The Elder Scrolls VI sigue en fase de diseño tres años después de su anuncio

Benzo
Bethesda Softworks anunció en 2018 que se encontraba trabajando en The Elder Scrolls VI para que la gente dejara de preguntar si el juego estaba en desarrollo, pero lo único que ha conseguido la compañía es que cambie la pregunta. Ahora la duda es cuándo estará disponible el título, así que de vez en cuando Todd Howard, responsable de Bethesda Game Studios y la saga The Elder Scrolls, debe salir a recordar que aún queda mucho tiempo debido a que los recursos siguen centrados en Starfield.

“La tecnología [de Starfield], Creation Engine 2, se está creando para ambos [juegos]”, comenta Todd Howard en una entrevista concedida a The Telegraph. “Es como una nueva tecnología base”. Actualmente la mayor parte del trabajo de desarrollo en Bethesda Game Studios se centra en Starfield, que si nada cambia estará disponible el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, pero Howard reconoce que también se avanza un poco en The Elder Scrolls VI, así que en cierta medida ambos proyectos se entrelazan.

Sin embargo, la parte del trabajo en Starfield que también permite avanzar en The Elder Scrolls VI es muy poca, ya que según el propio Howard el juego aún está en la fase de diseño, un estado muy temprano de desarrollo. Además, The Elder Scrolls VI precisa de tecnologías diferentes a las de Starfield, así que para su concepción se añadirán nuevos elementos a Creation Engine 2. El trabajo del estudio con el motor es crucial, ya que será la base de sus futuros proyectos y esta revisión es la mayor desde The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006).

Con el mismo tráiler desde 2018

En 2020 Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de Bethesda Softworks, dijo que deberían pasar años antes de tener información sobre The Elder Scrolls VI. Parece que para conocer algún detalle del juego deberemos esperar a 2023, cuando Starfield ya llevará unos meses en las tiendas y parte de sus recursos se habrán destinado a The Elder Scrolls VI.

Desde el 2009 con la idea de desarrollar un juego de Indiana Jones

Durante la entrevista Todd Howard también ha hablado sobre el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames. El desarrollador no ha ofrecido ningún detalle sobre el proyecto, pero sí que ha querido mostrarse muy satisfecho por el trabajo del estudio, al que considera el mejor para completar un videojuego protagonizado por el famoso arqueólogo y aventurero. Como curiosidad, Howard revela que la idea de desarrollar un título de Indiana Jones la tiene desde 2009, cuando le presentó un proyecto a George Lucas.

Han tenido que pasar más de diez años, pero finalmente Todd Howard tendrá un juego de Indiana Jones del que a día de hoy no sabemos nada. Lo único que se puede afirmar del título es que está siendo desarrollado por MachineGames y que desde el primer día estará disponible mediante Xbox Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en