Nintendo publicará juegos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para móviles en otoño

Si en la anterior noticia nos hacíamos eco de los planes de la compañía nipona en sus plataformas tradicionales para lo que queda de año, ahora toca reflejar los también confirmados siguientes pasos en su estrategia de penetración en el mercado de los dispositivos inteligentes. Junto a la celebración por los 10 millones de usuarios de Miitomo en todo el mundo, la división europea de la compañía ha confirmado que las dos próximas aplicaciones distribuidas en iOS y Android estarán basadas en las populares franquicias Animal Crossing y Fire Emblem, y llegarán este mismo otoño.

Ambas aplicaciones tendrán la consideración de "juegos" en el sentido tradicional (la primera, Miitomo, entraba fundamentalmente en la categoría de red social con pequeños aspectos de entretenimiento), y según la compañía estarán mucho más cerca de la experiencia proporcionada por sus sistemas dedicados.

En cuanto a Fire Emblem, Nintendo buscará ofrecer un juego de rol estratégico de calidad similar a los ya conocidos de la serie, al tiempo que proporcionan una experiencia más accesible que la de estos últimos para los nuevos usuarios. Por su parte, el juego de Animal Crossing para móviles estará conectado con el mundo del de sus equivalentes en sistemas dedicados (desde Nintendo no especifican si hablan de los juegos ya lanzados en Wii U y 3DS o de alguno nuevo), describiendo una experiencia más satisfactoria para los usuarios de ambas plataformas.

Un detalle que no mencionan en el anuncio es el modelo de monetización que se empleará para estos dos títulos; sin embargo, hace meses el presidente de DeNA (la desarrolladora japonesa del ecosistema móvil que se alió con Nintendo para esta iniciativa) había dicho que al menos las primeras cuatro aplicaciones serían free-to-start y contarían con microtransacciones. Anteriormente Kimishima había mencionado juegos para las plataformas móviles con un sistema de pago inicial más tradicional, pero ese aspecto no ha vuelto a ser visitado en declaraciones oficiales.

Con estos anuncios Nintendo confirma el peso de esta nueva aproximación en sus planes globales, que en conjunción con la menor dedicación a su consola de sobremesa actual que en anteriores anualidades parecen apuntar a la anunciada convergencia de sus futuros dispositivos con el ecosistema móvil. Por supuesto, no es la única compañía asociada con las consolas tradicionales que busca aprovechar este importante mercado para mantener su relevancia, con el ejemplo más cercano estando en The Pokémon Company y su inminente "GO", del cual se han filtrado recientemente nuevas muestras de gameplay que ilustran el funcionamiento del juego y su integración de la realidad aumentada. Hace unas horas también hemos podido ver por primera vez el aspecto de la recreación para móviles de Final Fantasy XI que desarrollan Square Enix y Nexon sobre Unreal Engine 4.
Esto no puede acabar bien...
Ya comienza la prostitución de sagas en móviles. Menos mal que dijeron que serían títulos nuevos específicos para este mercado y no adaptaciones de franquicias existentes. Menos mal.
El principio del final....
Pues a mi me parece genial, cuanta más gente pueda disfrutar y conocer este tipo de sagas mejor. Así los Nintenderos no pareceremos unos raros.
Nintendo ya no tiene dignidad y con una perdida en los ingresos de 61% pues la putilla
Esta claro, que la politica de nintendo ha cambiado. Yo apuesto por una tendencia tipo a Stream, pero con nintendo detras, despues de comprar una compañia nipona del mercado para telecomunicaciones moviles.
Grandes sagas adaptadas a móviles: Mal! sacrilégio!
Juegos nuevos en móviles: Mal !! Con lo aprovechables que serían algunos juegos en el movil

Solución: No te metas en móviles Nintendo.

Lo que pasa es que muchos no entendeis que son una empresa, y por muy románticos que seais y creáis que deben serlo ellos las empresas son para ganar dinero.

El mercado de los móviles está en pleno auge y hay que entrar en él, ni más ni menos.


