Prisa y Mediapro contratan empresas para "atacar" a las webs de streaming (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Actualización: IPRODED ha emitido un comunicado en el que afirma que no realiza ningún tipo de ataque informático y que todas sus actuaciones son conforme a la ley.

Un artículo de El País ha revelado la contratación de empresas especializadas por parte de los grupos televisivos Prisa y Mediapro con el fin de entorpecer las retransmisiones deportivas piratas ofrecidas a través de webs de streaming. El diario explica que durante el último Madrid-Barça se realizaron 1.000 "acciones de cierre o bloqueo" sobre múltiples webs, con especial énfasis hacia Rojadirecta.

El movimiento ofensivo de los grupos de televisión vendría motivado por la demora de un entramado legislativo que permita cerrar este tipo de webs. Esto ha motivado que Prisa y Mediapro entierren el hacha de guerra para placar de forma conjunta las retransmisiones piratas entorpeciendo "por medios legales" la infraestructura de los sites que las ofrecen.

El diario propiedad del grupo Prisa cita en el artículo a la empresa IPRODED (Instituto Para la Protección de Derechos en el Entorno Digital) como una de las artífices de los ataques. Empresa que según su web se dedica a la "protección de derechos en Internet, especializada en la industria del entretenimiento y la cultura", describiendo a continuación sus métodos.

"Localizamos las infracciones y a sus responsables, superando cualquier barrera tecnológica que intenten establecer. Hacemos una vigilancia permanente de los objetivos, evitando reincidencias y consiguiendo una localización temprana de nuevas infracciones. Adoptamos medidas activas de protección de los contenidos y para la desincentivación del consumo ilegal. Ante eventos críticos (acontecimientos deportivos, estrenos de cine o televisión, etc.) realizamos acciones especiales de protección que logran cotas de exclusión muy cercanas al 100%".


El País elabora sobre las "acciones especiales de protección" revelando que la compañía utiliza un programa denominado Hermes cuyo objetivo es "entorpecer la señal por medios informáticos". Según el diario en cada jornada de liga se efectúan una media de 500 peticiones para bloquear servidores de páginas, servidores de streaming, proxies, operadores, registradores de dominio, proveedores y blogs que intervienen.

El artículo ataca directamente a la web Rojadirecta asegurando que mientras las operadoras de TV pierden 142 millones de euros los usuarios del portal continúan subiendo. “La televisión de pago no crece en este país y eso que cada vez es más barata, pero se ha instalado la cultura del ‘no pago’, del ‘no hago nada malo si busco una página pirata”, dice Ignacio Arrola de Mediapro a El País.
Motivo más que suficiente para no contratar su servicios.. RojaDirecta ya ;D
Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça. También las eliminatorias de Copa del Rey (recuerdo aquel Barça 5 - Atleti 4).
Que ellos pierden dinero? a costa de que? de nosotros?, pues porque no hablan del mantenimiento de los canales a traves del gobierno español? porque no se habla de cuando hubo la marcha del 22 de marzo las imagenes que no fueron publicadas en television? para eso quieren que paguemos? para no nos ofrezcan el servicio que nosotros estariamos pagando?, ofrecen lo que les da LA GANA, intentan enseñarnos a ser perros falderos señores, los lobos siempre son los que mantienen a los borregos como estos con vida ;)
“La televisión de pago no crece en este país y eso que cada vez es más barata, pero se ha instalado la cultura del ‘no pago’

Pues mi recibo de Digital+ no mengua ni un ápice desde hace años. Todo lo contrario, aumentó considerablemente gracias al IVA.
en definitiva, que usan medidas ilegales para hacer el trabajo sucio y el gobierno no hace nada contra prisa y mediaset
Ricardo Cambre escribió:El artículo ataca directamente a la web Rojadirecta asegurando que mientras las operadoras de TV pierden 142 millones de euros los usuarios del portal continúan subiendo. “La televisión de pago no crece en este país y eso que cada vez es más barata, pero se ha instalado la cultura del ‘no pago’, del ‘no hago nada malo si busco una página pirata”, dice Ignacio Arrola de Mediapro a El País.

vergonzoso, las televisiones no pierden millones de euros por que rojadirecta lo vean unos cientos de personas, y el colmo es que se quejen de que la television de pago no suba en españa, ¿como cojones va a subir la television de pago SI NO HAY TRABAJO PARA PAGARLA!!!? estamos en un pais en crisis en el que mas del 25% de la poblacion activa estamos en paro, la mayoria parados de larga duracion, creo que muchas personas prefieren pagar la hipoteca o el alquiler o la comida antes que la puta television de pago..... el sinverguenza que hizo esas declaraciones deberia pedir perdon publicamente a todas esas familias que no llegan a fin de mes en este puto pais de mierda, porque eso es en lo que se ha convertido este pais, en un pais tercermundista lleno de corrupcion en el que nadie hace nada por arreglarlo

P.D. me acuerdo hace años cuando el presidente del gobierno (aznar de aquella) dijo que el futbol era de interes general y que seria en abierto...... aqui estamos ahora, si queremos ver futbol, a pasar por caja..... donde quedan esos partidos en abierto? esos mundiales en abierto todos los partidos, esos madrid-barça en abierto..... vergonzoso
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça.


