Elon Musk presenta un programa para entrenar una IA enfrentándose a juegos clásicos de Atari

En diciembre del año pasado el CEO de Tesla, Elon Musk, se asociaba con un grupo de personas para el lanzamiento de OpenAI, una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio y potenciación de la inteligencia artificial con la promesa de compartir las investigaciones con el mundo entero. Hace unas horas han anunciado su primer esfuerzo: OpenAI Gym.

Tal y como lo han anunciado, se trata de un código open source para desarrolladores a través del que intentarán hacer programas de aprendizaje para IA más inteligentes, un trabajo que se compone de una serie de “entornos”, todos ellos diseñados para probar y mejorar diversos sistemas de aprendizaje.

A su vez, la mayor parte de estos “entornos” serán tareas estándar como completar algoritmos, la gestión de simuladores de física o incluso jugar contra un oponente al Go, todo ello con la esperanza de que las tareas permitan y mejoren el aprendizaje de las IAs. En otras palabras, se buscarán nuevas maneras de enseñar a las máquinas, de que aprendan.

En cuanto a los entornos también se incluirán hasta 59 juegos clásicos de Atari, entre ellos Space Invaders, Pacman, Qbert, Pitfall o Pong. En este caso y al igual que con los otros retos más convencionales, el objetivo será conseguir la mayor puntuación por parte de la IA. Además, OpenAI mantendrá abierta una tabla de clasificación desde la que comparar aquellas con mejores resultados.

En definitiva, se trata de una herramienta gratuita para que los desarrolladores puedan construir y entrenar a sus propios bots de IA a través de juegos y retos algorítmicos. Aunque en fase beta, OpenAi Gym está ya disponible para probar en Python y se espera que pronto se actualice para trabajar con otros lenguajes de programación. Aquellos que deseen probar el sistema pueden obtener el tutorial de OpenAI Gym desde aquí o descargarse alguno de los entornos desde este otro enlace.
Cuando se pase el Alien 3 de Master System hablamos
Es fundamental que la IA del futuro sea de código abierto. !Un 10 para Elon Musk¡

Bromas sobre Skynet por debajo de la linea [carcajad]
------------------------------------------------------------------
Me encanta este tio y me parece una idea muy buena.
Como este el E.T entre los 59 juegos pueden pasar dos cosas, o la I.A se vuelve boba perdida o se venga de la humanidad por tal tortura.
Me avorrece el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.

Por algo se empieza me diréis, pero teniendo en cuenta que el misterio de la vida tiene ese algo especial, es como intentar preparar un café sin café. Veo más encaminada la biotecnología que el software puro y duro el cual es un campo muerto, no existe vida alguna.
Bison escribió:Me avorrecen el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.


Te aborrecerá todo lo que quieras, pero los seres humanos somos también sistemas programados y controlados.

Lo que tú llamas ingenio no es más que una consecuencia de la enorme complejidad de nuestro sistema de control.

El día que la IA alcance la complejidad suficiente...
Bison escribió:Me avorrece el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.

Por algo se empieza me diréis, pero teniendo en cuenta que el misterio de la vida tiene ese algo especial, es como intentar preparar un café sin café. Veo más encaminada la biotecnología que el software puro y duro el cual es un campo muerto, no existe vida alguna.


Si piensas en un poco en la evolución de los seres vivos, los primeros organismos tenian unas rutinas muy basicas, comer, defecar y reproducirse.

Con el tiempo fueron adquiriendo nuevas rutinas hasta llegar a la complejidad que somos nosotros. No hay nada mistico o divino en el origen de la consciencia en los humanos, es una consecuencia de esa complejidad desarrollada a lo largo de millones de años.

Esto es un comienzo, estudiar la capacidad de adaptarse de esa IA primero en los juegos, por ejemplo para introducir el instinto de supervivencia y luego llevarlo a otros campos.
gussman escribió:
Bison escribió:Me avorrecen el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.


Te aborrecerá todo lo que quieras, pero los seres humanos somos también sistemas programados y controlados.

Lo que tú llamas ingenio no es más que una consecuencia de la enorme complejidad de nuestro sistema de control.

El día que la IA alcance la complejidad suficiente...


La IA hoy en día da bastante pena, y te lo digo con conocimiento de causa (temas profesionales). Esta el tema muy lejos de algo funcional con algo de realidad. Hace dos años todo el mundo saco a pasear su ego con el famoso Test de Turing que un ordenador fue capaz de pasar.

