PlayStation 3 finalizará pronto su producción en Japón

Según reza la web oficial japonesa de PlayStation, la producción de PlayStation 3 llegará pronto a su fin en Japón. En la página donde aparece el modelo estándar de 500 GB, el único que actualmente se despacha en el país, menciona que está previsto que la distribución termine próximamente.

Por el momento Sony no ha facilitado una fecha, pero una tienda de Fukuoka afirma haber recibido una notificación de que la producción terminará en marzo. PlayStation 3 se estrenó en Japón hace 11 años, en noviembre de 2006.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Casi 11 años de consola, yo creo que ya iba siendo hora.
Ya iba siendo hora, son ya muchos años a su espalda.
Posiblemente la mejor generación de la historia junto con los 16 bits, buena parte de su catálogo es jugable hoy día e incluso está remasterizado sin tocar apenas nada con el añadido de que esta consola cuenta con online gratuito, aunque no creo que llegue a los 14 FIFAs de la PS2 [carcajad]
Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Varios de los juegos que mencionaste ya eran de ps2....
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Una aclaración : Todos esos juegos que comentas, excepto Uncharted, nacieron en PS2.

Para mi, PS1 y PS2 son insuperables. PS3 empezó muy mal con un precio de salida de 600€, que no es moco de pavo, y con un procesador Cell exclusivo que iba a ser la revolución y se quedó en un zasca que tan sólo sirvió para encarecer el producto y dificultar la programación de juegos a las Third. Suerte que al final, con la bajada de precio, el márqueting bestial de Sony y su público fiel, remontó y consiguió tener un catálogo decente. Hay que reconocer que el mayor logro de la PS3 fue consolidar el BR Disc como estandard de video (sucesor del DVD), por lo que aquí sí hizo muy bien su trabajo Sony metiéndonos en nuestras casas su caballo de Troya.

PS4 eliminó muchos de los errores de PS3: Precio de salida más económico, procesador y gráfica más "estándares" y, por tanto, amables para la programación, etc, pero se cargó el Online gratuito, una de las mejores cartas que tenía PS3, auque viendo el éxito de Gold en 360, no era de extrañar que se subiera al carro tarde o temprano (como lo ha hecho Nintendo recientemente). Si pagar funciona, por qué no hacer pagar.

PS4 es más joven que PS3 y ya está empezando a tener un catálogo decente en cuanto a juegazos (este inicio de año ha sido brutal), sin contar con los juegazos ya existentes (Bloodborne, sin ir más lejos) y los que saldrán en el futuro, por lo que aún es pronto para comparar, aunque tengo la sensación de que vivirá menos años que sus predecesoras por el hecho de que se ha iniciado una carrera competitiva para ver quien la tiene más grande, es decir, quién sacará la consola más potente, lo que hará que cada vez el ciclo vital de las consolas sea más corto (hasta que la burbuja estalle).
Bueno, supongo que era cuestión de tiempo, yo disfrutaré de la mía mientras me dure.
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.

Yo creo que el tema va más bien al revés.

PS3 ha sido la peor, con diferencia, máquina que jamás ha diseñado Sony. Era lenta, cara y calienturienta. El inicio de una época, pero a las malas.

Y lo dicho: God of War, Ratchet & Clank, Jak & Daxter...son de PS2. En PS2 fue donde realmente marcaron época.

Yo creo que lo que pasa es que eres muy joven. Porque un recuerdo de mi juventud fue PS1. PS2 también. PS3...cuando salió ya tenía 15 años . Y no pude catarla hasta los 20 XD
Lazebrazul escribió:Posiblemente la mejor generación de la historia

-Introduccion del online de pago, hoy en dia ya esta establecido en las 3 consolas principales del mercado
-Implementacion de juegos recortados masivamente (DLCs)
-Normalizacion por parte de las distribuidoras a lanzar productos rotisimos (a esperar meses a que el juego se pueda jugar si problemas tipicos de alphas y betas)
-Eliminacion casi total de extras/desbloqueables a cambio de una simple "To do list" (Trofeos, logros) y esos extras/desbloqueables ahora los pagas
-Introduccion a los controles por movimiento
-Casualizacion masiva del medio (hoy en dia pocos juegos son divertidos de los faciles y simples que son hacen...)
-El genero de los shooters quedo completamente destruido
-Los refritos empezaron a llegar a finales de la generacion, ahora ya son cosa del dia a dia
-Aparicion masiva de los Pay 2 Win
-Instalaciones

La septima generacion ha hecho mas mal que bien y todas (Nintendo/Sony/Microsoft) tienen culpa de algo
Gracias por darme tantas horas de diversión, bastante duro su fabricación.
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Me alegra que hayas disfrutado tu juventud, pero antes de que nacieras ya había consolas. PS3 salió a la venta a 600€ a comerse el mercado y se pegó un hostiazo, no fue hasta 2010 reformando la consola para rebajarla a 300e que empezó a vender bien..
Todas las sagas que mencionas provienen de PS2 excepto Uncharted por cierto.

