer un buen Silent Hill(si finalmente los tiros van por aqui). The Medium es un buen juego.

Saludos



Es que esto sí es un "rumor" fuerte de un nuevo Silent Hill y no las pajas mentales con el Abandoned ese.

Al final consiguieron lo que querían, que se hablara del juego gratis y la comunidad engordando la pelota y dando a conocer el indie.

Pero es que sin nada medio oficial, yo jamás creí que Abandoned (con la mala pinta que tenía) fuera Silent Hill.

El acuerdo entre Konami y Bloober Team ya es casi una confirmación, si además tenemos en cuenta que los últimos Silent Hill, fueron hechos por equipos occidentales (y algunos muy buenos, como Silent Hill Origins).
Me hubiera gustado decir otra cosa pero "The medium" lo cogí con muchas ganas y es un bluff bastante gordo. Jugablemente simple a mas no poder y aburrido de cojones. Una historia que no me pudo dar más igual y pocos momentos rescatables. Para colmo el rendimiento era jodidamente malo.
Era corto, si no lo mismo ni lo termino y eso que es raro que yo abandone un juego.

Si esta es la baza de konami para un Silent Hill... miedo me da lo que puede salir de ahí.

Ojalá salga cojonudo sea el juego que sea... pero me fío poquísimo por lo más reciente de bloober.
starkyjach escribió:¿A que te refieres con que no hay por donde cogerlo? Porque yo lo disfruté un montón, y da mal rollo de verdad, como tiene que ser en un juego de terror ¿no crees?.


No, si el dar mal rollo lo consigue, lo que pasa es que con el sistema de los Fantasmas "Invencibles" es una auténtica PUTADA hacer Backtracking por la zona sabiendo que el enemigo al que has "Parado"[con la Espada de la Obediencia] te va a volver a salir por ahí para darte un poco la vara [qmparto] eso, y que la casa del prota ya no es un punto seguro a partir de cierto momento. Que está bien que el juego sea tenso, pero mantener la tensión constantemente sin dar "Pausa" tampoco es buen plan... [qmparto]

Por es digo que los otros 3 tenían un buen equilibrio entre momentos tensos, de acción y otros de mas "Pausas"...
Pues creo que les saldrá muy buen juego, médium lo es.
Y yo aun sin haber jugado The Medium [+risas] [+risas]
Puffff, un SH Walking Simulator chustero marca de la casa Blooper, pasando. Bueno al nivel de Konami de los últimos años....

Se ha filtrado Gameplay:

ahora todos los que decian que The Medium era una mierda,de repente,si acaban sacando un silent hill,van a decir que estaba muy bien
si,sabemos de quienes hablamos,de que comunidad son,se les ve venir jaja
Volvemos a los tiempos de ps360wii, con casas menores europeas sacando silent hills medianamente aceptables... para eso prefiero que contacten con bluepoint y saquen remakes de los tres primeros.
Tras leer los comentarios, veo que el "mercado" cada vez es más exigente.
No me fio nada de este estudio y espero que si lo acaban haciendo no se parezca en nada al "the medium"

Es caso de hacerlo me veo una "obra maestra" a la altura del Downpour... [buaaj]
No va a ser exclusivo? Entonces no me interesa, seguro que me va a dejar frío.
Espero estar equivocado, pero veo venir otra entrega olvidable
79 respuestas
1, 2