Una nueva remesa de shoot'em ups llega a consolas y Steam

Los amantes de los shoot'em ups (matamarcianos o mata-mata según gustos) están de enhorabuena: después de una interesante presencia en la generación anterior de consolas encabezada por la iniciativa de Cave (sin duda uno de los estudios de referencia del género) de llevar una buena parte de su catálogo al bazar de Xbox 360, la agrupación puso hace meses en manos de la distribuidora japonesa Degica Games un plan para publicar muchos de sus títulos en Steam.

Mientras tanto, la propia Cave y otras compañías especializadas como Moss continúan su esfuerzo por traer a los sistemas domésticos las últimas entregas de sus sagas más populares, redundando en noticias como la presente en la que reunimos tres lanzamientos para disfrute de los jugadores en Xbox One, PlayStation 4 y los PCs con Steam (y Windows).

Raiden V: En mayo para Xbox One


Tráiler japonés del juego

El título de Moss confirmado hoy para su lanzamiento occidental (fue publicado en Japón en febrero) lleva la laureada franquicia a la nueva generación sin pasar en esta ocasión previamente por los recreativos. La plataforma elegida por la compañía puede resultar chocante dado el relativamente bajo éxito de la consola de Microsoft en Japón, pero parece razonable asumir que la elección proviene de la buena acogida que anteriores entregas tuvieron en Xbox 360 durante el mencionado resurgir del género.

Además, el título se establece como uno de los beneficiarios del servicio "en la nube" de Xbox One, una infraestructura que aprovecha para adquirir los datos de los avances de otros jugadores en el juego durante nuestra partida. Así, con un tipo de interacción no tan diferente a la que conocemos de la saga Souls aplicada a este género, podremos ver los "fantasmas" de nuestros amigos y recibir su ayuda o proporcionarles la nuestra. El campo de batalla también verá reflejada la actividad de nuestro grupo.

Dangun Feveron, en invierno para PlayStation 4


Una partida completa de un aficionado a la versión original

La mayor parte del extenso y magnífico catálogo de Cave había dado ya el salto desde los recreativos hasta las plataformas domésticas durante las dos pasadas generaciones, pero este título de la era dorada del género (1998 en concreto) había permanecido de momento inédito. A través del trabajo del grupo M2 (los especialistas en conversiones clásicas que nos trajeron la serie "Rebirth" de Konami en Wii o los nostálgicos Sega 3D Classics en 3DS), a finales de año los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de este bullet hell un poco más parco en disparos en pantalla que compensa esa reducción con la velocidad de los mismos.

Los dos elementos más peculiares de Dangun Feveron se encuentran en su sistema de puntuación y en su música. El primero se caracteriza por la necesidad de capturar los "cyborgs" que quedan flotando en pantalla al destruir enemigos, acumulando una puntuación que se reinicia si dejamos marchar alguno y que afecta también al valor de cada nave abatida. En cuanto al segundo factor, y de una forma correspondiente a varios otros elementos estéticos del juego, el desarrollo se ve acompañado por una atípica banda sonora estilo disco.

DodonPachi: DaiFukkatsu en otoño para Steam


El vídeo corresponde a una partida sencillita a la edición Black Label de Xbox 360

En cuanto a este título de Cave, muchos aficionados lo conocerán ya por su magnífico port en Xbox 360 (llamado en Occidente Resurrection), donde mejoró la versión de recreativa con múltiples adiciones e incluso una edición especial "etiqueta negra" que incorporaba personajes y enemigos de la también popular saga Ketsui. La serie DodonPachi es por su parte probablemente la más conocida del estudio, y esta quinta entrega mantiene el inevitable desarrollo bullet hell de las anteriores incorporando varias naves con distintas habilidades, estilos de juego y contraataques.

No faltará a la cita la avispa gigante Hibachi como auténtico enemigo final, aunque antes de enfrentarnos a ella tendremos que completar dos ciclos completos del juego explorando los caminos alternativos y consiguiendo varios complicados logros en el proceso. En caso de que la edición portada a Steam fuese la mencionada "Black Label", podremos disfrutar aun más con el "auténtico pero esta vez de verdad" enemigo final, Zatsuza, que podéis ver en acción en el vídeo de arriba.

