Tráiler de Asemblance, una inquietante aventura que llegará en mayo

Nilo es un joven estudio fundado hace un año por un exdiseñador de Bungie que, tras trabajar en títulos de alto presupuesto, emprendió carrera como independiente buscando el éxito con proyectos más personales y de naturaleza narrativa. El primer resultado de esa iniciativa será Asemblance, una aventura en primera persona con una cierta carga de misterio y (a juzgar por lo que vemos en el tráiler) un trasfondo de lo más inquietante.

La premisa del juego es la de nuestro personaje despertando atrapado en el interior de una "máquina experimental", unas instalaciones controladas por una entidad desconocida que parecen capaces de recrear entornos y situaciones a partir de sus recuerdos (el título juega con ese concepto de "parecido con la realidad"). El camino a la libertad del protagonista pasa por la exploración de su pasado, un viaje en el que tal vez descubra que algunos secretos es mejor mantenerlos como tales.


Las inspiraciones que cita el autor se mueven entre la experiencia de videojuegos como The Stanley Parable o el "Teaser Interactivo" de Kojima y Guillermo del Toro P.T. (que planteaba un regreso de la serie Silent Hill) y series de televisión como Expediente X, Black Mirror o "En los límites de la realidad" (The Twilight Zone). La influencia de estas series se notará no sólo en el contenido sino también en el ritmo de cada historia, ya que el juego recibirá una distribución episódica comenzando con su lanzamiento inaugural el próximo mes.

De momento es difícil saber si nos encontramos ante un futuro título de éxito o una promesa más que se apoya en elementos conocidos (y apreciados) de la ciencia ficción existencial o la narrativa de misterio con elementos de terror pero carente de una personalidad propia. Con su llegada a PlayStation 4 y los ordenadores con Steam (y presumiblemente Windows, ya que los autores no especifican sistemas operativos soportados) en sólo un mes, pronto saldremos de dudas.
Si es del estilo Layers of Fear (parecido al P.T.) y el Stanley Parable puede estar bastante interesante.

Walking simulator con un poco de suspense [sonrisa]
Lo que he visto no me llama nada en absoluto. Que lo sigan intentando. Cuanto daño ha hecho el Outlast, solo se ven copias de lo mismo....
Pues yo cada vez estoy más cansado de los juegos AAA, que me suelen decepcionar, y más interesado en estos experimentos independientes, que suelen ser más originales y aunque no cuenten con los recursos de los grandes estudios, tienen más libertad creativa y exploran caminos más arriesgados.

A mis 44 tacos, he disfrutado mucho del Layers of Fear, por ejemplo. Mucho más que de cualquier COD y otros títulos niño-rateriles.
Reverendo escribió:Pues yo cada vez estoy más cansado de los juegos AAA, que me suelen decepcionar, y más interesado en estos experimentos independientes, que suelen ser más originales y aunque no cuenten con los recursos de los grandes estudios, tienen más libertad creativa y exploran caminos más arriesgados.

A mis 44 tacos, he disfrutado mucho del Layers of Fear, por ejemplo. Mucho más que de cualquier COD y otros títulos niño-rateriles.


Ojo que no defiendo a los COD ni mucho menos, pero se nota que faltan ideas en el sector..... Esto es un intento de PT. graficamente peor en mi opinión, yo quiero un survival en condiciones....
Esperaré a ver las críticas de los usuarios antes de pillarlo...

El Layers of Fear no me hizo mucha gracia, [mad]
Yo quiero juegos donde pase miedo y me las vea putas hasta encontrat una escopeta
Me gusta la idea del juego. Se necesitan cosas nuevas a estas alturas de la vida.
Casi me duermo con el trailer. No me van los juegos contemplativos.
El futuro son los walking simulators. Te olvidas de la ingente cantidad de niños rata que joden los juegos.
neo-ripped escribió:
Reverendo escribió:Pues yo cada vez estoy más cansado de los juegos AAA, que me suelen decepcionar, y más interesado en estos experimentos independientes, que suelen ser más originales y aunque no cuenten con los recursos de los grandes estudios, tienen más libertad creativa y exploran caminos más arriesgados.

A mis 44 tacos, he disfrutado mucho del Layers of Fear, por ejemplo. Mucho más que de cualquier COD y otros títulos niño-rateriles.


Ojo que no defiendo a los COD ni mucho menos, pero se nota que faltan ideas en el sector..... Esto es un intento de PT. graficamente peor en mi opinión, yo quiero un survival en condiciones....


Bueno, creo que es pronto para juzgarlo, con apenas un trailer de pocos minutos.

El género survival está viviendo un renacer, afortunadamente para los que nos gusta este tipo de juego.

Hay bastantes iniciativas que saldrán durante este año y que tienen buena pinta: Allison Road, Perception, Outlast 2...

Creo que vienen buenos tiempos para pasar miedito.
Eso espero, pero que no sea solo correr y esconderse jajaja. De esos ya hay (y van a salir unos cuantos)....
neo-ripped escribió:Lo que he visto no me llama nada en absoluto. Que lo sigan intentando. Cuanto daño ha hecho el Outlast, solo se ven copias de lo mismo....


Exactamente lo que venia a decir yo.

Menudo empacho de clónicos.
Tiene buena pinta, el trailer.
El trailer pinta bien..veremos el juego que tal.
Yo por mi parte esperare a ver alguna review del juego pues no me termina de llamar la atención con el video [agggtt]
15 respuestas