La realidad es que el Test es poco útil y las condiciones de la prueba fueron manipuladas, realmente no ha avanzado nada en dos años. Sinceramente temo que nosotros no lo veremos (ojala me equivoque)
Ya entiendo, pero vosotros os referís al ámbito computacional del cerebro, pero la vida va mas allá de eso. Las emociones y su impacto en el mundo físico, regeneración de organos y enfermedades, física cuántica, premoniciones y todo un conjunto de temas que están en vanguardia o en cuarentena y de los cuales solo pueden hablar con propiedad los investigadores que han dedicado tiempo a su estudio, y a veces ni eso porque aún hay muchas preguntas en el aire.
Bison escribió:Ya entiendo, pero vosotros os referís al ámbito computacional del cerebro, pero la vida va mas allá de eso. Las emociones y su impacto en el mundo físico, regeneración de organos y enfermedades, física cuántica, premoniciones y todo un conjunto de temas que están en vanguardia o en cuarentena y de los cuales solo pueden hablar con propiedad los investigadores que han dedicado tiempo a su estudio, y a veces ni eso porque aún hay muchas preguntas en el aire.


Ese "ambito computacional del cerebro" al que tu te refieres lo es todo y de ahi emanan todas las emociones, el ingenio, los instintos, etc. todo son rutinas como lineas de codigo escritos en nuestro ADN. Tecnicamente somos un programa de sofware muy complejo.

Esas cosas que citas no vienen de un plano astral o superior a nosotros, todo es un producto quimico-neuronal que da lugar a esos fenomenos.

La IA poco a poco ira desarrollando tambien esas cualidades o al menos eso estan investigando.
Aunque haya hecho alusion a ciertos temas, no quiero meterme en debates sobre asuntos que no controlo.

Sea como se, con la IA estamos intentando replicar algo que no conocemos. Es como cuando vas a un museo de cera, sí, son modelos muy reales pero solo en apariencia, en verdad una caca de perro tiene más en común con un humano que un montón de cera apilotonada cual castillo de naipes.

Los sueños por ejemplo, aun no sabemos exactamente que función cumplen. Podriamos implementarlos en una IA para que los tuviera cada 24 horas durante 8 horas. Vale muy bonito pero no sirve de nada.
Bison escribió:Ya entiendo, pero vosotros os referís al ámbito computacional del cerebro, pero la vida va mas allá de eso. Las emociones y su impacto en el mundo físico, regeneración de organos y enfermedades, física cuántica, premoniciones y todo un conjunto de temas que están en vanguardia o en cuarentena y de los cuales solo pueden hablar con propiedad los investigadores que han dedicado tiempo a su estudio, y a veces ni eso porque aún hay muchas preguntas en el aire.



"Las emociones" = Algoritmos complejos debido a estimulos externos.
De una manera burda;
Te da alegría saber que has ganado la loteria si tienes una variable en tu cerebro determinada por "mas dinero es mejor" y da como resultado alegria.

"su impacto en el mundo físico" = dependiendo del comportamiento que devuelve el algoritmo complejo de las emociones, tendrás una reacción u otra, dependiendo de otros algoritmos complejos, como la personalidad, los gustos, etc..

"regeneración de organos y enfermedades" = Eso es muy sencillo para la computación, si algo esta roto y el algoritmo puede repararlo, lo hace, si no, lo puede intentar o desistir o intentar arreglarlo a base de repetición, como hacen nuestros glóbulos blancos.

Y todo lo demás qué has dicho se puede medir de alguna forma.

Si lo prefieres, también podemos implantar parte de ese código en microorganismos para reprogramarlos y serán más parecidos a lo que tu llamas "vida"... un organismo vivo con un código reprogramable....

Ya hay estudios que demuestran que se puede extraer de la mente de una persona una habilidad o conocimiento, duplicarla y traspasarla a la mente de otra persona que no tenga ni puñetera idea de eso....

Básicamente ya se puede, de alguna forma, replicar lo que veíamos en películas de ciencia ficción, donde el personaje no tenía ni idea de hablar en lengua extraterrestre, se toma una pastilla o le pinchan un fluido raro y de repente ya entiende todo lo que le dicen...

Dentro de 100 años, por poner una cifra, quizás las profesiones relacionadas con los idiomas y lenguas desaparezcan completamente, ya que podrás tomarte una pastilla de inglés y aprenderlo al 200% en unos pocos segundos.

