Facebook triplica beneficios y ya cuenta con 1.650 millones de usuarios activos al mes

Cuando Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha presentado los resultados trimestrales de la compañía y ha dicho “tuvimos un gran arranque del año” se ha quedado corto. La red social cierra los tres primeros meses del 2016 con un beneficio de 1.520 millones de dólares y consigue triplicar los 512 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El aumento del beneficio viene acompañado de unos ingresos totales de 5.380 millones de dólares, un 52% más que en el primer trimestre del 2015. Facebook supera cómodamente las previsiones de los analistas y esto se nota en la cotización de las acciones de la compañía, que suben cerca de un 9% tras el cierre de sesión y cada título ya vale más de 118 dólares.

El buen rendimiento económico de Facebook es en gran parte posible por su capacidad de generar ingresos a partir de los 1.510 millones de usuarios mensuales que acceden a la red social mediante un dispositivo móvil, estos ya generan el 79% de los ingresos totales y un 82% de los obtenidos por publicidad. El que fuera el talón de aquiles de la compañía es ahora el motor de crecimiento.

Imagen

En total, cada mes ya son más de 1.650 millones los usuarios que visitan Facebook, mientras que diariamente lo hacen 1.090 millones, un aumento del 3,77% y 4,8% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Un último dato, la gente pasa un promedio de más de 50 minutos al día usando Facebook, Instagram y Messenger.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y yo que soy un apasionado de la tecnologia, aun no tengo feisibuc!!
Yo esto solo lo veo util para ligar y presumir, ahhh y para acosar, que se me olvidaba.
Yo igual macho, me considero un friki de la tecnología (en el buen sentido) y no me llaman nada las redes sociales, a veces creo que me estoy haciendo viejo o que estoy fuera de onda pero es que no me atraen en absoluto.
Liriko está baneado por "Troll"
Hay que saber para que usarlas, yo por ejemplo sol agrego a amigos y famiilares, apenas subo fotos, no soy mucho de compartir muchos datos que digamos, pero hay gente que lo usa de diario (literalmente), ni se imaginan como se puede llegar a conocer a una persona por lo que sube al fb, sus costumbres hábitos todo, me sé toda su vida (yo y toda su lista de amigos) XD pero cada uno lo usa para lo que quiera, a mi me viene bien porque hay muchos grupos de humor, lo uso para enterarme de eventos y conciertos, etc, las redes sociales en si no son malas, quienes las hacen malas (o buenas) son quienes las usan.

Y antes de que salte el 1º: no, facebook no vende tus datos a nadie ni te espía.
Yo lo uso activamente pero por el negocio, en lo personal solo veo como la gente aborreada no deja de compartir las tipicas fotos de "en la vida, uno hace o se hace" y chorradas por el estilo. Contenido original al final nadie aporta nada .... es triste, pero mas que una red social, parece una red basura en donde no dejas de pasar mierda de un lado a otro, y lo importante que intenta aportar mucha gente no llega a ningun lado.
Que maravillosa máquina de hacer dinero. Me uno a los compañeros de arriba: tampoco tengo Facebook (no por nada en concreto).

Un saludo.
Claro que fb si vende tus datos. No de la forma en que se pensaría pero si sabe que te gusta y con ello te muestra esos ads tan exactos... Yo hago perfiles y cuentas de Twitter famosas. Y por eso mismo no pongo nada en el mío desde hace unos años... [bye]
Esos numeros son medio imposibles,cuando debe haber bots,multicuentas y de todo,aun asi saldra unos numeros impresionantes.
Yo cada vez veo menos Facebook e Instagram... por no decir nada. Es un poco triste ver gente tan "self-centered".

Lo triste es que la gente ya no hace cosas para divertirse si no para demotrar que tienen una vida mejor que el prójimo... ¿De verdad que hace falta hacer una foto y publicarla cada vez que das un paseo al perro, das una ruta en bici o vas a comer al restaurante?

Pensando estoy hasta en borrar la cuenta si no fuera porque tengo familiares que sí usan el Facebook para algo útil...
Liriko está baneado por "Troll"
irrololsie escribió:Claro que fb si vende tus datos. No de la forma en que se pensaría pero si sabe que te gusta y con ello te muestra esos ads tan exactos... Yo hago perfiles y cuentas de Twitter famosas. Y por eso mismo no pongo nada en el mío desde hace unos años... [bye]



Alguna sanción / resolución firme que corrobore eso? porque nunca he visto ninguna (ni la veré).

