Tráiler de lanzamiento de The Climb, el primer título de realidad virtual desarrollado por Crytek

Crytek, estudio alemán conocido por haber creado Far Cry, Crysis o la solución gráfica CryEngine, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Climb. Estamos ante un título desarrollado en exclusiva para la realidad virtual y que ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus Rift por 49,99 dólares.

The Climb invita a los jugadores a visitar mundos virtuales en los que podrán escalar abruptos acantilados y explorar nuevas rutas inspiradas en localizaciones reales. Aprovechando el lanzamiento del juego Crytek ha confirmado que Canyon se suma a Los Alpes y una Bahía localizada en Asia como ubicación.

Este nuevo entorno se inspira en los paisajes del Gran Cañón y combina diferentes elementos icónicos tanto naturales como culturales de Estados unidos. De noche se podrán ver fuegos artificiales de los festivales musicales y escuchar los aullidos de los coyotes, mientras que de día se se apreciarán ríos, pozos mineros y aviones realizando maniobras de formación.


Además de la experiencia para un jugador, The Climb ofrece un muro de escalada sin fin para practicar y varios tutoriales. También encontramos un modo Turista para poder explorar el entorno con mecánicas de juego sencillas que tiene como objetivo descubrir nuevas rutas. Aquellos que se quieran medir con otros jugadores podrán competir contra los tiempos de otros usuarios.

Durante los ascensos de The Climb los jugadores tendrán que dominar los diferentes tipos de agarre, velocidad de balanceo y controlar su resistencia a la vez que descubren nuevas rutas y atajos. El juego también ofrece logros y diferentes objetos por desbloquear como guantes o pulseras.

“Desde el momento que comenzamos a bocetar The Climb, sabíamos que la realidad virtual y la escalada libre serían una gran combinación", dice Elijah Dorman Freeman, productor ejecutivo de The Climb. "La intensidad de sentir en tu PC que practicas uno de los deportes más extremos del mundo es solo posible con la realidad virtual. Nuestro equipo ha hecho un increíble esfuerzo para replicar la tensión y la emoción de una escalada libre en solitario".
Esto promete. En principio soportará pad y lo harán compatible con las touch cuando éstas salgan mas adelante.

Operación "maracas" en 3,2,1.... [sati]
Es de los pocos juegos que me atraen un poco en el tema de la RV, eso si bastante caro..

Y lo que menos me gusta, que solo sea para Oculus Rift, lo veremos también para HTC Vive?....
Tanta inversión en la VR para luego dejarte sin brazos cual Wii no se a mi me parece que saca un poco de la inmersión... aunque seguramente sea un juego entretenido.
Tiene buena pinta, pero creo que es caro para lo que ofrece (aunque eso es más o menos discutible). Lo que sí veo una cagada es la exclusividad con Oculus (o con Vive si fuese con ella). Creo que en el momento en el que está la realidad virtual, con poca gente pudiendo acceder a ella por falta de stock y por precio, limitar un título a una de los dispositivos es limitar (valga la redundancia), el número de potenciales clientes para tu producto.

Ahora mismo es como el nacimiento de una consola, pero, normalmente, una consola es algo más accesible (económicamente) y sabes que se va a vender más o menos, y, aún así, siendo un estudio multiplataforma, es más sensato hacer tus juegos multi para no reducir los posibles compradores de tu producto al principio de generación, que hay menos clientes potenciales (de ahí los títulos intergeneracionales, también).

Sin embargo, con la RV se forma un mercado mucho más reducido, y más ahora mismo que hay falta de stock, que el precio limita y que mucha gente, que se lo podría permitir, está viendo a ver cómo evoluciona el producto (la RV en general o alguno de los dispositivos en particular). Por tanto, si, pongamos, hay 100.000 clientes potenciales de Oculus y 100.000 potenciales de Vive (números de ejemplo, no sé por qué cifras se moverán pero dudo que ahora mismo haya millones), y con los problemas de stock, aún no han recibido sus dispositivos ni un 50% de cada una de las marcas, quedarían 50.000 clientes potenciales de Oculus y otros 50.000 de Vive (repito, ejemplos). Se están limitando a un mercado de 50.000 posibles clientes que, obviamente, no todos estarán dispuestos a gastarse 50€ en dicho juego, bien porque no les interese la propuesta o porque les parezca cara, o ambas (o porque le dan miedo las alturas, vamos).

Por lo que, como llevo tiempo pensando, ahora mismo, los estudios third que quieran hacer productos para RV deberían ser para todas las plataformas posibles si quieren no hundirse y abandonar el barco. Otra cosa sería que Facebook o Valve les paguen para compensar y así garantizar la exclusividad (y acabamos de ver los números de FB...)

Saludos!
Pues le seguiré la pista por si sale para las Vive, pinta bien.
(mensaje borrado)
Los primeros gameplays que vi me dejaron un poco frío. Sin embargo, si su dificultad está bien planteada, es decir, a partir de la 10a fase hasta la fase 25 es difícil y, además, se ha implementado un buen sistema de stamina, gadgets y algún que otro puzzle que haya que solventar con nuestras herramientas de escalada puede salir un buen juego.

Creo que la realidad virtual puede dar mucho más de sí, pero Crytek no se ha equivocado en esta primera aproximación. Aunque hay que decir que si es un juego muy fácil, en el cual se trata de subir sin pensar, la gente se va a olvidar de él.
KChito escribió:Pues le seguiré la pista por si sale para las Vive, pinta bien.


