Nintendo publicará juegos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para móviles en otoño

David Rodriguez
Si en la anterior noticia nos hacíamos eco de los planes de la compañía nipona en sus plataformas tradicionales para lo que queda de año, ahora toca reflejar los también confirmados siguientes pasos en su estrategia de penetración en el mercado de los dispositivos inteligentes. Junto a la celebración por los 10 millones de usuarios de Miitomo en todo el mundo, la división europea de la compañía ha confirmado que las dos próximas aplicaciones distribuidas en iOS y Android estarán basadas en las populares franquicias Animal Crossing y Fire Emblem, y llegarán este mismo otoño.

Ambas aplicaciones tendrán la consideración de "juegos" en el sentido tradicional (la primera, Miitomo, entraba fundamentalmente en la categoría de red social con pequeños aspectos de entretenimiento), y según la compañía estarán mucho más cerca de la experiencia proporcionada por sus sistemas dedicados.

En cuanto a Fire Emblem, Nintendo buscará ofrecer un juego de rol estratégico de calidad similar a los ya conocidos de la serie, al tiempo que proporcionan una experiencia más accesible que la de estos últimos para los nuevos usuarios. Por su parte, el juego de Animal Crossing para móviles estará conectado con el mundo del de sus equivalentes en sistemas dedicados (desde Nintendo no especifican si hablan de los juegos ya lanzados en Wii U y 3DS o de alguno nuevo), describiendo una experiencia más satisfactoria para los usuarios de ambas plataformas.

Un detalle que no mencionan en el anuncio es el modelo de monetización que se empleará para estos dos títulos; sin embargo, hace meses el presidente de DeNA (la desarrolladora japonesa del ecosistema móvil que se alió con Nintendo para esta iniciativa) había dicho que al menos las primeras cuatro aplicaciones serían free-to-start y contarían con microtransacciones. Anteriormente Kimishima había mencionado juegos para las plataformas móviles con un sistema de pago inicial más tradicional, pero ese aspecto no ha vuelto a ser visitado en declaraciones oficiales.

Con estos anuncios Nintendo confirma el peso de esta nueva aproximación en sus planes globales, que en conjunción con la menor dedicación a su consola de sobremesa actual que en anteriores anualidades parecen apuntar a la anunciada convergencia de sus futuros dispositivos con el ecosistema móvil. Por supuesto, no es la única compañía asociada con las consolas tradicionales que busca aprovechar este importante mercado para mantener su relevancia, con el ejemplo más cercano estando en The Pokémon Company y su inminente "GO", del cual se han filtrado recientemente nuevas muestras de gameplay que ilustran el funcionamiento del juego y su integración de la realidad aumentada. Hace unas horas también hemos podido ver por primera vez el aspecto de la recreación para móviles de Final Fantasy XI que desarrollan Square Enix y Nexon sobre Unreal Engine 4.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en