Y lo que tu te refieres son los cookies, no tiene nada que ver con venta de información a 3ºs , una cosa es compartir tus habitos de busqueda, preferencias etc para colarte publicidad "a la carta" y otra muy distinta vender información personal (nombre, fotos, numeros de tlf etc etc).

Y ojo, que yo estoy totalmente en contra del uso de cookies, deberían de ser ilegales, pero no confundamos terminos, y mucho menos hagamos acusaciones sin pruebas.
Muchos que hablan del entramado de lo que hacemos, buscamos y lo que ello significa para las empresas, ..... no deja de ser un simple codigo de lectura de las cookies.

Es decir, mucha gente se preocupa por esta "vigilado" dado que dependiendo de que servicios usas (email), que redes sociales tienes (facebook, twitter, etc.) y que buscas (Google) al final nos tienen controlados.

OJO, esto es asi desde hace lustros ... solo que ahora esos datos nos los devuelve el navegador en forma de rutinas de codigo sencillas de aplicar.

Si envias un email en el que pones "mi bebe necesita pañales" en Gmail, Google relaciona bebe con pañal y te lanza publicidad apropiada para ello. Si en Facebook dices que te gusta Cocacola o Pepsi te proporcionara publicidad destinada a ello ... y si entras en Amazon y despues de 2 dias te recuerda lo que acabanas de "mirar", tambien te lo devuelven.

Al final es un tipo de publicidad personalizada que no nos perjudica en nada, solo que sentirse un numero y que con ello, otras empresas sepan como dirigirse a sus potenciales clientes, es la manera en la que estos (Facebook concretamente) nos vende una red social para ganar pasta.

Al final, todos lo hacemos indirectamente pero sin cobrar .... "oye padre, donde repararas el coche?" Padre: "En talleres Mengano" .... es lo mismo, solo que se llama Boca a Boca, y ahora es "Me gusta" -> Te devuelvo publicidad para lo que te gusta.

Por tanto, es logico que Facebook y otras empresas de este tipo ganen tanta pasta, porque al final, otras empresas buscan la manera de sacar partido publicitario de modo que sea rentable, .. y que mas rentable que hacerlo alli donde todo el mundo dice lo que le gusta o dice lo que hace y como lo hace.
Las personas que no tienen facebook un 99% son personas que no tienen a quien agregar y por eso no crean uno y el otro 1% no le llama la atención.
Liriko escribió:
irrololsie escribió:Claro que fb si vende tus datos. No de la forma en que se pensaría pero si sabe que te gusta y con ello te muestra esos ads tan exactos... Yo hago perfiles y cuentas de Twitter famosas. Y por eso mismo no pongo nada en el mío desde hace unos años... [bye]



Alguna sanción / resolución firme que corrobore eso? porque nunca he visto ninguna (ni la veré).

Y lo que tu te refieres son los cookies, no tiene nada que ver con venta de información a 3ºs , una cosa es compartir tus habitos de busqueda, preferencias etc para colarte publicidad "a la carta" y otra muy distinta vender información personal (nombre, fotos, numeros de tlf etc etc).

Y ojo, que yo estoy totalmente en contra del uso de cookies, deberían de ser ilegales, pero no confundamos terminos, y mucho menos hagamos acusaciones sin pruebas.

@Liriko

En efecto, a eso me refería con lo de a "Cómo se pensaria". Facebook no filtra datos directos a terceros, es decir no vende a nadie que el usuario "Keyboardcat Lolcat" le gusta la leche de chocolate, vive en España y tiene 15 hijos. Visita memecat.com y le gusta la ropa Catnel, su Mail es keyboardcatxd@catmail.com y lo envía en un .pdf de hecho no da esos datos tan concretos. Sería más bien así...

