La premisa del juego es la de nuestro personaje despertando atrapado en el interior de una "máquina experimental", unas instalaciones controladas por una entidad desconocida que parecen capaces de recrear entornos y situaciones a partir de sus recuerdos (el título juega con ese concepto de "parecido con la realidad"). El camino a la libertad del protagonista pasa por la exploración de su pasado, un viaje en el que tal vez descubra que algunos secretos es mejor mantenerlos como tales.
Las inspiraciones que cita el autor se mueven entre la experiencia de videojuegos como The Stanley Parable o el "Teaser Interactivo" de Kojima y Guillermo del Toro P.T. (que planteaba un regreso de la serie Silent Hill) y series de televisión como Expediente X, Black Mirror o "En los límites de la realidad" (The Twilight Zone). La influencia de estas series se notará no sólo en el contenido sino también en el ritmo de cada historia, ya que el juego recibirá una distribución episódica comenzando con su lanzamiento inaugural el próximo mes.
De momento es difícil saber si nos encontramos ante un futuro título de éxito o una promesa más que se apoya en elementos conocidos (y apreciados) de la ciencia ficción existencial o la narrativa de misterio con elementos de terror pero carente de una personalidad propia. Con su llegada a PlayStation 4 y los ordenadores con Steam (y presumiblemente Windows, ya que los autores no especifican sistemas operativos soportados) en sólo un mes, pronto saldremos de dudas.