Los dos grandes éxitos de Sony son primero PS2 y después PSX. PS2 tuvo las mejores ventas de lanzamiento en el mundo de la historia de las consolas. Tal fue su fenómeno que se llegaron a revender a 600e las primeras semanas porque se agotaron en todos lados y no se producía suficiente stock para abastecer. La consola vendió 150 millones de sistemas y durante los primeros años de PS3 tenía cifras de ventas mejores que esta.

Ya le gustaría a Sony que PS3 hubiera tenido el mismo éxito que PS2. PS4 puede tener opciones de acercarse, pero pinta que está generación de consolas va a ser absurdamente corta y no va a tener tiempo. Hablo de ventas, a nivel catálogo PS2>PSX>PS3>PS4
Mr_Touchdown escribió:
Lazebrazul escribió:Posiblemente la mejor generación de la historia

-Introduccion del online de pago, hoy en dia ya esta establecido en las 3 consolas principales del mercado
-Implementacion de juegos recortados masivamente (DLCs)
-Normalizacion por parte de las distribuidoras a lanzar productos rotisimos (a esperar meses a que el juego se pueda jugar si problemas tipicos de alphas y betas)
-Eliminacion casi total de extras/desbloqueables a cambio de una simple "To do list" (Trofeos, logros) y esos extras/desbloqueables ahora los pagas
-Introduccion a los controles por movimiento
-Casualizacion masiva del medio (hoy en dia pocos juegos son divertidos de los faciles y simples que son hacen...)
-El genero de los shooters quedo completamente destruido
-Los refritos empezaron a llegar a finales de la generacion, ahora ya son cosa del dia a dia
-Aparicion masiva de los Pay 2 Win
-Instalaciones

La septima generacion ha hecho mas mal que bien y todas (Nintendo/Sony/Microsoft) tienen culpa de algo


+ 100000000

Quizá lo mejor que tuvo esa generación fue la normalizacion del online (lástima que durase tan poco en su forma gratuita).

El problema es que los usuarios empecemos a pagar. Si el usuario medio pasa por todo, nos seguiran "enculando" (y perdón por la expresión) como les venga en gana.
Mi última esperanza era Nintendo... y viendo los últimos acontecimientos mi esperanza se desvanece completamente.

Es un continuo saqueo por parte de las compañías... no me extraña que la PC Master Race esté en auge... ¬_¬
rubenmz0 escribió:

Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Esto... God of war, Ratchet and Clank y Jak and Daxter las trajeron en PS2.

PS3 fue muy exitosa remontandole ventas a una X360 que llevaba un año petandolo cuando salio pero vamos, no hace falta darle méritos que no tiene XD con los que si tiene le sobra.

PS4 si sigue a este ritmo venderá mas pero PS3 vendió muchísimo a pesar de un lanzamiento desastroso y una competencia mucho mas cercana a la que hay esta generación.

Mr_Touchdown escribió:
Lazebrazul escribió:Posiblemente la mejor generación de la historia

-Introduccion del online de pago, hoy en dia ya esta establecido en las 3 consolas principales del mercado
-Implementacion de juegos recortados masivamente (DLCs)
-Normalizacion por parte de las distribuidoras a lanzar productos rotisimos (a esperar meses a que el juego se pueda jugar si problemas tipicos de alphas y betas)
-Eliminacion casi total de extras/desbloqueables a cambio de una simple "To do list" (Trofeos, logros) y esos extras/desbloqueables ahora los pagas
-Introduccion a los controles por movimiento
-Casualizacion masiva del medio (hoy en dia pocos juegos son divertidos de los faciles y simples que son hacen...)
-El genero de los shooters quedo completamente destruido
-Los refritos empezaron a llegar a finales de la generacion, ahora ya son cosa del dia a dia
-Aparicion masiva de los Pay 2 Win
-Instalaciones

La séptima generación ha hecho mas mal que bien y todas (Nintendo/Sony/Microsoft) tienen culpa de algo


El online de pago se introdujo en la generación anterior con la primera Xbox.