Un animal crossing y un fire emblem ambos f2p pueden ser máquinas de hacer billetes. A ver si vosotros en el lugar de Nintendo dejábais pasar el trozo de pastel.
Tanto de Animal Crossing como de Fire Emblem se podrían hacer buenos juegos para móviles, sobre todo en el caso de Fire Emblem que es perfectamente adaptable a una interfaz táctil. Otra cosa es que piensen en sacar free to plays y lo que pueda salir de ahí, pero un Fire Emblem en condiciones aunque sea algo más corto por unos 10€ podría ser un éxito.
En cuanto a Fire Emblem, Nintendo buscará ofrecer un juego de rol estratégico de calidad similar a los ya conocidos de la serie, al tiempo que proporcionan una experiencia más accesible que la de estos últimos para los nuevos usuarios.

No me gusta mucho la idea de un Fire Emblem para móviles ¬_¬ ¬_¬
Un animal crossing free to play, encaja perfectamente... me parece una muy buena idea, la verdad....

En el caso de fire emblem, preferiría juegos completos a precios razonables...
MyLoRd19 escribió:Grandes sagas adaptadas a móviles: Mal! sacrilégio!
Juegos nuevos en móviles: Mal !! Con lo aprovechables que serían algunos juegos en el movil

Solución: No te metas en móviles Nintendo.

Lo que pasa es que muchos no entendeis que son una empresa, y por muy románticos que seais y creáis que deben serlo ellos las empresas son para ganar dinero.

El mercado de los móviles está en pleno auge y hay que entrar en él, ni más ni menos.


Un animal crossing y un fire emblem ambos f2p pueden ser máquinas de hacer billetes. A ver si vosotros en el lugar de Nintendo dejábais pasar el trozo de pastel.


Esta claro que le van a dar pasta y viendo los ultimos resultados...la necesitan como el beber. Pero por eso mismo, todo esto es MAL, vamos a ver como las empresas se dedican mucho mas a los chorrijuegos f2p en lugar de a hacer videojuegos tal y como los entendemos.

Empresiarialmente: De putisima madre

Como jugador. El principio del fin.
Lo del FFXI en moviles me ha dejado [flipa]
Que llegue a occidente por dios...
FEATHIL escribió:
MyLoRd19 escribió:Grandes sagas adaptadas a móviles: Mal! sacrilégio!
Juegos nuevos en móviles: Mal !! Con lo aprovechables que serían algunos juegos en el movil

Solución: No te metas en móviles Nintendo.

Lo que pasa es que muchos no entendeis que son una empresa, y por muy románticos que seais y creáis que deben serlo ellos las empresas son para ganar dinero.

El mercado de los móviles está en pleno auge y hay que entrar en él, ni más ni menos.


Un animal crossing y un fire emblem ambos f2p pueden ser máquinas de hacer billetes. A ver si vosotros en el lugar de Nintendo dejábais pasar el trozo de pastel.


Esta claro que le van a dar pasta y viendo los ultimos resultados...la necesitan como el beber. Pero por eso mismo, todo esto es MAL, vamos a ver como las empresas se dedican mucho mas a los chorrijuegos f2p en lugar de a hacer videojuegos tal y como los entendemos.

Empresiarialmente: De putisima madre

Como jugador. El principio del fin.


Por eso mismo el videojuego tal y como lo conocemos y nos gusta ya está en las últimas. Yo he optado por ir adquiriendo todo de ps360wii para abajo para seguir disfrutando como jugador a lo que ya jugué y a lo que me faltó tiempo cuando salió. Tengo material para toda la vida.
Que alguien me explique porqué un Fire Emblem no puede funcionar en móvil. Sin trollear, yo entiendo que encaja a la perfección.
Siempre he dicho que Animal Crossing es una franquicia nacida para ser portátil, así que los móviles eran su evolución natural. Si les sale un juego majo donde no todo sea pagar y pagar para avanzar, que cuenten conmigo. Eso sí, que no se olviden de una futura entrega para la NX portátil (o como vaya a ser), que tiene su público y no somos pocos precisamente.
xhakarr escribió:El principio del final....


Llevo leyendo eso desde antes que existiera internet, cuando salió la megadrive [+risas]
-----------

En cuanto a la noticia a mi también me parece prostituirse y un rumbo que no me gusta nada pero es lo que la gente hoy en dia quiere, así que creo que con este movimiento le puede ir francamente bién.
Mamaun escribió:Que alguien me explique porqué un Fire Emblem no puede funcionar en móvil. Sin trollear, yo entiendo que encaja a la perfección.



No creo que nadie haya dicho que no puede funcionar.

