Horizon Zero Dawn vende 2,6 millones de copias y expandirá su historia

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Horizon Zero Dawn ha logrado vender en todo el mundo más de 2,6 millones de unidades después de dos semanas en el mercado. Este número de ventas incluye tanto las copias físicas vendidas en tienda como las despachadas mediante la PlayStation Store. Horizon Zero Dawn está disponible desde el pasado 28 de febrero en Estados Unidos y desde el 1 de marzo en Europa.

Con estes números, Horizon Zero Dawn se convierte en la nueva propiedad intelectual first party que mejor ha vendido en PlayStation 4 y en el juego desarrollado por Guerrilla Games que más éxito ha tenido en su debut. Hasta ahora el estudio con base en Amsterdam (Países Bajos) solo había dado vida a la saga Killzone y Shellshock: Nam '67 (editado por Eidos Interactive antes de la adquisición por parte de Square Enix).

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante”, declara Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans demuestra cuán impactante ha sido”.

“Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual”, dice Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games. “Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación”.

Además, Hulst también ha confirmado que este es “solo el principio de la historia de Aloy”, pues Guerrilla Games se encuentra “trabajando duro” en expandir el universo de Horizon Zero Dawn y las aventuras de su protagonista.
Fuente: PRNewswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en