El modo multijugador de Mass Effect: Andromeda pasa por ofrecer un cooperativo para cuatro jugadores que deberán sobrevivir a oleadas crecientes de enemigos, completar una serie de objetivos y salir del campo de batalla. Para Bioware se trata de ofrecer una nueva forma de emprender aventuras y desafíos más allá de los que ofrece la campaña para un jugador.
Los jugadores podrán participar en el modo multijugador creando o entrando en partidas públicas o privadas. Antes de empezar deberán elegir el personaje entre una selección de especies de las galaxias Andrómeda y de la Vía Láctea. Cada uno tiene un abanico único de habilidades y capacidades y está pensado para un estilo de juego distinto. También será necesario personalizar el arsenal (hay más de 40 armas) y sus potenciadores.
Al acabar cada partida todos los jugadores ganarán los mismos puntos de experiencia, créditos y medallas. El objetivo es recompensar el trabajo en equipo y no la competencia entre compañeros. La experiencia se usará para mejorar al personaje, evolucionar las capacidades que tenga y darle otras. Los créditos se invertirán en aumentar el rendimiento del equipo con armas, mods y potenciadores.
Otra forma de participar en las misiones multijugador es con los los equipos de asalto, cuyo panel se encuentra en la interfaz de misiones a bordo de la Tempest. Estos equipos de asalto son mandados a misiones cuyas recompensas pueden usarse en la campaña (igual que las del modo multijugador). Las misiones se pueden completar junto al equipo o en multijugador.
Mass Effect: Andromeda incluirá 5 mapas multijugador. Los que se añaden de forma posterior al lanzamiento del juego previsto para el 23 de marzo serán gratuitos.