El resto es relativamente cierto pero vamos, entiendo que el compañero se refiere a la mejor generacion en competencia y catalogo de juegos.

Y los refritos bien hechos no se que tienen de malo, mucha gente que venia de otras consolas no habia jugado a ciertos juegos indispensables y se les daba la posibilidad de hacerlo con consolas actuales. Lo que fue una vergüenza fue quitarle la retrocompatibilidad con PS2 a la consola para luego vender los juegos en la store.

nerjamartin escribió:Quizá lo mejor que tuvo esa generación fue la normalizacion del online (lástima que durase tan poco en su forma gratuita).


¿Lastima que durase tan poco en su "forma gratuita"? La unica consola de esa generacion con online de pago de inicio a fin fue X360, el resto tuvieron y siguen teniendo online gratuito.
Lo que no es de recibo es el precio al que he visto por ahí unidades nuevas. Ciento cincuenta y nueve euros en carrefour, 180 en una tienda de barrio en resumen un cachondeo (y hablo de las slim 12 gigas). Hace un par de años no era raro encontrar en Eroski o GAME packs a 160 y eso con la PS4 a 400 o más pelada. Claro que en España cuando algo coge la pátina de escaso o a punto de dejar de fabricarse le hacen una buena subida en vez de hacer lo habitual en el resto del mundo que es tirar precios para rematar stock.


Retrocompatibilidad?. Yo me la salto comprándome una ps2 a 20 euros.
kenshin88 escribió:
nerjamartin escribió:Quizá lo mejor que tuvo esa generación fue la normalizacion del online (lástima que durase tan poco en su forma gratuita).


¿Lastima que durase tan poco en su "forma gratuita"? La unica consola de esa generacion con online de pago de inicio a fin fue X360, el resto tuvieron y siguen teniendo online gratuito.


No hablo del Online en exclusiva para ESA generación, hablo del Online en general: El Online en consolas se consolidó en ESA generación, y eso es para mi una de las mejores cosas que tuvo.

Y, como digo, por desgracia, su modo gratuito tiene los días contados. Se terminará con la entrada de Nintendo en el cotarro.
Hola.

A todo esto también se dejara de producir en Europa, sabéis de algún sitio para comprar una PS3 nueva y barata?

La mía peto hace cosas de un año por los problemas de la pasta termina y calentones.

Saludos [bye]
Pues yo sigo disfrutando ella a la espera de comprarme una ps4 pro, porque todavía tengo un par de juegos pendientes en la lista que no quiero dejar de jugar.
Mr_Touchdown escribió:
Lazebrazul escribió:Posiblemente la mejor generación de la historia

-Introduccion del online de pago, hoy en dia ya esta establecido en las 3 consolas principales del mercado
-Implementacion de juegos recortados masivamente (DLCs)
-Normalizacion por parte de las distribuidoras a lanzar productos rotisimos (a esperar meses a que el juego se pueda jugar si problemas tipicos de alphas y betas)
-Eliminacion casi total de extras/desbloqueables a cambio de una simple "To do list" (Trofeos, logros) y esos extras/desbloqueables ahora los pagas
-Introduccion a los controles por movimiento
-Casualizacion masiva del medio (hoy en dia pocos juegos son divertidos de los faciles y simples que son hacen...)
-El genero de los shooters quedo completamente destruido
-Los refritos empezaron a llegar a finales de la generacion, ahora ya son cosa del dia a dia
-Aparicion masiva de los Pay 2 Win
-Instalaciones

La septima generacion ha hecho mas mal que bien y todas (Nintendo/Sony/Microsoft) tienen culpa de algo


Menuda bilis te gastas [qmparto] [qmparto]
PlayStation 3 no ha sido la consola que yo esperaba.

Es cierto que algunos títulos como Uncharted, Little Big Planet, The Last of Us, los juegos de Quantic Dream, Journey y demás comenzaron en PS3. Pero es que Sony siempre ha estado haciendo eso, crear franquicias nuevas a cada generación. Quizás es que tras PS1 y PS2 esperaba algo más, o quizás es que casi todo lo bueno de PS3 ha salido muy pronto para PS4 en edición remasterizada.

