Microsoft adquiere una serie de patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada

Facebook y Oculus no serán los únicos protagonistas de las noticias relacionadas con la realidad virtual de esta semana, ya que según informa TechCrunch, Microsoft ha comprado un número indeterminado de patentes relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada. El acuerdo se habría sellado con Osterhout Design Group, una compañía de bajo perfil dedicada a desarrollar dispositivos y tecnología portables.

Según relata TechCrunch las negociaciones se habrían iniciado en septiembre de 2013, cuando saltó el rumor del interés de Microsoft por Osterhout Design Group. En este momento no estaba claro si los de Redmond querían adquirir la empresa en su totalidad o solo la su propiedad intelectual. Finalmente fue lo segundo, el acuerdo se alcanzó en noviembre del pasado año y en él se indicaba que el traspaso de patentes se realizaría en enero de 2014.

Ralph Osterhout, fundador y jefe de Osterhout Design Group, ha confirmado que su compañía había llegado a un acuerdo con Microsoft, pero aparte de eso solo ha revelado que ellos seguirán siendo independientes. En ningún momento ha querido confirmar el precio pagado por Microsoft o el número de patentes. Según los rumores el precio de las 75 u 81 patentes podría haber alcanzado una cifra entre los 100 y 150 millones de dólares.

Imagen

Al parecer, el principal motivo por el cual Microsoft no ha comprado a Osterhout Design Group en su totalidad se debe a que se trata de una compañía que trabaja muy de cerca con el gobierno estadounidense desarrollando tecnología portátil para proyectos clasificados. Según comenta Osterhout su compañía no fabrica armas: “Hacemos cosas que pueden ayudar a la gente a hacer su trabajo. El enfoque real son características que también son aplicables al sector de los consumidores”.

Entre la tecnología adquirida por Microsoft se encuentran algunas patentes destinadas a tecnología para desarrollar gafas transparentes y con superficie semireflectiva, que permitiría a la compañía desarrollar un sistema de realidad virtual con elementos de realidad aumentada. Desde hace años se viene hablando del interés de Microsoft por la realidad virtual y aumentada, unas gafas con esta tecnología podría ser un complemento para Kinect de Xbox One o utilizarse en otros medios.
bueno la cosa se mueve, aunque parece que ms le queda mucho camino y a lo mejor por eso impulsa mas el kinect v2 para pc salvando las distancias hasta que tengan un hmd en condiciones.

salu2
Bueno, viendo el revuelo que hay ultimamente pues es un movimiento lógico.
uf ya lo veo venir en la proxima xbox con kinet y gafas obligatorio miedo me da jajajjjajja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que si Microsoft no se pone las pilas YA con lo de la RV es que son tontos de remate. Ya bastante tarde han llegado a casi todas las últimas tecnologías como para ponerse a silvar sobre esto también.
Yo esperaba (soñaba XD) ver OR en Xbox pero parece que MS va a seguir su propio camino.

Un saludo.
Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.


¿Pero esto lo escribes convencido o es ironía? XD
Por lo menos llegan, y ahora Valve?
Me da la sensacion que estos de SONY se van a forrar de pasta ahora que OCULUS RIP todo el hype esta puesto en SONY... [fumando]
Gamerlol escribió:
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.


¿Pero esto lo escribes convencido o es ironía? XD


JAJAJAJJAJAJAA [+risas] [+risas] [+risas]
Me alegro. Cuanta más competencia mejor será el producto final que compremos. Tengo mucha curiosidad por la RV.
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.


Muerte horrible?. ¬_¬
La de sancedeces por minuto que se pueden llegar a leer [facepalm]
buenas noticias, la realidad aumentada es el futuro
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.
la 360 todavía no muere
Que risa me da la gente que dice que oculus esta rip, tan rip como la nueva generacion de consolas
Es de esperar que MS también se suba al carro de la RV pero parece que últimamente llega tarde y/o mal a todos sus mercados. Llegó tarde a la telefonía móvil, en PC está perdiendo cuota de mercado y su nueva consola está siendo superada ampliamente en ventas por la PS4.