Meowfood acaba de hacer su página. No tiene ni un like y necesita público para hacer crecer la marca. Tiene 2 opciones, crecer de forma orgánica (Free2play) esa fanpage poniendo su página de facebook en los empaques de su producto. Así su página crece unos 200 likes al mes por ejemplo sin pagar nada y eso no es mucho... Ahora si paga a Facebook, debe de dar un poco de información sobre que trata esa página. Entre esos temas están: Gatas, gatitas, hijos, comida, la marca de la competencia, ropa cara para lolcats, leche y memes. Facebook al recibir una buena cantidad por parte de meowfood, está, entre todos sus usuarios. Busca no sólo por los intereses... Es decir si el usuario keyboardcat lolcat es de España, obtiene mucho MMR (Mejor posicionamiento) para ser un fan potencial de meowfood. Ahora si meowfood da digamos unos 500 euros a Facebook, está lo posiciona con una cantidad de unos 3000 potenciales fans con las características de Keyboardcat lolcat. Pero eso es solo el principio... Si keyboard cat ya no sólo como una persona, sino más bien como un "concepto" le da like a la página de meowfood, esté concepto de keyboardcat se vuelve más agresivo en el SEO de facebook. Por lo tanto si otro usuario le gusta la marca "Catnel" al igual qué Keyboardcat (como concepto de usuarios con intereses afines similares) y si este es un "HomoCat" relaciona Catnel = Homocats = Keyboardcat y ahí ya empieza lo divertido. Se crea una compleja red de conceptos afines de intereses que hace nuevos likes a meowfood. Y así se puede repetir entre varios conceptos dependiendo del dinero invertido, ya no es solo por los conceptos. Es por las paginas que visitas. La orientación sexual de esos usuarios relacionados a conceptos afines a meowfood, la edad, los amigos de los usuarios que le gustan a meowfood y puede complicarse aún más dependiendo de la cantidad de dinero que se inviertan. Ni google es tan complejo en los anuncios. Facebook ya va más por quien eres. Y todo esto sin siquiera brindar nombre en un pdf a meowfood... Y ahora algo peor. Meowfood tiene muchos fans ahora. Pero no todos ven lo que Meowfood pone siempre... Si pagas otra vez, la exposición vuelve a ser más intensa entre esos fans. Espero haberme dado a entender. Saludos [bye]
No me extraña, han limitado el alcance orgánico en las páginas y si quieres aparecer... Paga...
Revisando los datos me parecen espectaculares, tanta publicidad genera facebook en el móvil? Lo digo desde el desconocimiento porque tampoco tengo cuenta, aunque creo que es más por la edad que por antisocial [beer]
Yo no tengo, porque FaceBook podría ser una herramienta fantástica y cada vez que lo he intentado usar (y por aquellos tiempos de la misma forma Tuenti) no he visto más que la vida de quienes tenía agregados como si realmente me interesara algo cuántas veces han salido un finde, con quién, qué han bebido, comido, qué pelis han visto, cómo tienen los pies de bonitos (de feos nunca), qué están escuchando, qué capricho se han dado, qué frase absurda buscada por internet ponen para ganar "likes"... etc etc.

Vamos, una jodida pérdida de tiempo, es como meterte en Tele5 a todas horas y ver la falta de personalidad montada en un ego que levantan muchos (y sobre todo muchas) a base de fotitos personales que rozan el ridículo.

Como me imagino que lo que digo no le sorprenderá ni ofenderá a nadie porque ejemplos hay millones, casi tantos o más como los euros que ha ganado la empresa... pues eso. Menudo negocio el de hacer caja con la vida de las personas. Pero mientras a la gente no se le baje el pavo ni deje de intentar complacer a su falso ego... aquí seguiremos.

[beer]
Facebook está consiguiendo hacer muy rentable su negocio y eso que existían muchas dudas al respecto
Facebook es una máquina de hacer dinero
Yo tengo me hice FB por el tema de la protectora...pero vamos,tengo 100 contactos realmente mantengo contacto con la mitad que son familia,amigos,compis.

La verdad es que es útil para mantener contacto y saber de gente que no ves en años,sobre todo cuando ya tienes ciertas edades.

Y para trollear XD
@Edy navegando me ha pasado, escribiendo un email nunca, y soy asiduo a escribirlos, pero nunca he hablado de un tema y me ha saltado publicidad.
Mira que tengo facebook pero solo lo uso para acceder a las típicas noticias o sorteos que se organizan, fuera de eso nada.
Yo pensaba que cada vez tendría menos usuarios, si cada vez hay mas publicidad y menos actividad de tus amigos ... :O
rafaelkiz escribió:@Edy navegando me ha pasado, escribiendo un email nunca, y soy asiduo a escribirlos, pero nunca he hablado de un tema y me ha saltado publicidad.