PS4 tiene toda la pinta de superar la barrera de los 100 millones de unidades (ya va casi por 60 y tiene cuatro años) que ya en su día PS1 y PS2 lograron, pero PS3 queda ahí, de bache inesperado para Sony en la que partiendo como absolutos ganadores por poco no acaban últimos.
Marietti escribió:Bueno, supongo que era cuestión de tiempo, yo disfrutaré de la mía mientras me dure.


Lo mismo digo. A la mía aún le quedan kms.
supremegaara escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Lazebrazul escribió:Posiblemente la mejor generación de la historia

-Introduccion del online de pago, hoy en dia ya esta establecido en las 3 consolas principales del mercado
-Implementacion de juegos recortados masivamente (DLCs)
-Normalizacion por parte de las distribuidoras a lanzar productos rotisimos (a esperar meses a que el juego se pueda jugar si problemas tipicos de alphas y betas)
-Eliminacion casi total de extras/desbloqueables a cambio de una simple "To do list" (Trofeos, logros) y esos extras/desbloqueables ahora los pagas
-Introduccion a los controles por movimiento
-Casualizacion masiva del medio (hoy en dia pocos juegos son divertidos de los faciles y simples que son hacen...)
-El genero de los shooters quedo completamente destruido
-Los refritos empezaron a llegar a finales de la generacion, ahora ya son cosa del dia a dia
-Aparicion masiva de los Pay 2 Win
-Instalaciones

La septima generacion ha hecho mas mal que bien y todas (Nintendo/Sony/Microsoft) tienen culpa de algo


Menuda bilis te gastas [qmparto] [qmparto]


Son todos echos objetivos y veraces, salvo lo del online de pago (fallo mio), y aun asi puede colar, ya que la Xbox original apenas tuvo relevancia...
largeroliker escribió:
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.

Yo creo que el tema va más bien al revés.

PS3 ha sido la peor, con diferencia, máquina que jamás ha diseñado Sony. Era lenta, cara y calienturienta. El inicio de una época, pero a las malas.

Y lo dicho: God of War, Ratchet & Clank, Jak & Daxter...son de PS2. En PS2 fue donde realmente marcaron época.

Yo creo que lo que pasa es que eres muy joven. Porque un recuerdo de mi juventud fue PS1. PS2 también. PS3...cuando salió ya tenía 15 años . Y no pude catarla hasta los 20 XD



Mi primera consola fue una Nevir. Imitación de nes con unos 800 juegos. Tengo 39 años casi . Y si, creo que ps3 será más recordada que ps4. En esta generación Microsoft va por delante de Sony. Que conste que tengo todas las consolas.


Pd: ps3 es la consola con la que comencé mis primeras partidas online. Con el inigualable Mw2.
rubenmz0 escribió:Mi primera consola fue una Nevir. Imitación de nes con unos 800 juegos. Tengo 39 años casi . Y si, creo que ps3 será más recordada que ps4. En esta generación Microsoft va por delante de Sony. Que conste que tengo todas las consolas.


Pd: ps3 es la consola con la que comencé mis primeras partidas online. Con el inigualable Mw2.

Vale, entonces el problema es simplemente que ves las cosas al revés de como son.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Loool

Pobre imberbe cuanto te queda xddd
Calculinho escribió:
rubenmz0 escribió:
largeroliker escribió:Coincido con que es buena hora, aunque se ha echado en falta una rebaja de última hora para conseguir unas últimas unidades a buen precio XD
No obstante, se nota que no ha sido todo lo exitosa que querrían, cosa que PS4 sí ha sido. PS2 duró 13 años...y estuvo 8 de esos 13 con su sucesora en el mercado. PS3 de 11 años ha estado apenas 4 con la suya en el mercado.



Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.


Me alegra que hayas disfrutado tu juventud, pero antes de que nacieras ya había consolas. PS3 salió a la venta a 600€ a comerse el mercado y se pegó un hostiazo, no fue hasta 2010 reformando la consola para rebajarla a 300e que empezó a vender bien..
Todas las sagas que mencionas provienen de PS2 excepto Uncharted por cierto.

