Las noticias de la semana (11 - 18 de marzo)

Benzo
El éxito de Switch sigue siendo noticia. A pesar de que Nintendo se ha mantenido en silencio durante esta semana, desde The Wall Street Journal afirman que la compañía ha duplicado la producción de la consola, mientras que SuperData dice que se han vendido 1,5 millones de Switch en una semana. La mayoría de unidades se despachan junto a Zelda: Breath of the Wild con resolución dinámica.

En cuanto a juegos, Sony ha sacado pecho anunciando que Horizon Zero Dawn ha logrado vender 2,6 millones de copias y revelado que próximamente el servicio PlayStation Now incorporará títulos de PlayStation 4, permitiendo que estos sean jugados vía streaming desde un ordenador con Windows. Por otro lado, Sega ha mostrado un gameplay de Project Sonic 2017, de ahora en adelante conocido como Sonic Forces.

En el plano tecnológico tenemos a AMD con la presentación de los Ryzen 5, unos procesadores disponibles a partir del 11 de abril que aún tienen que demostrar su superioridad ante los Intel moviendo videojuegos. No son imprescindibles pero si un buen amigo de los juegos las unidades SSD, que subirán de precio si las predicciones de una firma de estudios de mercado se cumplen.

Nintendo

  • Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado.
  • Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en su primera semana, según SuperData.
  • Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U.
  • La memoria interna de Switch reduce los tiempos de carga respecto a las tarjetas.
  • Nintendo duplicará la producción de Switch debido a su éxito inicial, según el Wall Street Journal.
  • Super Mario Run para Android estará disponible el 23 de marzo.

Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en