O se espabilan de una vez con la RV o también quedarán como unos segundones.
Si vemos bien, el movimiento se hizo en 2013 y una cosa buena que creo que ha hecho es que no adquirio la compañia, dicha compañia trabaja para el estado americano en proyectos clasificados, lo que puede hacer que muchas investigaciones de dicha empresa terminen influyendo en los proyectos realizados.
Un movimiento lógico visto lo visto en lo que en un futuro no muy lejano va a ser la RV.
Espero que el uso de dicha tecnología con las consolas sea algo que no quede en papel mojado y podamos disfrutar de juegos en unos pocos años.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y a todo esto... Nintendo esta muy calladita. No?
Jaja como les va tan bien con kinect ahora lo intentan con esto.
Uno que si Oculus esta rip, otro que si el futuro es la realidad aumentada, otro con lo de la muerte cruel de la 360. Yo creo que la gente que escribe aquí está de coña.
Yo no veo tan Rip a Oculus cuando acaban de fichar a Michael Abrash.
Creo que se estan metiendo todos muy rápido en la realidad aumentada.
A mi me suena a guerra de patentes, sólo ha comprado "papeles", ahora puede plasmarlos o esperar que algún incauto caiga y zas!!!
Yo espero que Apple se meta en el baile de la RV, así tal vez Samsung lo haga y así más oferta.
Saludos.
pargorax escribió:
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.
la 360 todavía no muere


Pues yo esta vez le doy la razon a josemurcia.
La 360 esta mas que muerta y enterrada, ya hace tiempo que MS la dejó de lado. Cuantos exclusivos notables sacaron últimamente?

Respecto a la RV, microsoft quiere subirse al tren aunque sea en marcha.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
los va a arrollar el tren
Noriko escribió:
pargorax escribió:
josemurcia escribió:Microsoft está perdiendo terreno por todos lados.

En consolas 360 tuvo una muerte horrible y PS4 les está reventando.
En PC su monopolio se tambalea por primera vez.
Ahora en la VR llegan tarde.
la 360 todavía no muere


Pues yo esta vez le doy la razon a josemurcia.
La 360 esta mas que muerta y enterrada, ya hace tiempo que MS la dejó de lado. Cuantos exclusivos notables sacaron últimamente?

Respecto a la RV, microsoft quiere subirse al tren aunque sea en marcha.


De aquí ni mucho saldra titanfall.

Exclusivo de plataformas de MS.

Pero vamos que es son un chiste estos hilos haga lo que haga MS siempre esta mal.
Parece que las cosas se mueven el la RV, realmente esta vez irá de verdad, o se quedará en una burbuja?
No se que le ha dado a todas las compañias con la realidad virtual. Esta todo el mundo hypeado y para mi no es una cosa que me llame la atencion. Creo que jugador puro no lo aceptara de la misma forma que ahora no acepta el Kinect o el Move. Creo que esa es mi opinion.
Todos los grandes con la realidad virtual?
O es un hype como un caballo o algo gordo se acerca!
Fijate que veo a MS en este campo el ultimo en llegar y el mas retrasado; pero el que mejor perspetiva tiene. Unes la kinect con las gafas de RV y la experiencia tiene que ser la mejor de todas. [ginyo]
alvarions escribió:De aquí ni mucho saldra titanfall.

Exclusivo de plataformas de MS.

Pero vamos que es son un chiste estos hilos haga lo que haga MS siempre esta mal.

Titanfall, el último lanzamiento importante 'exclusivo'(porque el PC no se puede considerar plataforma de MS) que ha tenido 360 en más de 1 año, y encima retrasado 1 mes respecto al resto de versiones.
La suma de RV/RA y Kinect, puede dar algo muy interesante.
Para todo esto de la realidad virtual en general creo que todavía falta, y luego que el mercado se asiente. Son varias compañías las que se apuntan. Alguna se quedará en el camino.
josemurcia escribió:
alvarions escribió:De aquí ni mucho saldra titanfall.

Exclusivo de plataformas de MS.

Pero vamos que es son un chiste estos hilos haga lo que haga MS siempre esta mal.

Titanfall, el último lanzamiento importante 'exclusivo'(porque el PC no se puede considerar plataforma de MS) que ha tenido 360 en más de 1 año, y encima retrasado 1 mes respecto al resto de versiones.


Vamos a ver macho, que X360 salió a finales del 2005!! si, 2005 que tiene casi 9 años! que algunos la comparáis con PS3 pero es que esta salió mas TARDE.

A ver si dejáis de ser Fanboys solo por 1 momento.... que quieres, que X360 esté viva hasta el 2020? O_o

A los otros comentarios ni los cito, por que mi lista de ignorados sube cada día y da pena entrar en las noticias de EOL y ver siempre a los mismos....

Titanfall, Plants vs zombies, Thief, South Park, Dark Souls 2, Fable Anniversary etc... que algunos son multis, si y? acaso no se disfrutan? decir que X360 está muerta después de casi 9 años.. [facepalm]
Darkcaptain escribió:
Vamos a ver macho, que X360 salió a finales del 2005!! si, 2005 que tiene casi 9 años! que algunos la comparáis con PS3 pero es que esta salió mas TARDE.


Y eso que tendrá que ver, ONE ha salido ahora. Lo indiscutible es que desde que salió Kinect Microsoft ha pasado totalmente de su subremesa sacando 2 juegos exclusivos por año.