Los dos grandes éxitos de Sony son primero PS2 y después PSX. PS2 tuvo las mejores ventas de lanzamiento en el mundo de la historia de las consolas. Tal fue su fenómeno que se llegaron a revender a 600e las primeras semanas porque se agotaron en todos lados y no se producía suficiente stock para abastecer. La consola vendió 150 millones de sistemas y durante los primeros años de PS3 tenía cifras de ventas mejores que esta.

Ya le gustaría a Sony que PS3 hubiera tenido el mismo éxito que PS2. PS4 puede tener opciones de acercarse, pero pinta que está generación de consolas va a ser absurdamente corta y no va a tener tiempo. Hablo de ventas, a nivel catálogo PS2>PSX>PS3>PS4



Ah si.??habia videoconsolas antes del 1978 y tu las jugaste??. Para mi es lo que he dicho y nadie me va pa convencer de lo contrario. Por cierto mi primera consola fue una nes seguida de una máster system. Perdón, mi primera consola u ordenador fue un msx seguido de un Amstrad cpc 464.
La verdad, creo que Ps3 ha sido mi mejor consola, en cuanto a la experiencia Online ;D,
Ps1 mi primer consola Sony lo eh disfrutado lo mejor que eh podido, muchos años mas que todas estas que salieron desde Ps2

hablo por los que no tuvimos la posibilidad de disfrutarlo,pues no todos podíamos disponer de recursos a simples : Ocios, saben...

ahora la gente se compra las cosas sin pensarlo, y cada día son mas los que se idiotizan con que tienen la mejor consola para uno y otro lado "Sony , Microsoft, nintendo etc o Pc's" todo por el marketing que los induce a todos con " falsas promesas y no cumplen " pero ahi lo dejo ...

Ps4, no llegará a ni a la mitad de lo que Ps3 tiene de vida util, saben, es mas si dicen que tendrás mas ventas, dense cuenta que con la salida de Ps4 Pro, ya mataron a todos los usuarios que se compraron de inicio la versión original " fat ", y ridiculamente hacen comprar de nuevo " pasar por caja como dicen " una -Revisión mal llamada Pro "que aumentaron potencia etc, etc" y la Slim que debió ser la version inicial de Ps4, " una menuda decepción por que quitaron hardware ahí "

termino diciendo que: a la " larga " por que no lo tendrá, Ps4 original murió con sus 40 o casi 45 millones vendidos, y Pro ya es otra mal categoría que tiene solo 10 millones vendidos como dicen otros " Intergeneración maldita " no van a llegar ni a la mitad de lo que Ps3 tiene hasta el fin de sus días de fabricación ni hablar de comparar con Ps2 ni Ps1,

pues para cuando saque Microsoft " Scorpio ", Sony le dara fecha muy prematura de vencimiento a todo Ps4, llámense Original " Consola Inicial(salida) " , Pro, Slim...

Gracias a Ps3, por el Online que nos ofreces hasta ahora y seguirá hasta donde tus últimos usuarios inicien sesión al final de sus vidas útiles...

Ps4 , no veras nada de mi hasta que valgas menos de 100Eur Entonces vere morir a PS como marca de popularidad general que conocí... Por tu descarada política Online de Pago y el Plus que nadie quiere... y todo lo demás

Me eh!!! manifestado... :cool:
Para mi fueron mejor ps1 y ps2.
Ps1 fue una revolucion,verla en casa de mi cuñado jugando al tomb raider 1 y ir al dia siguiente a comprarla.
Y ps2 una excelente continuacion,grandes sagas,ese ff10!!
Luego ps3 algo floja al principio pero bueno que luego remonto,aunque no a los niveles de ps1/2.
Y ahora ps4,bastante exitosa pero lacrada como toda la actual generacion,con los dlcs los parches dia 1 y dia despues,etc.
Que tiempos aquellos tan felices en que encendias la consola,ponias el disco y jugabas!!

A ver si hay suerte y vemos packs ps3 a 99 euros,como si se vieron al desaparecer ps2!
Por ese precio me traigo otra para casa.

[beer]
Dark Kaim escribió:Para mi fueron mejor ps1 y ps2.

Que tiempos aquellos tan felices en que encendias la consola,ponias el disco y jugabas!!

A ver si hay suerte y vemos packs ps3 a 99 euros,como si se vieron al desaparecer ps2!
Por ese precio me traigo otra para casa.

