Phil Spencer: la compra de estudios es natural y decirle a un equipo pequeño que no venda es “ser corto de miras”

Benzo
Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado durante una entrevista concedida a IGN de un tema candente en la industria del videojuego: la compra de estudios. El directivo considera que adquirir equipos de desarrollo es “una parte natural y saludable” dentro del negocio, pero dice entender a aquellos jugadores preocupados por si esto es bueno o malo. Spencer se muestra menos comprensivo con los usuarios que critican sin conocimiento a un estudio pequeño por aceptar una oferta de compra, un comportamiento que considera miope.

“En ocasiones existe un diálogo en la industria sobre si las adquisiciones son buenas o malas”, comenta Spencer en la entrevista. “[...] crear un nuevo equipo, empezar con una pequeña empresa, es una iniciativa muy arriesgada, más aún cuando hablamos de un estudio de videojuegos. Y si un equipo asume el riesgo de poner en marcha una nueva compañía, subir la persiana de un estudio, construirlo durante años y generar un valor, decir que no deberían vender creo que es ser corto de miras”.

Spencer no quiere decir que todos los estudios tengan que aceptar una oferta de compra, pero sostiene que las adquisiciones son “una parte natural y saludable de nuestra industria”. Muchas pequeñas empresas fracasan en su intento de salir adelante y aquellas que lo consiguen suelen vivir un viaje lleno de riesgos que da como resultado una compañía que tiene un valor. “Siempre voy a felicitar a los equipos que llegan al punto en el que se dan cuenta de ese valor mediante una adquisición o de forma independiente con un gran éxito”, dice Spencer.


Durante la conversación Spencer también felicita a “los dos” estudios que ha comprado recientemente Sony Interactive Entertainment. Oficialmente PlayStation Studios solo ha incorporado Housemarque, pero una metedura de pata de PlayStation Japan avanzó que Bluepoint Games será el siguiente. Parece que Spencer ya lo da por hecho a pesar de que aún no tenemos el anuncio oficial. Por último, el ejecutivo recuerda que ellos siempre buscan equipos que puedan hacer crecer sus estudios first-party.

El objetivo de Xbox Game Studios es ofrecer un juego cada trimestre, algo que debería estar a su alcance después de haber abonado 7.500 millones de dólares por Bethesda Softworks.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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