Magic: Legends no superará la beta abierta y cerrará sus servidores el 31 de octubre

Magic: Legends, un juego de rol y acción en línea ambientado en el Multiverso de Magic: the Gathering que permitía a los jugadores convertirse en un Planeswalker, cerrará sus servidores el 31 de octubre, según ha anunciado el productor ejecutivo Steve Ricossa. El desastre es mayúsculo, ya que el título free-to-play desarrollado por Cryptic Studios dejará de estar disponible sin haber superado la beta abierta en la que aún se encuentra. Los jugadores que hayan gastado dinero en el título recibirán un reembolso completo de todas las compras.

“Con gran pesar anunciamos que Magic: Legends cerrará el 31 de octubre de 2021”, dice Steve Ricossa en un mensaje a la comunidad. “Todos los jugadores que hayan gastado dinero dentro del juego mediante Arc y la Epic Games Store durante la beta abierta recibirán un reembolso de todas sus compras. Los servidores se mantendrán abiertos hasta el último día, pero la tienda Zen quedará clausurada de inmediato. A lo largo de esta semana todos los objetos se podrán comprar con Aether, la moneda gratuita del juego”.

“Nuestra visión para Magic: Legends no fue la correcta, pero estamos orgullosos de lo que creamos”, reconoce Ricossa. “Gracias a Wizards of the Coast pudimos llevar el expansivo multiverso de Magic: The Gathering a una gran audiencia y explorar nuevos puntos de vista dentro del género establecido como el ARPG. Por el camino aprendimos varias lecciones de gran valor y las usaremos para mejorar los futuros desarrollos de Cryptic”. El mensaje del productor termina con un agradecimiento a los jugadores de Magic: Legends.

También se ha cancelado la llegada de Magic: Legends a Steam y las consolas

Cuando un juego se encuentra en fase de beta abierta como es el caso de Magic: Legends se le considera lo suficientemente maduro como para que sea probado por un gran número de jugadores. Este periodo es especialmente útil para el equipo de desarrollo, que obtiene un valioso feedback de los jugadores que sirve para terminar de pulir y ajustar los diferentes sistemas. No es habitual que un proyecto se cancele a estas alturas, así que muy mal lo han tenido que ver tanto el desarrollador Cryptic Studios como el editor Perfect World.

Magic: Legends ha sido un fracaso del que aprender y la parte positiva es que quizás es preferible matar el proyecto pronto que dejarlo vivir y que pase como Crucible, el shooter multijugador free-to-play de Amazon que cerró sus servidores cinco meses después de su lanzamiento.
Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.
Joder, no me explico lo que ha tenido que pasar para que sea cancelado. Como se dice en la noticia, cuando llega a la fase de beta abierta lo normal es que el juego esté bastante maduro, es raro que acabe cancelándose en lugar de pulir los problemas que tenga.

Es una pena, porque este título no me interesaba mucho, pero su éxito habría propiciado que Wizards se decantara por ceder el universo de Magic: the Gathering para futuros proyectos, y es un mundo muy amplio del que pueden salir cosas tremendamente interesantes. Un fracaso así hará que se pierda el interés de arriesgar o invertir, tanto por parte de Wizards como por parte de los estudios interesados.

Edy escribió:Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.


Este juego no era de cartas. Usaba el lore y el universo de Magic, pero era un ARPG sin ninguna relación con el juego de cartas.
Edy escribió:Quizas sea una percepcion mia ... pero hace unos 3 o 4 años, parece que todo el mundo puso muchos recorsos en lanzar juegos de cartas, como si fuera el filon mas importante del momento ...

Y al final, entre Valve y otras que dieron carpetazo a sus proyectos, creo que todo ese intento de buscar juegos de cartas muy rentables, ha quedado en nada ... y si este, que pensaba que seria el mas interesante, no ha logrado pasar de la beta ... mal pinta el asunto.

que dices de cartas¿
Yo también pensaba q era de cartas xD lo habrán cancelado porque no se lo habrá bajado ni Perry. No xq esté temprano
Joder ... pensaba que era la versión de cartas, no la versión ARPG ... lo cual es aun mas heavy el asunto (no se porque ... me ha venido a la cabeza la versión de cartas ... sorry). No había visto el video incluido en la noticia.
Otro por aquí que pensaba que sería de cartas y resulta que es una especie de diablo, lo han vendido/nombrado peor que Nintendo a Wii U

Lo peor es que viendo el trailer no pintaba tan mal

Para que devuelvan los micropagos deben haber facturado nada y menos
Edy escribió:Joder ... pensaba que era la versión de cartas, no la versión ARPG ... lo cual es aun mas heavy el asunto (no se porque ... me ha venido a la cabeza la versión de cartas ... sorry). No había visto el video incluido en la noticia.