Pues tambien ocurre, pero dependiendo de con que tipo de emails. De cada X correos, identifica determinadas cosas (palabras sueltas) y las relaciona. El problema es que se hace de manera tan sutil que no te das cuenta.

Es decir, si pones "viaje" y "verano", es posible que para cierta epoca del año te haga sugerencias publicitarias, pero como digo, es un script generico normal y corriente, pero se hace, te aseguro que se hace.
cercata escribió:Yo pensaba que cada vez tendría menos usuarios, si cada vez hay mas publicidad y menos actividad de tus amigos ... :O

Facebook se ha convertido en un Taringa,mis amistades del trabajo se limitan a ver gifs y a quemarse la tarifa mensual de datos en dos días.


Por eso borré mi perfil de ese zulo.
Yo sigo sin entender que siendo gratis como pueden sacar tantos miles de millones de beneficio por publicidad [mad]
Solieyu escribió:
cercata escribió:Yo pensaba que cada vez tendría menos usuarios, si cada vez hay mas publicidad y menos actividad de tus amigos ... :O

Facebook se ha convertido en un Taringa,mis amistades del trabajo se limitan a ver gifs y a quemarse la tarifa mensual de datos en dos días.

Por eso borré mi perfil de ese zulo.

Pero sin descargas ...

Yo sigo con la cuenta, pero me conecto una vez a la semana, y rapidito ...
Es increíble la de pasta que se fabrican.
Liriko está baneado por "Troll"
rafaelkiz escribió:@Edy navegando me ha pasado, escribiendo un email nunca, y soy asiduo a escribirlos, pero nunca he hablado de un tema y me ha saltado publicidad.


Es que solo recopila cookies en formularios y demás, NUNCA en emails o cosas personales, por eso es legal (como dije antes, yo lo pondría ilegal), solo almacena y comparte tus hábitos de búsqueda, NUNCA NINGÚN DATO PERSONAL.

Un saludo
Liriko escribió:
rafaelkiz escribió:@Edy navegando me ha pasado, escribiendo un email nunca, y soy asiduo a escribirlos, pero nunca he hablado de un tema y me ha saltado publicidad.


Es que solo recopila cookies en formularios y demás, NUNCA en emails o cosas personales, por eso es legal (como dije antes, yo lo pondría ilegal), solo almacena y comparte tus hábitos de búsqueda, NUNCA NINGÚN DATO PERSONAL.

Un saludo

Yo tenia eso entendido, lo hace en formularios, un correo no es un formulario, es una cadena de texto enviada con el protocolo correspondiente.

En parte es lógico, yo he tenido foros y se recopilaban cosas básicas en los formularios o para añadir ads. Pero temas personales no se suelen tocar, porque infringes la Ley de Protección de datos.

Con el correo pasa igual, imagina que el bot indexa una palabra no común, el nombre de una futura marca o algo similar...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta muerta decian muchos [qmparto]
Me alegra mucho haber nacido en otra época y vivir la vida a la antigua usanza, se vive bastante mejor.
@cercata Cambia tu host file y ya no tienes ads :p
irrololsie escribió:@cercata Cambia tu host file y ya no tienes ads :p

No, si lo malo es que los ads muchas veces los cuelgan tus amigos de facebook ... [+risas] [carcajad]

El problema no es la publicidad, es la falta de contenido !!!
@cercata Te entiendo, yo también tengo de esos amigos. ¿Pero púes que se le va a hacer? [360º] Algunas veces la "presión social" puede más, supongo que por eso facebook es tan popular...
Yo era de los que pensaba que el Facebook no servia para nada útil, pero para poder comentar en ciertas páginas me hice uno. Luego me enteré que familiares y conocidos tenian el suyo, asi que los agregué y ahora me retracto.

Que bonito que es Facebook [qmparto]
Con tantos millones en beneficio ya podrian invertir en personal, llevo meses intentando que alguno de soporte de facebook conteste o me solucione un problema que tengo con el facebook que no puedo fusionar 2 paginas y siempre responden los mismos mensajes automaticos en plan robots, una gran empresa con un pesimo soporte.
Creo que me registré para comprar alguna psn card en alguna página que obligaba a tener una cuenta o para algún descuento en concreto pero ya ni me acuerdo...
Yo ni sé usarlo xD. Esperemos que no me vea obligado a usarlo.
Muchas gracias por compartir la info. Súper interesante
39 respuestas