Ya ves que recuerdo. Cuando todavía podíamos ver un Madrid-barca desde tu sofá sin pagar!!! [buuuaaaa]
En serio, los métodos utilizados sí están contemplados en el código penal como delito. El hecho de contratar empresas con el objetivo que realicen estos ataques por encargo es más delictivo que la supuesta infracción que pretenden combatir.
Liriko está baneado por "Troll"
Que pongan un partido en abierto por jornada, sea barca o madrid todos por igual, que igualen los derechos televisivos y pongan los partidos de taquilla a 1 euro como antaño y estoy seguro de que subirán mucho las contrataciones.
Pero quien paga 5 o 6 euros por un partido?
Mainstream escribió:En serio, los métodos utilizados sí están contemplados en el código penal como delito. El hecho de contratar empresas con el objetivo que realicen estos ataques por encargo es más delictivo que la supuesta infracción que pretenden combatir.

Exacto. Lo que han hecho Prisa y Mediaset sí que es delito, y de los gordos. Pero lo que le escandaliza al redactor de El País es lo que hace Rojadirecta. Vaya república bananera, últimamente cada vez que oigo a un político decir "estado de derecho" o "democracia", me da la risa.
El principal problema es de los clubs Futbol y a liga, que se creen que pueden ganar el dinero y gastárselo sin sentido....si tuvieran una legislación para controlar los clubs, y poner limites en contratos y clausulas, no tendrían que pedir tanto para televisar los partidos, no estarían endeudados hasta estar a punto de la quiebra la mitad de equipos de la liga, y la mayoria de españoles lo podrian ver sin sentirse atracados. Y por mi parte, a esos (clubs, jugadores, liga) que les den y mucho, que es una vergüenza como viven como reyes y que se quejen! (como ejemplo cristiano con la millonada que cobra y hace dos temporadas estaba "deprimido"....) me gustaría verles sin poder poner un plato en la mesa a sus hijos. HIJOS DE PUTA

A parte, de que lo que hacen es ilegal los prisa y mediaset...... son como 'Dredd' el juez, jurado y ejecutor
Viva el sopcast y el acestream [poraki]
esto no contaria como ilegal?? ellos no pueden tomarse la justicia por su mano, y eso es asi de toda la vida, el unico recurso que tienen es tomar las medidas legales que puedan, y si hay un vacio, pues que se jodan, ganarian más emitiendo el contenido a pantalla partida con publicidad durante toda la retransmision, y el que no quiera publi que se abone. Es la solucion que daria yo
El ultimo Barça-Madrid son sopcast iba fino fino.
Ahora vemos a los verdaderos piratas [burla2]
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça. También las eliminatorias de Copa del Rey (recuerdo aquel Barça 5 - Atleti 4).


Esos 4 goles de Pantic y gol en el ultimo momento de Pizzi recien salido al campo, y eso yendo ganando el atleti 3-0 en el descanso.
Que recuerdos de cuando me gustaba el futbol!!!.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
SopCast y los streamings Rusos se ríen de Mediapro en su p. cara!! xD

Venga querer ponerle puertas al campo..!! :)
Y si sigue asi los Españoles van a ser los ultimos en poder ver sus partidos.
Por puntualizar, los Madrid vs Barça en abierto y demás por autonómicas lo pagábamos nosotros mismos.

Aun así muerte y destrucción al Grupo RISA.
a los unicos que podran parar es a los 4 mataos con el tipico stream de paquito stream 300 kbps hd , esto no es tan facil como cambiar las claves del decodificador como hace años.
A ver, entiendo que retransmitir los partidos sale por un ojo de la cara. Los derechos de emisión de eventos deportivos tochos son caros, sobre todo los internacionales. Y los propios medios son en buena parte culpables de ese encarecimiento, por cierto.