Al juego de cartas, Magic Arena, le va de vicio y sin parar de dar beneficios a manos llenas. Queda claro por cómo Wizards está enfocando más y más esfuerzos y recursos en él.

La moda de los juegos de cartas llegó por el brutal éxito de Hearthstone. Magic ha estado dormida en los laureles hasta hace poco, pero hay que decir que han aprendido bien de la competencia y han sacado un producto muy bueno. Y por lo que sé, el Artifact diseñado por Richard Garfield era una maravilla como juego de cartas (Garfield es dios diseñando juegos), pero el absurdo e injusto sistema de monetización del juego hizo que los jugadores le dieran la patada, y ni con un rediseño completo se ha podido salvar. Es lo que pasa cuando tratas de sangrar a tus usuarios como si fueran cerdos colgados del matadero. Por suerte, ambas versiones van a seguir disponibles y gratuitas en Steam, aunque claro, tal cual están, sin añadidos ni mejoras futuras de ningún tipo.
Pues me putea bastante que se haya cancelado, porque últimamente estoy con mono de juego tipo ARPG (con cooperativo local ... POR DIOS) y no hay manera ... no encuentro nada. Y este debo decir que tenia una pinta sensacional. Una lastima
El juego era malo y merece estar en la papelera de la historia de los videojuegos. Juego que se veía peor que D3, pedía más requisitos, iba optimizado como el culo hasta el punto que PC que los doblaban sufrían rascadas con las opciones bajadas, y endgame que se basaba en hacer los eventos de matar X criaturas que aparecían en el mapa, capar todo, repetir la semana siguiente.
A mí me habían comentado que no era demasiado bueno. Es una lástima pero aunque seas bueno puedes palmarla en un mercado tan saturado, ya mucho más si eres mediocre.
:O Estoy realmente sorprendido de que decidieran cancelar el proyecto, y no porque el juego fuese malo (PORQUE SI LO ES CREANME) sino porque como dice la noticia, que un juego en fase beta abierta se cancele es algo muy inusual.

Me da algo de lastima porque entiendo la idea y el querer usar el mundo de MTG para un juego online de este tipo (el magic arena sin problemas para los que somos fan del juego de cartas), pero en cierta forma me alegra en verdad recapacitaran y decidieran finalizar algo que no se veía prometedor y muchos menos de agrado para los fans de MTG.

El juego era (bueno es porque estará hasta el 31 de octubre) una especie de diablo III, pero mal hecho y sin alma, realmente no se siente original y diría que hasta cae en lo genérico, y eso sumado a los gráficos que usa y problemas técnicos que tiene... realmente mejor así y usen esta oportunidad para ofrecer algo mejor en el futuro.

A pesar de todo les felicito la decision, porque primero no es fácil, y segundo que una compañía tome tal decision hoy en día es bastante inusual, por lo general prefieren seguir adelante y que salga como sea para bien o mal.
El tipico juego f2p que juegas 2 horas y lo desinstalas.
Al menos tienen la decencia de devolver el dinero a los cuatro que hicieron alguna compra.
En su día lo probé y me duró 15min instalado. Malo con avaricia.
Sorpresa en Las Gaunas. ¿alguien jugaba?
pacopolo escribió:Joder, no me explico lo que ha tenido que pasar para que sea cancelado. Como se dice en la noticia, cuando llega a la fase de beta abierta lo normal es que el juego esté bastante maduro, es raro que acabe cancelándose en lugar de pulir los problemas que tenga.

Es una pena, porque este título no me interesaba mucho, pero su éxito habría propiciado que Wizards se decantara por ceder el universo de Magic: the Gathering para futuros proyectos, y es un mundo muy amplio del que pueden salir cosas tremendamente interesantes. Un fracaso así hará que se pierda el interés de arriesgar o invertir, tanto por parte de Wizards como por parte de los estudios interesados.


Tu mismo te has respondido, el motivo es que no lo jugaba nadie, seguramente la mayoría de gente le pasará como a ti y a mi, que no nos interesaba mucho. Es muy difícil hoy en día que un juego así de para algo más que 2 horas de juego. en seguida te aburres y vas a otra cosa.
Desgraciadamente era malillo.
Yo probé la beta, optimización malísima , gráficamente muy justito, tremendamente desbalanceado y se hacía repetitivo enseguida, por no hablar de que aparte del nivel 20 o pasabas por la tienda o estancabas ( no había por qué pagar pero si teniaa que pasar por la tienda)
Como fanático de Magic diré...
Quedaos en las cartitas majos... Y si es posible en las colecciones trimestrales solo.
Vaya chusta de juego, soldado que huye...
Ashenbach escribió:Sorpresa en Las Gaunas. ¿alguien jugaba?


