Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control, uno de ellos un spin-off multijugador

Benzo
Remedy Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el editor 505 Games para expandir el universo Control con dos nuevos juegos. De momento conocemos a uno de ellos, un spin-off multijugador conocido bajo el nombre en clave Condor que aún le queda mucho camino por delante. Sobre el segundo título no hay información, pero editor y desarrollador aseguran que se trata de un proyecto cuyo presupuesto será mayor que el de Control.

De Condor sabemos que es un juego cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, que está siendo desarrollado haciendo uso de Northlight, el mismo motor gráfico y herramientas que en el pasado han dado vida a Quantum Break (2016) y Control (2019). El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Remedy avanza que cuando esté disponible tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC. 505 Games asegura que el título tiene el potencial para atraer a la comunidad de jugadores a largo plazo.

El presupuesto inicial de Condor es de 25 millones de euros. Los costes de desarrollo y marketing así como los ingresos futuros se repartirán a partes iguales entre Remedy y 505 Games. En comparación, Control contó con un presupuesto que no llegó a los 30 millones de euros y su desarrollo se prolongó durante tres años. El resultado ha sido más de 2 millones de copias vendidas. Según explica Mikael Kasurinen, director de la saga Control, el concept art que tenéis a continuación muestra “bastante bien” de qué trata Condor.

Imagen

Más de uno habrá torcido el gesto al leer que Remedy trabaja en un título multijugador ambientado en el universo de Control. Kasurinen dice comprender que exista escepticismo ante una propuesta como esta, pero afirma que “podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN que define quiénes somos o las historias que queremos contar”. El desarrollador reconoce que deberán hacer algunos ajustes en sus mecánicas e incluso en su propia mentalidad, pero sostiene que el equipo se lo toma como un desafío.

Además, Condor no es el único juego multijugador en el que trabaja Remedy. El estudio finlandés también tiene en camino a Vanguard, un juego cooperativo que se describe como una experiencia multijugador a largo plazo y que aún no ha sido formalmente presentado. Por otro lado, Remedy trabaja en dos proyectos junto a Epic Games, uno de los cuales podría ser Alan Wake 2, y en la campaña del shooter Crossfire.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en