El problema es que esta claro que Nintendo esta mal con el norte roto y esta algo desesperada.

Se contradice a cada rato, pues inicialmente habia dicho que no usuario sus sagas sino que crearia Ips nuevas.

Sus consolas ya no le dan, mientras PS4 vende burradas y XBOX aunque vende mucho menos igual esta vendiendo mas que 360, lo cierto es que Nintendo va cada vez peor y estos movimientos "free to start" ademas demuestran que estan locos buscando dinero.
De hecho, me parece un milagro que hayan aguantado hasta ahora en meter micro pagos en un animal crossing...
Esto va a acabar pero que muy mal . sagas que deberían salir en portátil ahora en móvil . despedios de las portátiles como las conocemos .

La última es la New 3ds .
¿Nadie lo ha dicho todavía?

NINTENDO IS DOOMED

Ale...
Pero no se dijo que iban a a ser aplicaciones y no juegos? Aqui sin que nadie se entere y poco a poco ya estan sacando juegos para moviles de sus franquicias y siendo una third.
Lo que ven son jugadores potenciales de móviles en los cuales no estaban presentes, otra oportunidad de mercado. Otra cosa es que el mercado de los juegos para móviles esté prostituido y que nadie esté dispuesto a gastarse más de 5 euros por un juego de móvil y por lo tanto sean de baja calidad o de poco contenido.

Y creo que un fire emblem móvil puede estar bien, y tambíen que las consolas portatiles seguirán teniendo mercado, hay juegos que necesitan sí o sí jugarse con botones.
Pero eso si, sus consolas abandonadas. Lamentable.
AlbertX escribió:
Mamaun escribió:Que alguien me explique porqué un Fire Emblem no puede funcionar en móvil. Sin trollear, yo entiendo que encaja a la perfección.



No creo que nadie haya dicho que no puede funcionar.

El problema es que esta claro que Nintendo esta mal con el norte roto y esta algo desesperada.

Se contradice a cada rato, pues inicialmente habia dicho que no usuario sus sagas sino que crearia Ips nuevas.

Sus consolas ya no le dan, mientras PS4 vende burradas y XBOX aunque vende mucho menos igual esta vendiendo mas que 360, lo cierto es que Nintendo va cada vez peor y estos movimientos "free to start" ademas demuestran que estan locos buscando dinero.


En eso estoy completamente de acuerdo. No tienen una dirección concreta, van dando bandazos. Pero mucha gente se queja de que los juegos de portátiles no funcionan en movil por sus controles cuando FE podría ser un gran juego en un smartphone.
Visto lo visto, ahora es cuando nos dicen que la NX es hibrida y su vertiente portatil es un telefono movil con botones de portatil y que te puede tirar los juegos de la parte de sobremesa via streaming o bien tienes los nuevos para moviles que Nintendo está sacando. Si, me he vuelto Raphel y veo el futuro [carcajad] [carcajad] (mark my words bitches...o no [carcajad] [carcajad] )
Si fuese una adaptación del tipo Phoenix Wright no creo que a nadie le disgustaría pero dada las declaraciones que hace Nintendo tiene pinta de ser un chorri juego de esos que tanto abundan en los dispositivos móviles.
Joder, os hacen un fire emblem para jugar en vuestros móviles sin tener que comprar una consola de una compañía abocada al fracaso según muchos, y os quejáis?
Mi no entender, humanity is d00med
Hoy es el día de darle caña a Nintendo por lo que veo. [hallow]
pabloc escribió:Hoy es el día de darle caña a Nintendo por lo que veo. [hallow]


Justo esto venia a decir [qmparto] hoy los haters a tope
Se les olvida qué Nintendo es NINTENDO deben de ofrecer una oportunidad en esto. Square Enix ha hecho grandes juegos para móviles, caros, pero muy buenos. Si SE está pensando en sacar Final Fantasy XI en móviles debe ser porqué no es mal negocio... Tiempo atrás Nintendo dijo que de la única que tiene miedo es de Apple y está usando a Apple para llegar a una base de usuarios inmensa, por si fuera poco tienen a Android cuya base de usuarios no es poca. Ahora viene Nintendo NX, se ha estado rumoreando que pronto va a salir el nombre oficial para tomar ventaja del hype antes de PS4k. El odio que lanzan a Nintendo es entendible por lo casual que se hizo y honestamente yo no espero un Metroid para competir con COD a estas alturas, así como tampoco era pensable una revisión de consola como la PS4k... El mundo gamer ha cambiado mucho y por más que duela ya no volverá a ser lo que era.