Al igual que otros de los títulos de Cave que Degica está incorporando a la plataforma de Valve como Deathsmiles o Mushihimesama, el juego incluirá cartas de Steam, soporte para dos jugadores, guardado en la nube y clasificaciones globales.
Yo quiero ese Raiden V en Steam. :(
pues a ver si se ponen de moda los beat em ups
Mola,a precio reducido siempre son interesantes,y con online serían geniales
A ver cuanto sablan por el raiden v.
¿Alguien me puede poner al dia sobre este genero en PC? Lo ultimo que jugué fue en Dreamcast que habia muchisimos juegos cojonudos pero recientemente me metí de lleno en el mundillo del PC y ando bastante perdido con este genero. Tengo ganas de probar mi monitor giratorio. [360º]
Oajala pusieran los touhou en steam, aunque siendo ZUN como es...
KChito escribió:¿Alguien me puede poner al dia sobre este genero en PC? Lo ultimo que jugué fue en Dreamcast que habia muchisimos juegos cojonudos pero recientemente me metí de lleno en el mundillo del PC y ando bastante perdido con este genero. Tengo ganas de probar mi monitor giratorio. [360º]

siempre me gusto este gener,pero nunca los demasiado cargados.

no se si ya lo conoseras,hay uno muy bueno y es de lo mejorcito que jugue en estos años
esta para pc que se llama "facil de recordar" ---> soldier himmelssturmer x XD

https://www.youtube.com/watch?v=JQDKZO0_Kl0
PERCHE escribió:pues a ver si se ponen de moda los beat em ups


Joder tengo dias pensando eso, cuando regresaran los grandiosos Beat em Up, estilo Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage, TMNT IV o Rival Turf!!!!
¡Bien! Poco a poco resurge el género ;D
me alegro, daba a este genero por muerto.

jugar a 2 player online si que molaría.
quiero el Salamander de MSX remasterizado y con un scroll suave...
Los veo demasiado clásicos y arcadianos. En MAME tienes una ristra de juegos similares para jugar.

En consolas deberían ponerse al día y seguir la línea que dejaron títulos como Thunder Force V o Gradius V, que se nota que son juegos pensando en la consola y no el salón arcade.

@alfageorge un remaster para MSX2, con cool colors, sprites multicolor, y scroll al pixel.
KChito escribió:¿Alguien me puede poner al dia sobre este genero en PC? Lo ultimo que jugué fue en Dreamcast que habia muchisimos juegos cojonudos pero recientemente me metí de lleno en el mundillo del PC y ando bastante perdido con este genero. Tengo ganas de probar mi monitor giratorio. [360º]


En Steam tienes: Ikaruga, Mushihimesama, Deathsmiles, Crimzon Clover, Jamestown, Raiden IV, Strania, Revolver 360, Astebreed...
Un buen género que necesita más juegos. Que se pongan las pilas...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PERCHE escribió:pues a ver si se ponen de moda los beat em ups



+1



y en realación a shooters, me gustan mucho los de scrool horizontal. aprovechas más la pantalla.
Sigo soñando con un thunder force 5 en 2d con graficos a lo bestia [sonrisa]
Raiden V es el único pasable, los demás, menuda porquería de juegos modernos. Esos no son shoot'em ups.

A mi que me den juegos de corte clásico, estilo Gradius, Salamander, R-Type, 1943, 194X, Aero Fighters 2, Pulstar, Blazing Star.

Hasta que no vuelvan secuelas de esos juegos, como por ejemplo, un nuevo Gradius, no estarán de vuelta.
Bien bien, parece que por fin Cave esta dispuesto a explotar sus juegazos en Steam.

A ver si por fín le llega el turno a DoDonPachi Saidaioujou y no tiene esa pizca de lag que no me deja jugarlo bien en Xbox 360. [Ooooo]
Que mania tienen los japos de hacer un trailer con 2 segundos de gameplay y encima con letras enormes encima de las imagenes, cuantas mas letras y mas colores mejor xD.
Genial! Notición!!

Ya durante la generación pasada fue una gozada tener un buen puñado de juegazos en la 360 aunque hubiese que importarlos de Japón, y ahora parece que va a más.