Pero si ambas empresas (Prisa y Mediapro) se pasan la vida diciendo en sus medios que ese tipo de ataques son ilegales (a boca abierta, además), no entiendo cómo tienen la poca vergüenza de usarlos y cambiarles el nombre de "ciberterrorismo" a "acciones especiales de protección". Protección, las pelotas. No se puede llamar de dos formas tan distintas a una misma cosa según convenga.
No sabia si reirme a leer la noticia ...

igual estos de hermes se equivocaron y tambien atacaron a Yomvi ....

http://adepi.net/2012/10/08/el-barca-ma ... nal-yomvi/

Primero que consigan que yomvi sea mejor que un enlace de sopcast ... es que encima que "te dan algo de pago" se ve mejor si no "pagas" ... es que ...

salu2

blady
Se supone que es ilegal atacar cualquier página web. Vaya con la doble moral de algunas empresas...
Ahora tengo más razones para verlos por streaming. Se creerán estos señores que atacando solo a Rojadirecta iban a conseguir un éxito. Es como el pasillo para programadores de Matrix. Intentan cerrar una puerta ignorando que hay miles más abiertas a su alrededor.
lovechii5 escribió:El ultimo Barça-Madrid son sopcast iba fino fino.


Joe... ¿dónde conseguís los enlaces? :/ yo nunca encuentro nada para sopcast.
Y esto no es denunciable? Vamos no creo que sea muy legal todo esto. Enlazar NO es delito pero lo que hacen los del grupo Prisa Y Mediapro...¿o cómo esta la legislación respecto a la "legalidad" de dichos ataques? Así a priori, muy legal no puede ser tumbar una web xk a mi me da la gana. Vamos, cada vez que Anonymous hace algo de esto los "medios" pierden el ojal y claman a los 4 vientos la ilegalidad de dichos actos y los tachan poco menos que de terroristas...
Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos
Clockman escribió:Se supone que es ilegal atacar cualquier página web. Vaya con la doble moral de algunas empresas...


Eso venia a decir yo, Alguien puede aclararlo ?. una empresa puede dedicarse a bloquear sistemas de forma legal ?, es decir los hackers - crackers nos hacemos autónomos y ya estamos libre de pecado? xD
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Luego no te quejes cuando en tu trabajo te pagen un suelo de mierda.

Tu intentas que te cueste lo menos el entretenimiento, ellos intentan que les cueste lo menos la mano de obra.

Al final la naturaleza humana de ahorrar lo máximo posible xD
gominio está baneado por "Game Over"
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Que se supone que te roban ellos?
Que dejen de timarnos con precios abusivos y en lugar de pagar a auténticos piratas para que saturen las redes y servidores de todos, pongan precios accesibles para todos.

Desde aquí toda mi solidaridad hacia esas webs y mi recomendación a todo el mundo que pague algo a los grupos PRISA y MEDIAPRO, a que dejen de hacerlo en solidaridad. Ya está bien de comprar un periódico como "EL PAÍS" que van de "progres" para luego mirad lo que hacen.

¡Que les den!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
gominio escribió:
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Que se supone que te roban ellos?


Pues desde que los lobbys han presionado y han creado leyes como la última aprobada y organizaciones como la SGAE...así de primeras me viene que me roban dinero de mis impuestos y me privan de libertades. Poca cosa roban...
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça. También las eliminatorias de Copa del Rey (recuerdo aquel Barça 5 - Atleti 4).


Y si CSD queria retransmitir algun partido importante en canales de pago venia el gobierno y lo declaraba de interes general xD
gominio escribió:
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Que se supone que te roban ellos?


lo mas importante, MI FUTURO y el de muchos.
Si de verdad hacen eso dan mucha pena,menos mal q internet es libre q sino.
Yo el partido lo empecé a ver en yomvi (c+ en el pc de forma legal) e iba fatal!!! Totalmente pixelado y con continuos parones. [+furioso]
Tuve que cambiar a Sopcast y lo vi en HD dpm.. :cool:

Luego eso sí, se quejan de que la gente no les compra su "servicio".

A tomar x saco.

PD: Estas prácticas son legales? No puedes luchar contra algo "ilegal" como el streamming haciendo tú también uso de técnicas ilegales (como ataques para tumbar servidores)... Lo pregunto desde mi ignorancia sobre temas jurídicos de esta índole.
Y luego lloraran que les lanzan ataques DDoS a ellos
juanpablo3 escribió:Yo el partido lo empecé a ver en yomvi (c+ en el pc de forma legal) e iba fatal!!! Totalmente pixelado y con continuos parones. [+furioso]
Tuve que cambiar a Sopcast y lo vi en HD dpm.. :cool:

Luego eso sí, se quejan de que la gente no les compra su "servicio".

A tomar x saco.

PD: Estas prácticas son legales? No puedes luchar contra algo "ilegal" como el streamming haciendo tú también uso de técnicas ilegales (como ataques para tumbar servidores)... Lo pregunto desde mi ignorancia sobre temas jurídicos de esta índole.