En 2011, 2012 y 2013 lo único exclusivo que ha llegado han sido 2 Halo(uno de ellos reedición del 1), 2 Forza y 2 Gears.
josemurcia escribió:
Darkcaptain escribió:
Vamos a ver macho, que X360 salió a finales del 2005!! si, 2005 que tiene casi 9 años! que algunos la comparáis con PS3 pero es que esta salió mas TARDE.


Y eso que tendrá que ver, ONE ha salido ahora. Lo indiscutible es que desde que salió Kinect Microsoft ha pasado totalmente de su subremesa sacando 2 juegos exclusivos por año.

En 2011, 2012 y 2013 lo único exclusivo que ha llegado han sido 2 Halo(uno de ellos reedición del 1), 2 Forza y 2 Gears.


Tiene mucho que ver, ONE ha salido ahora, si, y gracias a dejar un poco "de lado a la X360", están Ryse, DR3 y algunos mas de lanzamiento en la ONE en los que realmente iban a ser para X360 (Ryse era para X360 y Kinect) y DR3 era para X360 -ya lo han dicho varias veces- y fijo que algún juego mas me dejo. O una cosa u otra.. todo no se puede tener.

Y si esto te parecen pocos juegos, hasta el 2012, X360 ha tenido los siguientes exclusivos:

Juegos Físicos Exclusivos


MagnaCarta II
Lips: Number One Hits
Lips: Party Classics
Lips
Lips: Canta en Español
Lost Odyssey
Halo: Reach
Halo: Combat Evolved Anniversary
Halo Wars
Halo 3: ODST
Halo 3
Import Tuner Challenge
Infinite Undiscovery
Kameo: Elements of Power
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Kengo: Legend of the 9
Far Cry Instincts Predator
Fable II
Earth Defense Force 2017
Full Auto
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 2
Fuzion Frenzy
Gears of War 2
Gears of War 3
Guilty Gear 2: Overture
Bullet Witch
Blue Dragon
Bomberman: Act Zero
Beautiful Katamari
Amped 3
Alien Breed Trilogy[2]
Alan Wake
A-Train HX
Ace Combat 6: Fires of Liberation
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
Crackdown
Crackdown 2
Chromehounds
Dancing Stage Universe 2
Culdcept Saga
Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive 4
Dead Rising
Scene It? Box Office Smash
Scene It? Lights, Camera, Action
Ridge Racer 6
Rumble Roses XX
Saints Row
Perfect Dark Zero
Over G Fighters
Phantom Breaker
Qubed (Rez HD, Luminous y Every Extend Extra Extreme)
Project Gotham Racing 4
Project Gotham Racing 3
Project Sylpheed
Race Pro
N3II: Ninety-Nine Nights
N3: Ninety-Nine Nights
Namco Museum Virtual Arcade
Naruto: Rise of a Ninja
Naruto: The Broken Bond
MotoGP '06
Ninja Gaiden II
Onechanbara: Bikini Samurai Squad
Operation Darkness
The Outfit
Tenchu Z
Stoked
Too Human
WarTech: Senko no Ronde
Viva Piñata: Trouble in Paradise
Viva Piñata: Party Animals
Warhammer: Battle March [56]
Xbox Live Arcade Unplugged Vol. 1
You're in the Movies


Juegos Kinect

Game Party: In Motion
Fantastic Pets
Fighters Uncaged
Hole in the Wall
Jillian Michaels’ Fitness Experience
Kinect Adventures
Kinect Disneyland Adventures
Kinect Joy Ride
Fruit Ninja Kinect
Blackwater
Body and Brain Connection
Big League Sports
Adrenalin Misfits AKA Crossboard 7
Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
The Biggest Loser: Ultimate Workout
Carnival Games: Monkey See, Monkey Do
Dance Central
Dance Central 2
Deca Sports Freedom AKA Sports Island Freedom
Dance Paradise
Dance Evolution
Motion Explosion
Minute To Win It
Michael Phelps: Push The Limit
Nickelodeon Dance
My Self Defence Coach
PowerUp Heroes
MotionSports - Adrenaline
MotionSports
Kinect Sports: Season Two
Kinectimals
Let's Cheer
Leela
Kinect Sports
Twister Mania
Sonic Free Riders
Sesame Street: Once Upon a Monster
Rapala for Kinect
Raving Rabbids: Alive & Kicking
Rise of Nightmares
Wipeout 2
Wipeout in the Zone
Victorious: Time to Shine
Who Wants to Be a Millionaire?
Your Shape - Fitness Evolved
Your Shape - Fitness Evolved 2012