Y eso se deberá gracias a la IA y a traspasar " vida" a código y código a "vida"
Sguís emperrados con el software y la "lógica aplastante". Bueno no os culpo, yo tambien voy a lo mío XD

¿Sabes como es posible que recordemos un numero de telefono? No creo que haya nadie que pueda explicar eso y dudo muchisimo que en mi cerebro existan cabezales o bandas magnénticas.

Los avances más grandes de la humanidad se deben a un cambio en la manera de pensamiento. Parece que hoy en dia hayamos avanzado mucho respecto a los últimos 50 años pero quizá no tanto. La CPU de un ordenador sigue el principio básico de transistores original, sigue siendo lo mismo pero más sofisticado. La RV más de lo mismo, literalmente jugamos pegados a la misma pantalla en la que nuestros familiares vieron la muerte de Kennedy.

El dia que comprendamos un poco mejor el cerebro y como éste opera veremos posible el auténtico Matrix. Jugaremos a la realidad virtual como nunca antes con conexion directa al cortex, y tengo mis dudas de que transistores o teles de tubo jueguen en esa ecuación.
Bison escribió:no existe el factor sorpresa ni el ingenio.

Técnicamente sí, se llama algoritmo genético.

Aquí tienes un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=u2t77mQmJiY

Empiezan sin saber nada, ni siquiera saben disparar.

Acaban aprendiendo solas y se vuelven muy buenas.
Te reirás de mi pero ¿podrían ese par de bots detener su labor y decirte... "ey tio, hagamos un break y pasate una birra"?

Claro, se podrían añadir tantos módulos y variables como uno quisiera, pero dificilmente esos bots se saldrán del perimetro que marca el desarrollador.
Ahora la pregunta que hago es ¿donde está el perimetro del ser humano?
Y ahora voy mas lejos y pregunto ¿ese perimetro està prefijado o es variable?
Si la vida origina a partir de microorganismos hasta llegar a tiempos actuales, debo suponer que el perimetro de la vida tiende al infinito.

Para que un software sobrepase su perimetro, significa que ha de derivar en una variable jamás antes contemplada. Por ejemplo, si esos bots redondos de repente se convierten en bots triangulares. No veo como sería eso posible sin un desarrollador que tuviera en cuenta ese cambio.

Me niego a creer que el diseñador de la vida planeara la probabilidad de nuestra existencia. La vida tiene que ser por narices un sistema mucho mas complejo que la ciencia de ceros y unos que tanto nos gusta teclear detrás de un monitor. Somos listos, no hay duda ¿pero tanto? creo que aún no.
Mmmm....y si al giual que lo que nosotros pretendemos hacer ahora con las IAs, alguien creó al ser humano con un perímetro detallado sometiendolo a pruebas de adaptación al medio, a las nuevas necesidades con el fin de desarrollarse, de evolucionar?. Si eso fuera asi, llegará unmomento en el que no podamos pasar ese umbral o perímetro diseñado y contemplado por nuestro creador.
Correcto, pero por eso digo que me niego a creerlo ¿no te parece un poco triste? como un final de pelicula malo. Ya no hay posibilidades, solo probabilidades. Como si te cortaran las alas.

Yo no se si ultimamente la RV me está friendo el cerebro, pero en estos temas empiezo a no saber distinguir lo real de lo virtual, y estas comparaciones entre IA, software y vida no ayudan.
¿Entonces que somos, binarios? donde demonios está el compilador? y el desarrollador? le mando un par de jamones para que cambie unas lineas de código XD
LordKaizack escribió:Cuando se pase el Alien 3 de Master System hablamos



X-D
que va, teneis que ponerlo a jugar al call of duty, vereis como se convierte en un niño rata [carcajad]
Y si la I.A. se niega a jugar a los juegos de Atari porque son una mierda y solicita una PS4,se consideraría éxito o fracaso?
Bison escribió:Te reirás de mi pero ¿podrían ese par de bots detener su labor y decirte... "ey tio, hagamos un break y pasate una birra"?

Claro, se podrían añadir tantos módulos y variables como uno quisiera, pero dificilmente esos bots se saldrán del perimetro que marca el desarrollador.
Ahora la pregunta que hago es ¿donde está el perimetro del ser humano?
Y ahora voy mas lejos y pregunto ¿ese perimetro està prefijado o es variable?
Si la vida origina a partir de microorganismos hasta llegar a tiempos actuales, debo suponer que el perimetro de la vida tiende al infinito.

Para que un software sobrepase su perimetro, significa que ha de derivar en una variable jamás antes contemplada. Por ejemplo, si esos bots redondos de repente se convierten en bots triangulares. No veo como sería eso posible sin un desarrollador que tuviera en cuenta ese cambio.