Ahora Nintendo NX tiene todas las probabilidades de éxito si esa "consola" usa de control un teléfono de Nintendo. Y si no es así y optan por un control a la Wii U en NX, tengan por seguro que el siguiente paso de Nintendo es hacer un móvil. Animal y Fire emblem son juegos perfectos para móviles, si Nintendo los hace suficientemente enviciantes van a lograr mucho dinero. El cambio no siempre es malo, si fuera así Nintendo seguiría haciendo cartas... Saludos [bye]
DEP Nintendo

Ahora habra sobremesa y juegos de movil, pero que presupuesto tendran? Ademas limitados al control tactil, si son F2P tendran presupuesto mierder detras y seran un ñordo indigno de esas sagas, si hay presupuesto detras tendran que cobrar bastante por el juego y ni me planteo pagar por un juego de moviles. La direccion de Iwata era mala pero ahora cada vez coge peor color esto.
¿Este E3 se repetira lo mismo que el año pasado o mejorara? Osea, que no salga NX no quiere decir que no nos puedan mostrar bombazos para Wii U y 3DS.

Peor que el: "Amiibo, amiibo, amiibo, dlc, amiibo, nx, amiibo, dlc, un juego interesante, juegos que ya habiamos visto, amiibo". Dudo que pueda ser.
Justo hoy me he renovado el movil, espero que ese Fire emblem este a la altura de lo que se espera de Nintendo y no sea una prostitucion más
Animal crossing va a ser una máquina de hacer billetes como se pongan a vender rollos de muebles, ropas, etc
Se deberia ver y analizar la cuota de mercado que representa a día de hoy el sector móvil en Japón antes de recremininar nada hacia nintendo.

Es una empresa con accionistas muy lejos de lo que fue antaño como empresa familiar, están viendo que se han dado de morros en 2 generaciones (gamecube y wii u) y que sus ventas de portátil están estancándose. Nadie se queja de lo que square-enix (y otras compañías con sus refritos) con su lamentable port de FFIX a un precio 200% más caro que su versión digital en la PSN y que en Pc es una simple emulación del lanzado en Android.

A día de hoy este es el negocio si no consiguen una fuerte revolución Técnica en sus nuevo hardware y que se vea apoyado por las third partys.
(mensaje borrado)
Normal, hay dos o tres clones del Animal Crossing que son casi tan famosos como él mismo, y tienen menos carisma que una piedra. Como el Seabeard o el Castaway Paradise.

Lo que me parece raro es que hayan esperado tanto para copiar el Invizimals. Lo esperaba mucho antes.
Me extraña que no estén haciendo algún juego de Mario para smartphones. Animal Crossing y Fire Emblem están bien pero no tienen tanta fama como la IP principal de Nintendo. Un juego de Mario para móviles sí que podría arrasar totalmente en ventas.
Muy triste lo que fue Nintendo en su día y en lo que se ha convertido..... [facepalm]
Estoy seguro que pokemon lo va a petar...

-Te has quedado si pokeballs!!Consigue más pokeballs en la poketienda(3 pokeballs 5€)

-Consigue la pokemoto y podrás ir a toda velocidad (20€)
Pues si, esto puede ser el principio del fin de los videojuegos tal y como lo conocemos. Nintendo le pese a quien le pese es la pionera, es la que innova y le sigue el rebaño,a veces lo clava a veces no, pero es así.
Y en vista del abandono a su sobremesa actual. Y ahora entrando en el mercado móvil en el cual van a tener tremendas ganancias con poco....pues de ahí a a las palabras del inicio de mi post.

Salu3
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FEATHIL escribió:Esto no puede acabar bien...



Pues yo creo que si.

Nintendo sabe que introduciendo esas sagas en moviles esta fidelizando al publico.
Los niños de hoy dia estan todo el dia pegados al movil y tablet. Darles contenido que les pueda gustar es una gran "arma"
Cuando tenga a todos los niños entusiasmados con sus sagas.., los tendra "comiendo" de la palma de la mano.

Yo veo a nintendo jugando sus cartas (que curioso) de manera majestuosa.
DavidGoBa escribió:
FEATHIL escribió:Esto no puede acabar bien...



