por Benzo
Juegos

Deep Silver confirma la llegada de la saga Metro a la nueva generación

El desarrollador ucraniano 4A Games llevará la franquicia Metro a las consolas de nueva generación con Metro Redux, según ha confirmado la editora Deep Silver. La web italiana Everyeye descubrió el pasado fin de semana un supuesto título llamado Metro Redux para PlayStation 4 y Xbox One. Según Everyeye, que retiró las capturas subidas, el título consistiría en una versión remasterizada de Metro 2033 y Metro: Last Light así como la totalidad de su contenido descargable. Ambos títulos están basados en el universo post apocalíptico que el escritor ruso Dmitri Glujovski relata en las exitosas…
por Benzo
Juegos

El éxito de Bravely Default en occidente hace que Square Enix se replantee el enfoque de sus JRPG

Square Enix sigue siendo reconocida por los JRPG clásicos como Chrono Trigger y varios de los Final Fantasy que definieron su edad de oro, pero en los últimos años la compañía nipona ha globalizado sus títulos, buscando agradar a un público más amplio para abarcar más mercado. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha reconocido en una entrevista concedida a Nikkei Trendy que esto cambiará hacia un enfoque que de nuevo miraría al desarrollo de JRPG clásicos destinados a las audiencias core. La inspiración que ha causado este cambio ha sido el éxito de ventas en todo el mundo que ha…
por Ricardo Cambre
Juegos

The Pirate Bay Bundle recopila 100 juegos indie que "probablemente no has jugado"

El portal The Pirate Bay ha lanzado una recopilación de 100 juegos independientes "pequeños, raros, gratuitos (y en su mayoría ignorados)" dentro de un "bundle" que ya está disponible sin coste alguno en su red P2P. La compilación creada por Steve "Moshboy" Cook tiene como objetivo promocionar títulos que por una razón u otra han pasado desapercibidos en los radares del gran público y de las grandes plataformas. "Algunos han sido creados para jams de videojuegos, otros se hicieron solo porque sí, otros están realizados por creadores de juegos conocidos, muchos están hechos por gente que no…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Reino Unido legalizará la copia privada de CDs, DVDs y otros soportes a partir de junio de 2014

Realizar copias privadas de CDs, DVDs y otros medios físicos será legal en Reino Unido a partir del mes de junio de 2014. El gobierno del país europeo ha publicado una guía para informar a sus ciudadanos de la revisión de las normas de propiedad intelectual que concluye dos años de trabajo legislativo. "La ley de copyright se cambiará para permitir realizar copias privadas de medios que se hayan adquirido, para propósitos privados como cambios de formato o bien copia de seguridad" permitiendo además el almacenamiento privado en nube, tal como explica un comunicado de la Oficina de la…
por [erick]
Internet

EOL Opina: ¿Las compras y fusiones de operadores son buenas o malas para los usuarios?

Tras una semana de descanso volvemos con un nuevo EOL Opina para debatir sobre los recientes movimientos empresariales de los operadores de telefonía e Internet que operan en nuestro país. Vodafone ha comprado Ono y hay muchos rumores que apuntan a la compra de Jazztel por parte de Orange. Si esta última operación se termina confirmando el mercado español quedará dominado por tres grandes operadores: Movistar, Vodafone y Orange. ¿Creéis que esta es la situación más idónea de cara al usuario? ¿Beneficiará más a la competencia o nos encontraremos con un oligopolio? Este fue el debate que
por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana #227

Cuando en WhatsApp aún deben estar contando los 16.000 millones que dejó la compra por parte de Facebook, en Oculus han ingresado 2.000 millones para ponerse bajo el paraguas de Mark Zuckerberg en la que ha sido una de las noticias de la semana. La adquisición no ha dejado a nadie indiferente y el propio Palmer Luckey, fundador de Oculus, respondió a las inquietudes de los usuarios y desarrolladores. Las noticias sobre la realidad virtual no se han quedado ahí, y a las palabras de Sony afirmando que el hardware cerrado de PlayStation 4 beneficia a Project Morpheus, se le suma la contratación
por Ricardo Cambre
Juegos

Un estudio demuestra que los jugadores antisociales son la excepción, no la norma

En una era en la que los videojuegos aumentan continuamente su presencia en toda la sociedad, todavía es habitual que la cultura popular recurra al tópico que relaciona a los jugadores más ávidos con una vida social limitada. El cliché del jugador antisocial se suele aplicar con especial frecuencia a los usuarios de títulos MMO, cuyas mecánicas a menudo invitan a jugar durante largas sesiones. Para aclarar esta recurrente percepción, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de York y el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario han observado el…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Phillips trae a Europa los primeros televisores Android con su nueva serie 8000

Phillips traerá próximamente el sistema Android a los televisores europeos con su recién anunciada línea 8000 de Smart TVs. La serie de dispositivos fabricados en el viejo continente por TP Vision incluye los modelos full HD 8100 y 8200, así como el novedoso 8800 que se convierte en el primer televisor inteligente 4K UHD con Android. El modelo 8100 contará con un panel de 48 pulgadas, mientras que los modelos 8200 y 8800 presentarán un tamaño de 55 pulgadas. En todos los casos se incluye la tecnología Ambilight que crea cambios de iluminación acordes a la imagen mostrada en pantalla. Esta…
por Benzo
Consolas

Microsoft adquiere una serie de patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada

Facebook y Oculus no serán los únicos protagonistas de las noticias relacionadas con la realidad virtual de esta semana, ya que según informa TechCrunch, Microsoft ha comprado un número indeterminado de patentes relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada. El acuerdo se habría sellado con Osterhout Design Group, una compañía de bajo perfil dedicada a desarrollar dispositivos y tecnología portables. Según relata TechCrunch las negociaciones se habrían iniciado en septiembre de 2013, cuando saltó el rumor del interés de Microsoft por Osterhout Design Group. En este momento no…