Imagen
ME alegro, cada juego F2P que fracasa es una victoria para los jugadores.
En mi opinión este proyecto tenía grandes fallos:

- Los gráficos dejaban mucho que desear. No se trata de que tenga unos gráficos como un triple A, solo que no se veía bonito ni bien y en comparación con otros del mismo género eran sencillamente malos.
- Muy mala optimización.
- Los micropagos eran abusivos/tenía un sistema de negocio muy cuestionable. Un streamer se tuvo que gastar mas de 300€ en desbloquear una clase en el día 1, y para obtener algunos hechizos/habilidades había que pasar por caja (como en el pase de batalla).

Por lo tanto si este juego lo hubiesen lanzado a 20€-40€, con un sistema de progresión justo, con los micropagos habituales de skins y tonterías e incluso con pases de batalla que te ofreciesen solo cosméticos o progresión más rápida hasta podría haber ido bien con el tiempo mejorando los gráficos y la optimización, porque lucía realmente divertido y el tema de las habilidades por cartas molaba mucho, sin embargo no, así no.

También hay que tener en cuenta que, en este género, en el horizonte hay tres grandes titanes: Path of exile 2 (con un F2P muy bueno, que si metes dinero solo es por apoyarles y por ayudarte a gestionarte el inventario mejor), Lost Ark (no sé el sistema de monetización que tendrá en Europa, ya que cambia entre regiones) y Diablo 4 (que si siguen la línea solo tendrá expansiones y quizás algún DLC para alguna clase o quizás se meten en el tema de los pases de batalla). Magic: Legends no puede competir contra ellos.
Yo lo que no entiendo es como la gente de gasta dineros estando el juego en beta.
mas malo que José Luis Moreno este juego. ratataaaa
Vi un par de gameplays. Debe ser uno de los juegos menos inspirados que vi en mi vida basados en una franquicia. Y mira que el universo de Magic tiene lore de sobra. Podrían haber hecho un arpg single player con capacidad de multi, contar una buena historia y a otra cosa. Basicamente era un juego de Movil que pretendia ser otra cosa.
Setsuka está baneado por "troll"
Sin ánimo de ofender, pero...

¿Y a quién le importan en 2021 los juegos de cartas?

La época de comprar sobres de yugi oh a 5 pavos para que te tocara siempre lo mismo quedó en el colegio. Como la época en la que jugabas a los tazos de pokémon en las bolsas de matutano.

Los juegos de cartas son cosa del pasado. Hoy es un nicho limitado a cuatro amigos que se reúnen en tugurios para jugar torneos con las mismas 10-15 personas. Sé de lo que hablo.

Nadie se gasta ya 50 euros en una carta. Eso es algo muy, muy limitado a gente muy fan del género. Es mera cuestión de tiempo que desaparezcan.
Setsuka escribió:Sin ánimo de ofender, pero...

¿Y a quién le importan en 2021 los juegos de cartas?

La época de comprar sobres de yugi oh a 5 pavos para que te tocara siempre lo mismo quedó en el colegio. Como la época en la que jugabas a los tazos de pokémon en las bolsas de matutano.

Los juegos de cartas son cosa del pasado. Hoy es un nicho limitado a cuatro amigos que se reúnen en tugurios para jugar torneos con las mismas 10-15 personas. Sé de lo que hablo.

Nadie se gasta ya 50 euros en una carta. Eso es algo muy, muy limitado a gente muy fan del género. Es mera cuestión de tiempo que desaparezcan.


edita el mensaje, porque no era un juego de cartas.
era un diablo en el universo de Magic.

Y parece que ya no es suficiente ser free to play. Ahora tienes que tener un modelo de negocio justo. Gran noticia.
Obsesión total con las cartas...

Lo probé y no me gustó, es malo y por eso lo van a tener que cancelar.
Setsuka escribió:Sin ánimo de ofender, pero...

¿Y a quién le importan en 2021 los juegos de cartas?

La época de comprar sobres de yugi oh a 5 pavos para que te tocara siempre lo mismo quedó en el colegio. Como la época en la que jugabas a los tazos de pokémon en las bolsas de matutano.

Los juegos de cartas son cosa del pasado. Hoy es un nicho limitado a cuatro amigos que se reúnen en tugurios para jugar torneos con las mismas 10-15 personas. Sé de lo que hablo.

Nadie se gasta ya 50 euros en una carta. Eso es algo muy, muy limitado a gente muy fan del género. Es mera cuestión de tiempo que desaparezcan.

Los juegos de cartas están más vivos que nunca. Sin ánimo de ofender, pero no estás al día de las tendencias. Los juegos de mesa en general están on fire y siguen creciendo.

Mira Board Game Geek y/0 La BSK, por citar dos referentes, uno anglosajón y otro español y verás...
https://boardgamegeek.com/
http://labsk.net/
30 respuestas