por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana #335

Varias compañías han publicado resultados trimestrales esta semana pero por encima de todas resalta Nintendo. En su caso los números son lo de menos, pues han anunciado que la consola por ahora conocida como NX llegará en marzo de 2017 junto al nuevo Zelda y la preparación de juegos para smartphones basados en Animal Crossing y Fire Emblem. En Sony los números nos dicen que el negocio de PlayStation es todo un éxito. Apple y Facebook también han rendido cuentas y mientras el fabricante de hardware ve cómo el iPhone empieza a sufrir un desgaste la red social va viento en popa triplicando…
por David Rodriguez
Juegos

Una nueva remesa de shoot'em ups llega a consolas y Steam

Los amantes de los shoot'em ups (matamarcianos o mata-mata según gustos) están de enhorabuena: después de una interesante presencia en la generación anterior de consolas encabezada por la iniciativa de Cave (sin duda uno de los estudios de referencia del género) de llevar una buena parte de su catálogo al bazar de Xbox 360, la agrupación puso hace meses en manos de la distribuidora japonesa Degica Games un plan para publicar muchos de sus títulos en Steam. Mientras tanto, la propia Cave y otras compañías especializadas como Moss continúan su esfuerzo por traer a los sistemas domésticos las…
por Miguel Jorge
Tecnología

Microsoft se embarca en un proyecto para almacenar datos a través de ADN sintético

Probablemente en uno de los proyectos más futuristas que se recuerdan por parte de Microsoft Research, los de Redmond se han asociado con una startup enfocada a la genética, Twist Bioscience, con la idea de almacenar millones de datos en el ADN. Twist Bioscience es una compañía joven que fabrica y hace uso de ADN sintético para luego almacenar datos digitales. Con este planteamiento Microsoft y la Universidad de Washington se han unido para codificar grandes cantidades de información sobre estos genes sintéticos. ¿Por qué? La razón es que los datos digitales almacenados en los soportes…
por Benzo
Juegos

Deus Ex: Mankind Divided presenta nuevo tráiler introductorio y ediciones especiales

Después de retrasar su lanzamiento seis meses Square Enix pone el marcador de Deus Ex: Mankind Divided a cero e inicia una nueva campaña de cara al lanzamiento del juego que se producirá el 23 de agosto de 2016. Para ello ha mostrado un nuevo tráiler introductorio (o 101) y presentado las diferentes ediciones en las que estará disponible el título de Eidos Montreal. Deus Ex: Mankind Divided nos pone de nuevo en la piel de Adam Jensen que en esta ocasión deberá utilizar todas sus habilidades, más de las que creía inicialmente, para detener los planes de unos “oportunistas ricos” sin…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de The Climb, el primer título de realidad virtual desarrollado por Crytek

Crytek, estudio alemán conocido por haber creado Far Cry, Crysis o la solución gráfica CryEngine, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Climb. Estamos ante un título desarrollado en exclusiva para la realidad virtual y que ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus Rift por 49,99 dólares. The Climb invita a los jugadores a visitar mundos virtuales en los que podrán escalar abruptos acantilados y explorar nuevas rutas inspiradas en localizaciones reales. Aprovechando el lanzamiento del juego Crytek ha confirmado que Canyon se suma a Los Alpes y una Bahía localizada en Asia como…
por David Rodriguez
Juegos

Así funciona Escalation, el nuevo modo competitivo de Gears of War 4

Durante la PAX East del pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de ver en acción nuevas características del esperado Gears of War 4, así como de conocer varios detalles de su siempre importante componente multijugador, y recientemente también hemos conocido las ediciones especiales en las que se podrá adquirir este título para Xbox One. Para aclarar de forma precisa la propuesta que brinda el nuevo modo de juego Escalation, un enfrentamiento por equipos construido de cero para esta entrega y orientado en especial a los eventos de eSports y a sus espectadores, el diseñador del componente…
por Miguel Jorge
Tecnología

Samsung está trabajando en unas gafas de realidad virtual como Oculus o Vive

Parece un paso lógico viendo lo que se avecina. En la conferencia de desarrolladores de Samsung que ha tenido lugar hace unas horas, Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de la compañía, ha afirmado que están trabajando en un equipo de gafas de realidad virtual independiente para rivalizar con Oculus y HTC Vive. Es decir que Samsung, tras su primer acercamiento a la tecnología a través de Gear VR y el uso del teléfono, próximamente podría apostar por la tecnología más puntera. En este sentido y por lo poco que se sabe tras las palabras de Rhee, las gafas ofrecerían seguimiento…
por Benzo
Internet

Facebook triplica beneficios y ya cuenta con 1.650 millones de usuarios activos al mes

Cuando Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha presentado los resultados trimestrales de la compañía y ha dicho “tuvimos un gran arranque del año” se ha quedado corto. La red social cierra los tres primeros meses del 2016 con un beneficio de 1.520 millones de dólares y consigue triplicar los 512 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El aumento del beneficio viene acompañado de unos ingresos totales de 5.380 millones de dólares, un 52% más que en el primer trimestre del 2015. Facebook supera cómodamente las previsiones de los analistas y esto se nota…
por David Rodriguez
Juegos

Tráiler y demostración de Mira, el nuevo personaje para Killer Instinct

Killer Instinct, que desde hace casi un mes añadió a los jugadores en Windows 10 a la experiencia que los usuarios de Xbox One disfrutan desde su lanzamiento en 2013, ya cuenta con un nuevo personaje de los anunciados durante la presentación de su "temporada 3". La hermana gemela de Maya, Mira Fallegeros, es una antigua miembro de la Guardia Nocturna, que alcanzó el rango máximo de cazadora bajo el tutelaje de su padre. Durante una misión en las montañas de Siberia, Mira elige sacrificarse para salvar a su hermana, pero es capturada por los vampiros que perseguía que la convierten en uno de…