Pues con el sistema Revive, con el que estoy disfrutando de PCars (que era exclusiva de oculus) en el VIVE, creo que no habrá problema para jugar a éste. Además, emulan las maracas como si fuesen los touch...
Poco a poco iran aparecindo juegos para ampliar el catalogo, es joven pero quien sabe, al final los precios caeran y seran mas baratos este tipo de dispositivos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juegos de este estilo son los ideales para manejar con Kinect pero tienen pinta de ser aburridos.
Gráficamente lo veo pepino pero en cuanto a jugabilidad tengo mis dudas.

dan1408 escribió:Ahora si luz verde para que sony haga lo que se le de la gana, ps4.5 y de mas chorradas..... [buaaj]

como son las cosas, y ahi esta mi ps4 cogiendo polvo, hace meses........ [fiu]


Ahora si, luz verde para echar mierda a Sony aunque en la noticia sea de un juego para PC y no se mencione a Sony para nada.

Para que coja polvo tu ps4 primero tienes que comprarla [fiu]
No me gusta nada el cáriz que ha tomado la VR. Ya habia bastante polarización con las consolas, ahora te gastas 1000€ en un equipo de VR y la mitad de las cosas salen "para el otro". Los juegos llenos de contenido exclusivo para esta consola, contenido exclusivo si lo compras en esta tienda, dlc...

Al final, los usuarios hemos creado un mercado que demanda de nosotros pagar 2 veces por el mismo producto con diferente marca, y hemos creado una brecha constante entre los jugadores que impide que se forme un frente común para evitar el abuso y manipulacion de las compañias.
Visualmente es muy bonito: la inmersión es esos paisajes con las gafas VR debe ser una pasada.

Pero quizá sea un juego de los que terminan aburriendo. Cuestión de probarlo.

Un saludo.
Por qué no han metido brazos? es muy cutre, por lo menos a mi me causa la misma sensación que estar en la cama con una tía buenísima pero con la cara de El Fari.
HispaCoder escribió:Por qué no han metido brazos? es muy cutre, por lo menos a mi me causa la misma sensación que estar en la cama con una tía buenísima pero con la cara de El Fari.

Si has llegado con ella hasta la cama es que no te echaría tanto para atrás [+risas]

y no le han puesto brazos porque por lo que se ve sube a pulso (sin piernas) así que tendrían que ser tan musculosos que no te dejarían ver el paisaje.
Oculus Studios... Que fuerte colega y Valve apoyando a esta gente. Yo si fuera Steam les cerraba las puertas hasta que Oculus home sea compatible con Vive... Ya verás como en 3,2,1 se acaba la tontería. Steam con early access le da 1.000.000 de vueltas a la "nokia store" de Oculus.
Sólo el vídeo ya marea...jugar a eso sentado con el mando de la one,debe ser toda una mierda de experiencia...

Si en primera persona ya marean los juegos con ir hacia los lados y adelante y atrás,como para ir arriba,abajo,diagonales...en vertical.
Dr_Zoidberg escribió:
KChito escribió:Pues le seguiré la pista por si sale para las Vive, pinta bien.


Pues con el sistema Revive, con el que estoy disfrutando de PCars (que era exclusiva de oculus) en el VIVE, creo que no habrá problema para jugar a éste. Además, emulan las maracas como si fuesen los touch...

No jodas que PCars no va a tener soporte Nativo de VIVE ? :O :O
cercata escribió:No jodas que PCars no va a tener soporte Nativo de VIVE ? :O :O


Se supone que sí, lo dejan caer pero no lo confirman. Se rumorea que lo están dejando para el PCars 2. Mientras tanto, tira bien con el Revive. Son ganas de poner puertas al campo con el tema de las exclusividades en este caso...
Imagino que este juego con unas gafas debe dar hasta vertigo si esta currado, mirar hacia abajo estando tan alto y tal, tiene que molar, y graficamente luce guapo.
dan1408 escribió:Ahora si luz verde para que sony haga lo que se le de la gana, ps4.5 y de mas chorradas..... [buaaj]

como son las cosas, y ahi esta mi ps4 cogiendo polvo, hace meses........ [fiu]


SFV, DSIII, Division, Uncharted 4 y muchos, muchísimos más que paso de listar. Tienes la consola muerta de risa porque no te gusta jugar, punto.
Técnicamente como siempre impecable por parte de Crytek
Darkcaptain escribió:Y lo que menos me gusta, que solo sea para Oculus Rift, lo veremos también para HTC Vive?....


Muy posiblemente dado que desde Crytek reconocen que lo de Oculus es una "exclusiva temporal.:

http://www.vrfocus.com/2016/04/crytek-o ... clusivity/
Como dicen por arriba yo tambien tengo mis dudas sobre la jugabilidad por muy currado que este graficamente. Ya se verá. Saludos
hay compañias que con solo ver su nombre no hace falta nada mas ejemplos Crytek ... naughty dog .
josetodo escribió:hay compañias que con solo ver su nombre no hace falta nada mas ejemplos Crytek ... naughty dog .

Cierto, para mí decir Crytek es decir benchmark gráfico y juegos... discretitos (por no querer herir a nadie), no hace falta decir nada más.
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