Magic: Legends no superará la beta abierta y cerrará sus servidores el 31 de octubre

Benzo
Magic: Legends, un juego de rol y acción en línea ambientado en el Multiverso de Magic: the Gathering que permitía a los jugadores convertirse en un Planeswalker, cerrará sus servidores el 31 de octubre, según ha anunciado el productor ejecutivo Steve Ricossa. El desastre es mayúsculo, ya que el título free-to-play desarrollado por Cryptic Studios dejará de estar disponible sin haber superado la beta abierta en la que aún se encuentra. Los jugadores que hayan gastado dinero en el título recibirán un reembolso completo de todas las compras.

“Con gran pesar anunciamos que Magic: Legends cerrará el 31 de octubre de 2021”, dice Steve Ricossa en un mensaje a la comunidad. “Todos los jugadores que hayan gastado dinero dentro del juego mediante Arc y la Epic Games Store durante la beta abierta recibirán un reembolso de todas sus compras. Los servidores se mantendrán abiertos hasta el último día, pero la tienda Zen quedará clausurada de inmediato. A lo largo de esta semana todos los objetos se podrán comprar con Aether, la moneda gratuita del juego”.

“Nuestra visión para Magic: Legends no fue la correcta, pero estamos orgullosos de lo que creamos”, reconoce Ricossa. “Gracias a Wizards of the Coast pudimos llevar el expansivo multiverso de Magic: The Gathering a una gran audiencia y explorar nuevos puntos de vista dentro del género establecido como el ARPG. Por el camino aprendimos varias lecciones de gran valor y las usaremos para mejorar los futuros desarrollos de Cryptic”. El mensaje del productor termina con un agradecimiento a los jugadores de Magic: Legends.

También se ha cancelado la llegada de Magic: Legends a Steam y las consolas

Cuando un juego se encuentra en fase de beta abierta como es el caso de Magic: Legends se le considera lo suficientemente maduro como para que sea probado por un gran número de jugadores. Este periodo es especialmente útil para el equipo de desarrollo, que obtiene un valioso feedback de los jugadores que sirve para terminar de pulir y ajustar los diferentes sistemas. No es habitual que un proyecto se cancele a estas alturas, así que muy mal lo han tenido que ver tanto el desarrollador Cryptic Studios como el editor Perfect World.

Magic: Legends ha sido un fracaso del que aprender y la parte positiva es que quizás es preferible matar el proyecto pronto que dejarlo vivir y que pase como Crucible, el shooter multijugador free-to-play de Amazon que cerró sus servidores cinco meses después de su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en