Sony presenta sus resultados anuales con los mayores beneficios desde 2007

David Rodriguez
La multinacional Sony ha publicado sus resultados para el pasado año fiscal (de marzo de 2015 a abril de 2016), exhibiendo una recuperación en sus beneficios operativos impulsada por las ventas de la división PlayStation y la reducción de costes en los departamentos de teléfonos móviles y otros dispositivos de consumo. La cifra cuadriplica el resultado operativo del año pasado y coincide aproximadamente con la prevista por la compañía, aunque los analistas se mantienen cautos dada la importante caída del sector de cámaras para dispositivos móviles (que impulsó la recuperación a través del mercado de alta gama) y la cancelación de pronósticos oficiales para 2017 como consecuencia de los recientes terremotos cercanos a sus plantas de producción en Japón.

Concretamente en el área de videojuegos, sin embargo, los resultados dejan menos lugar a dudas. Esta anualidad vio crecer las ventas de PlayStation 4 con respecto a la predicción de la propia compañía y al anterior período (17,8 millones frente a 14,8), llevando el total de consolas distribuidas a superar los 40 millones. El último trimestre del año vio no obstante un pequeño descenso en las ventas de hardware con respecto a los anteriores desde el lanzamiento de la consola, que los analistas especulan podría resultar de los cada vez más sólidos rumores sobre un nuevo modelo que será lanzado durante este año.

Entre las cifras más abultadas del informe varios medios destacan que los resultados de ventas digitales (incluyendo las suscripciones) de PlayStation Network superan con 529 millones de yenes a las globales de Nintendo (504 millones) durante el mismo año fiscal. Incluyendo las consolas y juegos distribuidos, Sony alcanza el triple de esa cantidad superando los 1.500 millones de yenes y mejorando un 11,8% con respecto al año pasado. El descenso continuado en las ventas de PS3 y sus juegos ha afectado de la forma esperable al resultado total, pero es compensado por una creciente base de usuarios de PS4 que impulsa las ventas del resto de productos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en