Me niego a creer que el diseñador de la vida planeara la probabilidad de nuestra existencia. La vida tiene que ser por narices un sistema mucho mas complejo que la ciencia de ceros y unos que tanto nos gusta teclear detrás de un monitor. Somos listos, no hay duda ¿pero tanto? creo que aún no.


Hey tio hagamos un break y una birra...

Pues igual que el video de cómo aprende una ia, pues añades publicidad como la tv, y escogen ideas para que puedan interactuar la "vida" con las cosas que para nosotros son artificiales como la publicidad, osease, añadiendo ese algoritmo al propio algoritmo en cuestión, lo que hace infinitamente mucho más compleja a la programación a la qué estamos acostumbrados, y no se me estoy rallando porque tengo fama de escribir gilipollececes, y esto es otra d ellas...

Pero para nada me parece que es una gilipollez lo que comentas, de echo a mi cuando me da por pensar sin mezclar diazepam con alcohol(como el otro día, que deberían haberme baneadoxd)

Ósea que, me estoy rallando y no me vais a a entender lo que quiero llegar a decir, pero colega, me gusta tu manera de pensar, pero la putada es que que creemos saber lo que no llegamos a comprender, porque sinceramente el mundo parece una broma, como si jugaran al age of empires con nuestras vidas xD

He y paro ya que me estoy liando


Pd
Si el otro día ofendí a alguien lo siento muchísimo
Bison escribió:Correcto, pero por eso digo que me niego a creerlo ¿no te parece un poco triste? como un final de pelicula malo. Ya no hay posibilidades, solo probabilidades. Como si te cortaran las alas.

Yo no se si ultimamente la RV me está friendo el cerebro, pero en estos temas empiezo a no saber distinguir lo real de lo virtual, y estas comparaciones entre IA, software y vida no ayudan.
¿Entonces que somos, binarios? donde demonios está el compilador? y el desarrollador? le mando un par de jamones para que cambie unas lineas de código XD


Tu problema es que te cuesta entender que es un proceso LENTO, y quieres resultados milagrosos (entiendase magicos) el proceso de la IA es aprender en base a accion y reaccion, sus primeros usos serian algo medianamente simple como control de calidad en una linea ensambladora, actualmente ya los hay, PERO son programados por una persona. Una IA que aprende, empezaria dejando pasar muchisimas piezas defectuosas hasta que aprende a hacer su trabajo perfectamente. Su patron y rapidez de aprendizaje es mas parecido a una escala logaritmica, mientras que la nuestra es mas similar a una escala lineal con apenas inclinacion.

El proceso de desarrollo de inteligencia es tardado. Pero el beneficio es que no involucra patrones previamente dados, lo unico que necesita ser programado es el mecanismo de aprendizaje. Otra cosa es la consciencia, que ahi ya es el conocimiento del YO. Viste Ironman 3 o Avengers 2? Y recuerdas a Jarvis y a Vision? En la teoria, eso es lo que se puede lograr despues de un largo proceso de aprendizaje por parte del sistema. Una computadora no va a tener los deseos de ir por una cerveza (o su equivalente digital) de un dia para otro, necesita evolucionar, la diferencia como dije antes, es la rapidez a la que lo puede hacer en comparacion a un humano, pero aun asi, a nosotros nos tomo miles de años.
Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de si sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?

Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso [tomaaa]
irrololsie escribió:Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de si sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?

Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso [tomaaa]


Me cago en la puta chicos, joder como me gusta leeros, el tema se a desviado pero a bien, y me encanta todo esto,

NO ES COÑA NI IRONÍA NI NADA

Esque yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por echo que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles...

Pero el caso, llamadme loco, Esque cuando te desiertas y era vez te acuerdas de eso poco, vosotros no notáis una sensación de decir...

QUE COÑO ESTA PADANDO AQUÍ!!!

Y ahora resulta que iba a escribir otras cosas, y No me acuerdo, se me ha liado el trompo xD

Bueno paro ya, no me acribilléis por favor aunque lo merezca

Un saludo
Este hombre está en todo
uckone escribió:Este hombre está en todo

Te vienes a podar conmigo mañana???

Unos novediento ar me

Mas luego en b los malacatones que robes por la noxe


Y mi primo te puede deha droga para pasar

Es el sueño de muchas personas


Piénsalo
@salchichaman_123
salchichaman_123 escribió:
irrololsie escribió:Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de sí sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?

Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso [tomaaa]


Me cago en la puta chicos, joder como me gusta leeros, el tema se a desviado pero a bien, y me encanta todo esto,

NO ES COÑA NI IRONÍA NI NADA

Esque yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por echo que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles...

Pero el caso, llamadme loco, Esque cuando te desiertas y era vez te acuerdas de eso poco, vosotros no notáis una sensación de decir...

QUE COÑO ESTA PADANDO AQUÍ!!!

Y ahora resulta que iba a escribir otras cosas, y No me acuerdo, se me ha liado el trompo xD

Bueno paro ya, no me acribilléis por favor aunque lo merezca

Un saludo


No lo exagero, eso es un sueño lucido amigo. Por ejemplo: Es cuando estas soñando estar en tu habitación, pero luego te das cuenta que la manta de tu cama es rosa, cuando realmente es verde y dices, esto no puede ser... Mi manta es verde, esto es un sueño".
Usualmente te despiertas. Pero si logras permanecer en el sueño y manteniendo la conciencia, puedes hacer muchas cosas, ver a quien quieras y platicar con esa persona, ir a otros lugares y volar, en fin, muchas cosas.

A lo que me refería es que si la vida es como un sueño normal, con ciertas reglas o un videojuego/simulación donde no puedes darte cuenta de que estas inmerso en él, pero si de alguna forma te das cuenta de que esto es un videojuego, simulación, sueño... como quieras llamarle. Entonces podría ser incluso algo malo, pues todo acabaría. Como cuando despiertas de un sueño y todo empieza a derrumbarse y nunca podrías volver a él.
La otra posibilidad es que no pase absolutamente nada, seguirías aquí, posiblemente vayas al nirvana, vuelvas a iniciar como un "avatar" humano, o algo así. En el fondo no lo sabemos, somos seres inteligentes y muy conscientes, no somos cualquier organismo vivo, es increíble que podamos decidir sobre ir a beber una cerveza, hacer música compleja, viajar a otros universos con un simple libro de papel o prender la consola, charlar con otras mentes, crear ciencia. Eso es lo que un ser tan complejo como el ser humano puede hacer debido a su inteligencia. Y eso mismo es la meta que debe alcanzar la inteligencia artificial a largo plazo.

Si la inteligencia artificial puede ser creada, una verdadera inteligencia artificial entonces tendría sus derechos, el hecho de que tengamos un cuerpo humano no nos hace ser quienes somos, sino nuestra mente. Y esa mente consciente de que existe, no existiendo, no tiene sentido. Debería existir algo donde pueda existir, algo que la haga ser, y no solo existir sin existir. Igual y somos eso.

Podría ser que nuestra existencia es el resultado de una realidad simulada (No virtual, real, de una manera simulada.) Sí somos un complejo "programa" de una gran computadora cósmica, entonces nuestro propósito en la existencia podría ser precisamente hacer otras "inteligencias" simplemente para no estar solos en este universo, donde si es que existe vida, no esta cerca de nosotros y tal vez nunca lo va a estar, así podríamos viajar en el tiempo, guardar conciencias y que estas vivan por siempre. Y al estar dentro de una realidad simulada, esas inteligencias podrían hacer sus propias realidades simuladas. Y en algún punto esas conciencias ya no podrían salir de las realidades simuladas pues, se vuelve un infinito cosmo de simulación intelectual.

Y si no estamos en una simulación de una realidad, entonces posiblemente nosotros somos quien la va a crear si no nos destruimos antes (Y si esto es posible). Aunque en este universo existamos 10 años más, si hacemos una computadora universal tan majestuosa podríamos vivir "por siempre" bajo sus propios términos, pues hasta el tiempo podría ser detenido si hacemos que el tiempo vaya más rápido en una simulación, que el propio tiempo.

Decías: "Es que yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando, escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por hecho que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles..."

¿Entonces como pruebas que esto no es un sueño? No podrías saber que estas soñando. Tendrías que lograr que este sueño se transforme en un sueño lucido "Salirte de la Matrix". Si podemos crear una inteligencia artificial que se pueda construir a ella misma, a base de su propia inteligencia. Se convirtió en dios? O nosotros somos dios? El EleSD es algo como eso, poder platicar con tu conciencia. Somos tan complejos, y al mismo tiempo tan inocentes... Saludos y nos vemos en el espacio [bye]
LordKaizack escribió:Cuando se pase el Alien 3 de Master System hablamos


Ya puestos un Kid Chamaleon de Megadrive. [sonrisa]
29 respuestas