El aumento del beneficio viene acompañado de unos ingresos totales de 5.380 millones de dólares, un 52% más que en el primer trimestre del 2015. Facebook supera cómodamente las previsiones de los analistas y esto se nota en la cotización de las acciones de la compañía, que suben cerca de un 9% tras el cierre de sesión y cada título ya vale más de 118 dólares.
El buen rendimiento económico de Facebook es en gran parte posible por su capacidad de generar ingresos a partir de los 1.510 millones de usuarios mensuales que acceden a la red social mediante un dispositivo móvil, estos ya generan el 79% de los ingresos totales y un 82% de los obtenidos por publicidad. El que fuera el talón de aquiles de la compañía es ahora el motor de crecimiento.
En total, cada mes ya son más de 1.650 millones los usuarios que visitan Facebook, mientras que diariamente lo hacen 1.090 millones, un aumento del 3,77% y 4,8% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Un último dato, la gente pasa un promedio de más de 50 minutos al día usando Facebook, Instagram y Messenger.