[beer]



like...! :P :cool:

entonces tambien esperare
me comprare un Ps3 nuevito nuevito y con pack jejeje muy bien así de pacientes estimado... :cool:
rubenmz0 escribió:
Calculinho escribió:Me alegra que hayas disfrutado tu juventud, pero antes de que nacieras ya había consolas. PS3 salió a la venta a 600€ a comerse el mercado y se pegó un hostiazo, no fue hasta 2010 reformando la consola para rebajarla a 300e que empezó a vender bien..
Todas las sagas que mencionas provienen de PS2 excepto Uncharted por cierto.

Los dos grandes éxitos de Sony son primero PS2 y después PSX. PS2 tuvo las mejores ventas de lanzamiento en el mundo de la historia de las consolas. Tal fue su fenómeno que se llegaron a revender a 600e las primeras semanas porque se agotaron en todos lados y no se producía suficiente stock para abastecer. La consola vendió 150 millones de sistemas y durante los primeros años de PS3 tenía cifras de ventas mejores que esta.

Ya le gustaría a Sony que PS3 hubiera tenido el mismo éxito que PS2. PS4 puede tener opciones de acercarse, pero pinta que está generación de consolas va a ser absurdamente corta y no va a tener tiempo. Hablo de ventas, a nivel catálogo PS2>PSX>PS3>PS4



Ah si.??habia videoconsolas antes del 1978 y tu las jugaste??. Para mi es lo que he dicho y nadie me va pa convencer de lo contrario. Por cierto mi primera consola fue una nes seguida de una máster system. Perdón, mi primera consola u ordenador fue un msx seguido de un Amstrad cpc 464.


Pues efectivamente, las había antes y yo jugué a una máquina Pong. También a una Atari 2600 y las que has citado también, en concreto de NES me he jugado el fullset en 18 meses hace poco. Tú puedes amar a la consola que quieras, pero la realidad sobre PS3 es que no tuvo el éxito que Sony esperaba y tardo varios años en despegar dándose la situación irrisoria de que PS2 vendía mejor. Algo que no sucedió ni ahora con Wii pese al fracaso de WiiU.

En resumen, el amor es ciego, pero lo que pasó y vivimos el resto de mortales es lo que te he contado. Y no es nada malo, PS3 remontó y si quieres citar algún juego suyo di Demons Souls (aunque también tiene sus influencias en otra saga de PSX y PS2) o TLoU. Y PS2 no es mi consola favorita (es Wii), pero no cierro los ojos a los hecho.
rubenmz0 escribió:Ps4 más exitosa que ps3?? Me parece que no sabes lo que dices. Ps3 a marcado un hito en el terreno de los videojuegos. Trajo sagas como uncharted, god of war, Ratchet and clank,jak and daxter, etc. Creo que mi ps3 será un buen recuerdo de mi juventud, ps4 será una más.



Mi primera consola fue una Nevir. Imitación de nes con unos 800 juegos. Tengo 39 años casi . Y si, creo que ps3 será más recordada que ps4. En esta generación Microsoft va por delante de Sony. Que conste que tengo todas las consolas.


Pd: ps3 es la consola con la que comencé mis primeras partidas online. Con el inigualable Mw2.


Edades y primeras consolas aparte, el problema no es que creas lo que te dé la gana, el problema es que el tono y el mensaje de tu primer post era una columpiada de nivel AAA, se mire como se mire.

PS4, proporcionalmente, está siendo mucho más exitosa que PS3. Eso no es opinable. Incluso este año ya se está acabando con la cantinela perenne -y bastante equivocada en mi opinión- de esta generación ("No hay catálogo"). Si llegará o no a las cifras de ventas totales de PS3 o PS2 dependerá mucho de la duración de la generación, que no podemos aventurar porque estamos en un momento de cambio en el sector (PS4 Pro, Scorpio).

Yo personalmente prefiero la One a PS4, pero eso no quiere decir que MS vaya por delante de Sony en general ni de coña.
Era cuestión de tiempo, gran consola que nos ha dejado buenos juegos, yo aún sigo disfrutando de ella :)
Obvio que PlayStation 4 ha sido más exitosa que su antecesora, de ahí a los 200€ de diferencia en su lanzamiento.

Sony se dio un canto en los dientes pensando que tendrían éxito vendiendo una consola con un hardware anticuado a precio de oro.
kaulitz55 escribió:Obvio que PlayStation 4 ha sido más exitosa que su antecesora, de ahí a los 200€ de diferencia en su lanzamiento.

