Aunque el juego lanzado para Xbox Live Arcade en 2008 todavía funciona con un framerate extremadamente bajo, su emulación presenta muy pocos artefactos gráficos y es "jugable" pese a la limitada velocidad. Hasta ahora el emulador Xenia solo había conseguido ejecutar con éxito algunos fragmentos de código de varios juegos, pero nunca en su conjunto.
Vanik ha adelantado en el site oficial del proyecto que el título demostrado mejorará su velocidad según avance el desarrollo, pero aclara que todavía es el único juego que funciona en el software. Sin embargo, dejando de lado la prudencia oficial el autor ha compartido en Reddit declaraciones mucho más optimistas: "Sí, el léeme tiene como objetivo asustar a la gente. Incluso con él hay gente preguntándome en el IRC o por email si se puede jugar al juego X o dónde pueden conseguir una copia".
"El estado del proyecto es que está evolucionando muy favorablemente después de un gran periodo de inactividad", añade Vanik. "Muchos juegos llegan a las pantallas de título, aunque no muestran demasiado. Realmente espero que AMD se ponga las pilas y lance Mantle pronto, ya que eso permitirá emular más fácilmente las cosas relacionadas con la GPU".
Xenia se pone así a la par de RPCS3, el emulador de PlayStation 3 que hace unas semanas conseguía también ejecutar el primer juego comercial del sistema. Además de ejecutar el título Arkedo Series 02 Swap!, el proyecto para emular PS3 ha conseguido recientemente llegar a las primeras pantallas del juego Disgaea 3: Absence of Justice.