Facebook triplica beneficios y ya cuenta con 1.650 millones de usuarios activos al mes

Benzo
Cuando Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha presentado los resultados trimestrales de la compañía y ha dicho “tuvimos un gran arranque del año” se ha quedado corto. La red social cierra los tres primeros meses del 2016 con un beneficio de 1.520 millones de dólares y consigue triplicar los 512 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El aumento del beneficio viene acompañado de unos ingresos totales de 5.380 millones de dólares, un 52% más que en el primer trimestre del 2015. Facebook supera cómodamente las previsiones de los analistas y esto se nota en la cotización de las acciones de la compañía, que suben cerca de un 9% tras el cierre de sesión y cada título ya vale más de 118 dólares.

El buen rendimiento económico de Facebook es en gran parte posible por su capacidad de generar ingresos a partir de los 1.510 millones de usuarios mensuales que acceden a la red social mediante un dispositivo móvil, estos ya generan el 79% de los ingresos totales y un 82% de los obtenidos por publicidad. El que fuera el talón de aquiles de la compañía es ahora el motor de crecimiento.

Imagen

En total, cada mes ya son más de 1.650 millones los usuarios que visitan Facebook, mientras que diariamente lo hacen 1.090 millones, un aumento del 3,77% y 4,8% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Un último dato, la gente pasa un promedio de más de 50 minutos al día usando Facebook, Instagram y Messenger.
Fuente: TechCrunch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en