Sony se dio un canto en los dientes pensando que tendrían éxito vendiendo una consola con un hardware anticuado a precio de oro.


Anticuado no sé pero con una arquitectura difícil de programar sí.
Ya va siendo era... grandes juegos me ha dejado y muy buenos gratos momentos!!
Como poseedor de una ps4.. hecho en falta un motorstorm, fue el juego que me marco muchisimo porque me encantó, y antes de tener la consola me pasaba horas mirando videos en youtube de los niveles...
Grande ps3 :)
banderas20 escribió:
Marietti escribió:Bueno, supongo que era cuestión de tiempo, yo disfrutaré de la mía mientras me dure.


Lo mismo digo. A la mía aún le quedan kms.

Igual aquí, a mi PS3 aun le queda rato para su jubilación
kaulitz55 escribió:Sony se dio un canto en los dientes pensando que tendrían éxito vendiendo una consola con un hardware anticuado a precio de oro.

¿Anticuada PS3 en 2006? :-?
Pues bien a durado la Ps3. Yo pensaba que ya no se fabricaba.
@Largeroliker

Con un año de retraso a Xbox 360 y al precio que salió era una jugada muy arriesgada, y así les salió, una consola defectuosa con un hardware (digamos un tanto "complicado").

La palabra no sería anticuada, más bien un rompecabezas para los desarrolladores.
kaulitz55 escribió:@Largeroliker

Con un año de retraso a Xbox 360 y al precio que salió era una jugada muy arriesgada, y así les salió, una consola defectuosa con un hardware (digamos un tanto "complicado").

La palabra no sería anticuada, más bien un rompecabezas para los desarrolladores.

Por defectuosa tampoco se libra la 360 [+risas] [+risas] [+risas]

Por complicada sí que sí. Echaron la pasta en un pepino de CPU que encima les dio más problemas que otra cosa. Y no entiendo el motivo de ello.
Más alla del desastrozo inicio , me parecio una buena consola por la cantidad de juegos que tuvo (menciones especiales a LittleBigPlanet, Bioshock y Red Dead Redemption)
Ya era hora, y eso que aún vendió sus 1000 unidades hará una semana.
Es cierto que fue cara de inicio ese marzo pero al cabo de pocos meses la tenias por 500, más otro mando más un juego.
Se nos olvida que tenía nueva tecnología en forma de reproducción de blu ray y eso incrementó su precio. Introdujo juego en línea gratis que no envidiaba nada a 360 (tuve ambas) salvo más facilidad de Microsoft para chat grupos y demás pero en cuanto a fluidez online lo mismo.
Para mí un consolón.
La mejor consola de la generación pasada con grande exclusivos, y con un cfw se abrían nuevas posibilidades. Es cierto que arranco coja pero remontó como campeona llegando a alcanzar el numero de ventas de la Xbox, a la mía aun le queda mucho que recorrer ya que por cuestiones de tiempo solo he podido acabarme el TLOU desde que la comprè
Consola que me ha dado y aun me sigue dando ratos buenos. Para cuando se cierre el online se acabara jugar online en consolas. Y eso que tengo ps4 pero paso de pagar para jugar online.
El principio del fin de la calidad de sony en cuanto catalogo, exclusivos y calidad de consola.

Cosas tan absurdas como el cell , sinsaxis , bluray , modelos unos eran retrocompatibles otros no, la luz amarilla, disipador de turbina y el precio actual de la consola como "nueva" es de risa.

Empezo fatal la gen pero termino la gen con la cabeza alta.
Como todo en esta vida, era cuestión de tiempo. Lleva sin recibir grandes juegos al menos un par de años, pero sigue siendo una señora máquina por catálogo.
keverson303 escribió:El principio del fin de la calidad de sony en cuanto catalogo, exclusivos y calidad de consola.

Cosas tan absurdas como el cell , sinsaxis , bluray , modelos unos eran retrocompatibles otros no, la luz amarilla, disipador de turbina y el precio actual de la consola como "nueva" es de risa.

Empezo fatal la gen pero termino la gen con la cabeza alta.


Hombre, el bluray muy absurdo no será cuando todas las compañias se subieron al carro de dicho formato xD
@ryo hazuki

Las compañias se han subido al carro del online de pago y eso es bueno?

Bluray para ver pelis de puta madre para videojuegos una puta mierda, halo 5 cuanto tiempo tienes que esperar para jugar?
60 respuestas
1, 2