Ahora solo falta lo que dicen otros compañeros: que resurja tb el buen beat'em-up!!
los juegos de naves que hacen ahora con balas por todos lados pero viniendo a poco velocidad son una bazofia, mejor el scroll horizontal, con lugares escondidos donde descubrir la típica pantalla extra del juego, donde se necesite coger X partes de algo para mejorar un o unas armas determinadas, uno que no te maten constantemente y que si te lo curras llegues a equipar todas las armas y te puedas pasar el juego prácticamente con una sola vida....

coño un Nemesis o Salamander!!!

y unas bandas sonoras Made in Konami!!!

Toaplan tambien era muy buena, Zero Wing....
alfageorge escribió:quiero el Salamander de MSX remasterizado y con un scroll suave...


Para PC sería para mi una compra fija [babas] [babas]
me encantan los shoot´m ups verticales... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero no me acaba de convencer jugarlos en teles de 16:9 .. la verdad es q me mata bastante. los horizonte,es , salvo casos .. no me hacen mucho la verdad

a ver si sale algo q me convenza para xbox [oki] [oki] [oki]
PERCHE escribió:pues a ver si se ponen de moda los beat em ups


El problema que veo es que han sido sucedidos por los hack'n slash o incluso musous, que salvando las distancias ofrecen una experiencia similar a la que te daba el Final fight de turno y ahora que todo es leveleo, progresión del personaje, perks.... No se me ocurre algo parecido al matamarcianos que otro matamarcianos, ni los arena shooter o twin stick shoooter de esos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:Raiden V es el único pasable, los demás, menuda porquería de juegos modernos. Esos no son shoot'em ups.

A mi que me den juegos de corte clásico, estilo Gradius, Salamander, R-Type, 1943, 194X, Aero Fighters 2, Pulstar, Blazing Star.

Hasta que no vuelvan secuelas de esos juegos, como por ejemplo, un nuevo Gradius, no estarán de vuelta.



ahí te he visto fino.
Di que sí.
alfageorge escribió:los juegos de naves que hacen ahora con balas por todos lados pero viniendo a poco velocidad son una bazofia, mejor el scroll horizontal, con lugares escondidos donde descubrir la típica pantalla extra del juego, donde se necesite coger X partes de algo para mejorar un o unas armas determinadas, uno que no te maten constantemente y que si te lo curras llegues a equipar todas las armas y te puedas pasar el juego prácticamente con una sola vida....

coño un Nemesis o Salamander!!!

y unas bandas sonoras Made in Konami!!!

Toaplan tambien era muy buena, Zero Wing....


+1

Los bullet hell me entretienen, pero no es lo mismo... Pero vamos, mejor que nada, son.
Se sabe si el Raiden V tendrá edición física?
superfenix2020 escribió:Raiden V es el único pasable, los demás, menuda porquería de juegos modernos. Esos no son shoot'em ups.

A mi que me den juegos de corte clásico, estilo Gradius, Salamander, R-Type, 1943, 194X, Aero Fighters 2, Pulstar, Blazing Star.

Hasta que no vuelvan secuelas de esos juegos, como por ejemplo, un nuevo Gradius, no estarán de vuelta.



+10000 , es que le has dado en el clavo perfecto [beer]
Que gran género este,hasta que saquen algo muy muy guapo sigo tirando de emuladores.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Los prefiero de scroll horizontal.
Thunder force 4 es irrepetible.
axelay, un squadron, hydra, super r type, gradius, life force salamander, xevious, parodius.. los mejores juegos old school
alfageorge escribió:los juegos de naves que hacen ahora con balas por todos lados pero viniendo a poco velocidad son una bazofia, mejor el scroll horizontal, con lugares escondidos donde descubrir la típica pantalla extra del juego, donde se necesite coger X partes de algo para mejorar un o unas armas determinadas, uno que no te maten constantemente y que si te lo curras llegues a equipar todas las armas y te puedas pasar el juego prácticamente con una sola vida....


Pues yo soy de los que prefiere un Danmaku a los clásicos. Me parece que el nivel de habilidad requerido es mayor que en los otros. Algunos dirán que es solo "... moverse un poco pa'quí, otro poquito pa'lla..." pero el chiste en los Shmups jamas ha sido terminar el juego, sino ademas puntuar bien, y de ser posible, realizar el ya conocido 1CC (y ya ni hablar de 1LC).

Y no te creas, el hecho de que salgan muchas balas por todo lado, no siempre significa que van lentas. Te invito a jugar precisamente DDP Resurrection y entrar en el URA path, para que veas lo que es sufrir con balas por todo lado, y a diferentes velocidades (unas muy rapidas!), ademas de los enemigos que al morir dejan mas balas.

