El éxito de Bravely Default en occidente hace que Square Enix se replantee el enfoque de sus JRPG

Benzo
Square Enix sigue siendo reconocida por los JRPG clásicos como Chrono Trigger y varios de los Final Fantasy que definieron su edad de oro, pero en los últimos años la compañía nipona ha globalizado sus títulos, buscando agradar a un público más amplio para abarcar más mercado. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha reconocido en una entrevista concedida a Nikkei Trendy que esto cambiará hacia un enfoque que de nuevo miraría al desarrollo de JRPG clásicos destinados a las audiencias core.

La inspiración que ha causado este cambio ha sido el éxito de ventas en todo el mundo que ha resultado ser Bravely Default, un JRPG de corte clásico. “Cuando en el pasado desarrollamos juegos para consolas con la premisa de para todo el mundo, perdimos nuestro enfoque, y no solo terminaron siendo juegos que no eran para jugadores japoneses, terminaron siendo títulos incompletos que incluso no gustaban a una audiencia global”, dijo Matsuda. “Por otro lado, hicimos JRPG para el público japonés como Bravely Default que ha terminado vendiendo bien por todo el mundo”.

“Para los nuevos juegos que estamos desarrollando desde ahora, y aunque pueda sonar un poco raro, estamos trabajando en hacer grandes JRPGs”, continúa Matsuda. “Creo que de esta manera podemos centrarnos mejor en nuestro objetivo, que también traerá mejores resultados. [...] Así que, en cuanto a los títulos AAA que actualmente estamos desarrollando de cada saga, queremos volver a las raíces y centrarnos en la audiencia core.

Bravely Default es un título desarrollado por Silicon Studios para 3DS de Nintendo. Cuando el título llegó a Europa el 6 de diciembre de 2013 el productor Tomoya Asano expresó su sorpresa por las buenas críticas, mientras que en Norteamérica se consiguieron despachar 200.000 copias en tan solo tres semanas. El éxito del juego ha causado que el equipo de desarrollo ya esté trabajando en la secuela conocida como Bravely Second.
Fuente: Siliconera