Juegos físicos exclusivos en consola


Supreme Commander
Supreme Commander 2
Tayutama: Kiss on my Deity
The First Templar
The Last Remnant
The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth II
Star Trek: Legacy
Sherlock Holmes versus Jack the Ripper
Shadowrun
Universe at War: Earth Assault
Velvet Assassin
Two Worlds
Tropico 3
Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction
Viva Piñata
Arcania: Gothic 4
Battlestations: Midway
Battlestations: Pacific
Call of Duty 2
Call of Juarez
Command & Conquer 3: Kane's Wrath
Command & Conquer 3: Tiberium Wars
Condemned: Criminal Origins
Crash Time: Autobahn Pursuit
Cyber Troopers Virtual-On Force
Dark Messiah of Might and Magic: Elements
Deadliest Catch: Alaskan Storm
Divinity 2: Ego Draconis
Dreamcast Collection
F.E.A.R. Files
Fable III
Frontlines: Fuel of War
Gears of War
Gray Matter
Hour of Victory
Infernal: Hell's Vengeance
Left 4 Dead
Samurai Shodown: Sen
Risen
Raven Squad: Operation Hidden Dagger
Quake 4
Prey
Ninja Blade
Monster Madness: Battle for Suburbia
Metro 2033
Mass Effect
Lost Planet: Colonies
Left 4 Dead 2

Juegos XBLA Exclusivos


Hexic HD
RoboBlitz
Uno
Aegis Wing
Hexic 2
Jetpac Refuelled
Marathon: Durandal
Pinball FX
Spyglass Board Games
Yaris
Banjo-Kazooie
Fable II Pub Games
Go! Go! Break Steady
Portal: Still Alive
Rez HD
Rocky and Bullwinkle
TiQal
Wits and Wagers
1 vs. 100
Banjo-Tooie
Death Tank
The Dishwasher: Dead Samurai
Interpol: The Trail of Dr. Chaos
Lode Runner
Shadow Complex
'Splosion Man
Uno Rush
Trials HD
The Maw
South Park Let's Go Tower Defense Play!
Comic Jumper
Game Room
Hydro Thunder Hurricane
Monday Night Combat
Perfect Dark
Pinball FX 2
Snoopy Flying Ace
Toy Soldiers
A World of Keflings
Raskulls
ilomilo
Torchlight
Full House Poker
Fusion: Genesis
Radiant Silvergun
Trenched
The Dishwasher: Vampire Smile
Ms. Splosion Man
Insanely Twisted Shadow Planet
Toy Soldiers: Cold War
Fruit Ninja Kinect
Crimson Alliance
Orcs Must Die!
Hole in the Wall
Joe Danger: Special Edition
Charlie Murder
Super Time Force
Dragon's Lair
Alan Wake's American Nightmare
South Park: Tenorman's Revenge
Fable Heroes
Deadlight
Dungeon Fighter Live
Bloodforge
Fez
The Splatters
Joe Danger: The Movie
Haunt
Happy Action Theater
Spelunky
Skulls of the Shogun
Trials Evolution
BattleBlock Theater
Fire Pro Wrestling
Dust: An Elysian Tail
Diabolical Pitch
Minecraft
Wreckateer
Joy Ride Turbo


Pero nada, son pocos... sin contar los juegos del 2012 y 2013 (y 2014).
No se para que quiero esa lista cuando he dejado claro que hablo exclusivamente desde la salida de Kinect hacia adelante, es a lo que me refería en mi comentario original, y es innegable.
josemurcia escribió:No se para que quiero esa lista cuando he dejado claro que hablo exclusivamente desde la salida de Kinect hacia adelante, es a lo que me refería en mi comentario original, y es innegable.


Ok, está muerta.
Increible lo que puede ser RV mas Kinect en un futuro.
Normal , teniendo PC y XBOX One
nogaless escribió:No se que le ha dado a todas las compañias con la realidad virtual. Esta todo el mundo hypeado y para mi no es una cosa que me llame la atencion. Creo que jugador puro no lo aceptara de la misma forma que ahora no acepta el Kinect o el Move. Creo que esa es mi opinion.


No se trata de aceptarlo o no. Según los que han tenido ocasión de probarlo no se trata de "un aparato más" para jugar, sino de "otra dimensión" de juego, que además tendrá infinidad de aplicaciones fuera el mundo de los videojuegos.

Yo no le prestaba mucha atención por que pensaba que era otro apartato extra como lo pueden ser un move o un Kinect, pero cuando me informé en condiciones en que consistía dije... Esto tiene pinta de ser la leche.
Solo espero que microsoft no solo se limite a mal copiar a oculus como hizo sony. Microsoft o sony se pueden permitir el lujo de invertir millones en esto y sacar algo que vaya mas allá.
43 respuestas