Funcom anuncia Metal: Hellsinger, un shooter rítmico en primera persona y música metal

Benzo
Cumpliendo con su trabajo como editor, Funcom ha presentado Metal: Hellsinger, un shooter rítmico en primera persona que si todo va según lo planeado estará disponible a lo largo de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam). El equipo responsable del juego es The Outsiders, un estudio sueco que aparcó un proyecto llamado Darkborn en el que había invertido cuatro años de trabajo para centrarse en el título que hoy nos ocupa.

Metal: Hellsinger pone el jugador en la piel de la Extraña (The Unknown), un personaje mitad demonio mitad humana que tiene una obsesión visceral por la venganza. Para saciar su sed, nuestra protagonista viaja hasta el Infierno con el objetivo de enfrentarse con la Inquisidora Roja, aunque antes deberá aniquilar a sus hordas demoníacas y destruir a los lugartenientes que la protegen. Un argumento poco innovador, pero estará narrado por Troy Baker (The Last of Us, BioShock Infinite) y acompañado de música metal.


La gran apuesta de Metal: Hellsinger es la mezcla del clásico shooter en primera persona con el juego de ritmo, así que los jugadores deberán disparar y derrotar a los enemigos en armonía con la banda sonora. “Mientras más te sincronices con la música, más intensa se volverá esta y mayor será la destrucción que irás provocando”, dice la descripción oficial del título. El arsenal incluye una hoja-calavera y armas con su propia habilidad definitiva.

Entre los miembros del The Outsiders responsables de Metal: Hellsinger encontramos a David Goldfarb, el director de Payday 2 y diseñador jefe de Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2. Este es el juego que “siempre había soñado”, asegura Goldfarb. Respecto a la banda sonora, cada canción se ha creado específicamente para este título y en ella han participado cantantes de música metal como, por ejemplo, Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Björn Strid (Soilwork) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en