Este tipo de juegos no son para jugarlos en facil. El reto siempre está en normal o dificil.

Yo tengo todos los juegos de CAVE para la X360, y en su momento compraré los mismos para Steam, pero ya a precio reducido, que en su momento me dejé un dinero por los originales de consola.

un saludo.
kaspal escribió:
alfageorge escribió:los juegos de naves que hacen ahora con balas por todos lados pero viniendo a poco velocidad son una bazofia, mejor el scroll horizontal, con lugares escondidos donde descubrir la típica pantalla extra del juego, donde se necesite coger X partes de algo para mejorar un o unas armas determinadas, uno que no te maten constantemente y que si te lo curras llegues a equipar todas las armas y te puedas pasar el juego prácticamente con una sola vida....


Pues yo soy de los que prefiere un Danmaku a los clásicos. Me parece que el nivel de habilidad requerido es mayor que en los otros. Algunos dirán que es solo "... moverse un poco pa'quí, otro poquito pa'lla..." pero el chiste en los Shmups jamas ha sido terminar el juego, sino ademas puntuar bien, y de ser posible, realizar el ya conocido 1CC (y ya ni hablar de 1LC).

Y no te creas, el hecho de que salgan muchas balas por todo lado, no siempre significa que van lentas. Te invito a jugar precisamente DDP Resurrection y entrar en el URA path, para que veas lo que es sufrir con balas por todo lado, y a diferentes velocidades (unas muy rapidas!), ademas de los enemigos que al morir dejan mas balas.

Este tipo de juegos no son para jugarlos en facil. El reto siempre está en normal o dificil.

Yo tengo todos los juegos de CAVE para la X360, y en su momento compraré los mismos para Steam, pero ya a precio reducido, que en su momento me dejé un dinero por los originales de consola.

un saludo.


a mi las puntuaciones siempre me la han traído al pario, me gusta mas una buena historia, por ejemplo Salamander, con el malo malote Venom, que según como te hayas pasado las fases y si has cogido lo que tenias que coger llegas a un final bueno o malo.
Hay una fase en la que la imagen se queda completamente a oscuras y solo se enciende pequeños destellos a la vez que tienes que pasar por diferentes laberintos que prácticamente tienes que memorizar para no dártela a la vez que te están disparando, o a la vez que pasan por esos mismos caminos que apenas se ven unos enemigos indestructibles que tienes que esquivar si o si.

son ademas de juegos de esquivar de pensar.
pasaran 30 años mas desde que jugue por primera vez a Salamander y todavía me acordare de cada una de esas fases, en cambio un juego de esos que salen balas a piñon no creo que te acuerdes de nada mas de que te lo pasaste y poco mas, yo de memoria casi recuerdo pantallazo a pantallazo todo Salamander.
alfageorge escribió:
a mi las puntuaciones siempre me la han traído al pario, me gusta mas una buena historia, por ejemplo Salamander, con el malo malote Venom, que según como te hayas pasado las fases y si has cogido lo que tenias que coger llegas a un final bueno o malo.
Hay una fase en la que la imagen se queda completamente a oscuras y solo se enciende pequeños destellos a la vez que tienes que pasar por diferentes laberintos que prácticamente tienes que memorizar para no dártela a la vez que te están disparando, o a la vez que pasan por esos mismos caminos que apenas se ven unos enemigos indestructibles que tienes que esquivar si o si.

son ademas de juegos de esquivar de pensar.
pasaran 30 años mas desde que jugue por primera vez a Salamander y todavía me acordare de cada una de esas fases, en cambio un juego de esos que salen balas a piñon no creo que te acuerdes de nada mas de que te lo pasaste y poco mas, yo de memoria casi recuerdo pantallazo a pantallazo todo Salamander.


He ahí la diferencia. Yo tengo MUY mala memoria para esos detalles, sin embargo, cuando juego los Danmakus, ya sea por la clásica memoria del jugador o algo similar, uno llega a saber donde ubicarse para que no lo maten, o seguir con el "chain".

En todo caso, con la cantidad de Shmups que he jugado en esta vida, si bien los danmakus son mis favoritos, soy amante del género como tal, asi que disfruto (casi) todos los que han pasado por mis manos.
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