El yomvi es lamentable,muy pixelado y se para todo el tiempo.Y encima dicen que es el futuro de la televisión de pago estos de canal+.... también les tengo mucho asco porque he trabajado para ellos 2 años y [lapota]
Como sigan por ese camino veo a la gente haciendo los mismos ataques contra sus plataformas online de pago, seria curioso ver las consecuencias legales en ambos casos
Aloop escribió:
gominio escribió:
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Que se supone que te roban ellos?


lo mas importante, MI FUTURO y el de muchos.

Fixed [plas] [oki]
A si decia yo que se cortaba y me perdi la primera parte.
Nunca he pagado por ver partidos de fútbol por la tele, y no lo voy a pagar (al menos directamente), si quiero ver alguno tengo muchas opciones, escuchar la radio con tiempo de juego (que es mucho más emocionante que con los comentaristas sosos de la tele, que hablan de todo menos del partido), verlo por televisiones gratuitas, o irme de vez en cuando a verlo en el bar (esto si lo hago es en partidos importantes como una forma de juntarte con tu gente).

No he pagado por el fútbol, ni voy a pagar por la formula 1, ni moto gp, si lo retransmiten sin tener que pagar (que en muchos casos pagamos con nuestros impuestos) lo veré, si no no lo veré, es sencillo.

El problema es que quieren dar a entender que la culpa de la crisis en el fútbol es porque "vemos fútbol vía internet", que por otra parte que yo sepa, si lo hechan en streaming y es gratuito, no es ilegal; y si no pago ni pagaría por ver el fútbol, no pierden dinero. El problema real es que hay 2 jugadores en la liga que ganan más que toda la segunda b junta, y se piensan que con la crisis que hay vamos a pagar por canal + o gol tv que son unos 180 euros al año,...

Que saquen una modalidad de un partido = 1 €, verás como de esta manera la gente se anima a ver el fútbol, y consiguen beneficios de forma rápida.
Y digo yo, si os parecen precios abusivos, robo, o lo que sea por que sencillamente no dejais de consumirlos????
A mi el fumbol me la pela y ni gratis lo veo, pero en otras cosas si que uso servicios del estilo pero no soy tan hipocrita para quejarme de que no puedo aprovecharme gratis del trabajo de otros por muy mierdoso que crea que es, si no me gusta o no creo que vale lo que me piden por ello pues o paso de el o me jodo si no puedo aceder a el, pero de ahí a quejarme ya me parece pasarse.
O eso o el futbol se ha convertido en un producto de primera necesidad y yo sin enterarme, que hasta donde recuerdo son empresas privadas explotando sus derechos y recursos por puro dinero.
Que pierden 142 millones? sera que mas bien dejan de ganarlos segun su beneficio previsto. Si perdieran dinero no comprarian los derechos del partido para emitirlo en cerrado.
Sopcast y livefootbal.ws y tirando millas.
Y si quieres audio "entendible" Clackradio que te lo deja retrasar hasta cuadrarlo con la imagen.

Pasando de pagar burradas por 5 o 6 partidos de futbol al mes,son unos ladrones.
Si nadie pagara no les haria falta hackear webs porque no tendrian dinero para ello xd
Igual que Netflix es capaz de hacer negocio y otras plataformas igual con las cuotas mensuales que tienen, si en vez de ofrecer los paquetes completos por 70 euros, los ofrecieran a precios razonables, es decir 7 u 8 euros (incluso acepto 10) al mes, la gente se abonaría a mansalva, estoy convencido.

Mientras no cambien la forma de pensar habrán menos abonados y más "piratas" como se encabezonan en llamar a los usuarios que ya bastante pasan por conseguir comida y pagar la hipoteca. Sí, no es un bien básico ver un partido, lo sé, pero no digáis que hago una especie de demagogia diciendo esto, puesto que es precisamente los abonos a Digitales y demás que la gente deja. A un precio razonable, todo es sostenible.

Saludos.
que verguenza, cometiendo delitos....
que pena, tienen perdidas, pero el AMG no lo aparcan estos cabrones, solo a pedir al pueblo llano, con un 25% de paro, y estos llorando que no suben los abonados, que lo bajen a 20 euros todo el paquete y un iva del 3%, y no a 98 euros si quieres verlo todo. en un pais que el sueldo es de 1000 euros, representa la bonita cifra del 10% solo en ocio televisado, con esos 100 euros nos vamos mi señora y yo al bar cenamos y vemos el futbol,

y si lo piratean es por que no tienen otro remedio, que el futbol se ve de pena por internet carajo.ya esta bien de tanta demagogia con "no lo pago", que lo que nos falta ahora es rescatar empresas audiovisuales, despues de las cajas, y ahora las concesionarias de autopistas, en breve mediapro y prisa. [+furioso] [+furioso]
Mientras no me jodan el Yomvi...
169 respuestas
1, 2, 3, 4