Pues yo creo que si.

Nintendo sabe que introduciendo esas sagas en moviles esta fidelizando al publico.
Los niños de hoy dia estan todo el dia pegados al movil y tablet. Darles contenido que les pueda gustar es una gran "arma"
Cuando tenga a todos los niños entusiasmados con sus sagas.., los tendra "comiendo" de la palma de la mano.

Yo veo a nintendo jugando sus cartas (que curioso) de manera majestuosa.


Igual de bien que las ha jugado con Wii U verdad? Yo veo a Nintendo lanzando un montón de juegos chorra mientras prostituye sus IP, sacando rentabilidades tremendas. En un escenario así la pregunta lógica que se harán será ¿"pa que coño me voy a meter en el berenjenal de las consolas sobremesa, viendo la competencia que hay, cuando ya estoy haciendo un pastizal con estas mierdas"? Y en ese momento perdemos a Nintendo y a una parte de nuestro hobby. Lo dicho, empresarialmente es una idea cojonuda pero como aficionado a los videojuegos esto puede ser muy malo.
"¿Que esta pensando nintendo?" "El principio del fin..." "QED Nintendo" es todo lo que vengo leyendo en todos los comentarios y la realidad es que hasta ahora van 10000000 de descargas en Miitomo y recuerdo leer que cuando iban en 4000000 generaban 40000 dolares al día en ingresos, creo que lo van a petar con ese Animal crossing ya que hace tiempo jugando new leaf pensaba que sería un juego prefecto para móvil, si quieres las cosas mas a prisa pagas y ya y si no juegas a la antigua, Fire emblem queda ni mandado a hacer para un móvil, confió en nintendo y creo que va a ser mas cómodo llevar todos mis juegos de franquicias nintendo en mi móvil que llevar móvil y 3ds
Dauragon85 escribió:Muy triste lo que fue Nintendo en su día y en lo que se ha convertido..... [facepalm]

Mas triste es en lo que la convertimos, aunque personalmente siempre los apoye, sobre todo en su epoca dorada y es muy triste ver a lo que ha llegado debido a la direccion del mercado y al poco apoyo que recibio.

https://www.youtube.com/watch?v=37pNAsgwyig

FEATHIL escribió:Igual de bien que las ha jugado con Wii U verdad? Yo veo a Nintendo lanzando un montón de juegos chorra mientras prostituye sus IP, sacando rentabilidades tremendas. En un escenario así la pregunta lógica que se harán será ¿"pa que coño me voy a meter en el berenjenal de las consolas sobremesa, viendo la competencia que hay, cuando ya estoy haciendo un pastizal con estas mierdas"? Y en ese momento perdemos a Nintendo y a una parte de nuestro hobby. Lo dicho, empresarialmente es una idea cojonuda pero como aficionado a los videojuegos esto puede ser muy malo.

Lo dices como si fuera la unica (o la primera) en prostituir sus IP, ellos necesitan sacar rentabilidades para seguir en pie, no entiendo por que te ofende tanto que una compañia trate de ser rentable. No perdimos a Nintendo, la abandonamos.

¿Son todos los haters de Nintendo tan retrasados como para entender el panorama actual?
(mensaje borrado)
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Son juegos perfectamente adapatables a móviles.
Si Nintendo ya no va a sacar más portátiles, me parece una jugada maestra y genial de la gran Nintendo. [tadoramo]
Y que esperabais, cada vez mas empresas se unen al juego movil, estan viendo un mercado que poco a poco coge estabilidad, y empiezan a sacar juegos que se alejan del juego casual, juegos ya largos como los que teneis en consola, y no juegos mierderos que imitan a otros y que duran 3 horas (Modern combat, por poner un ejemplo [buaaj] ), y las portatiles basadas en Android cada vez son mejores, mas ergonomicas, con mejor calidad en varios aspectos, joysticks, botones, etc.

Lo que se avecina es una guerra que ya esta empezando, el juego en dispositivos tipo movil vs consolas, si, de momento graficamente y en jugabildiad, android con las maquinas que lo mueven se alejan mucho de ser lo comodo y lo expectacular que tienen las consolas, pero esta cambiando poco a poco, le pese a quien le pese, es un mercado mas en alza [360º]
83 respuestas
1, 2