El juego con hechizos programables Mages of Mystralia inicia (y completa) su financiación

David Rodriguez
Hoy ha sido el día elegido para la puesta en marcha de la campaña de microfinanciación en Kickstarter de Mages of Mystralia, un título independiente de acción y aventura que cuenta con ciertas particularidades con respecto a los exponentes más habituales del género y que sus creadores definen como un cruce entre las mecánicas de The Legend of Zelda y el énfasis en la naturaleza de los hechizos de la serie Harry Potter.


El aspecto más significativo de Mages of Mystralia es su sistema de creación o programación de hechizos en base a cuatro componentes básicos y tres categorías de runas con las que modificar sus características, efectos y comportamiento. Las cuatro bases que actúan como tipo de hechizo son "Immedi" (para distancias cortas), "Actus" (basados en orbes flotantes), "Creo" (materialización de objetos físicos) y "Ego" (con efecto sobre el propio mago).

Sobre estos tipos básicos construiremos nuestros propios hechizos a través de la aplicación de runas de comportamiento apilables, otras modificadoras que afectan a su naturaleza y finalmente las activadoras, que ligan el resultado al cumplimiento de determinadas condiciones. La página de la campaña muestra un sencillo ejemplo en el que partiendo de un orbe "Actus" de fuego se añade una runa de comportamiento "Mover" que lo convierte en la habitual bola de fuego, apilada con otra "Duplicar" que multiplica sus efectos.

Continuando entonces con otro hechizo, el "Ego" de hielo, la aplicación de "Duplicar" genera una estatua del mago (a lo Sub-zero) sobre la que con ayuda de la runa activadora "Periódico" se acumula el hechizo anteriormente creado con el resultado de una torreta de fuego. El tipo de runa modificadora "hacia la derecha" la convierte finalmente en una efectiva defensa rotatoria.


La historia y el mundo de Mystralia prometen una profundidad y coherencia por encima de la media a través de la participación en el proyecto de Ed Greenwood, el caballero fijado a la espectacular barba que podéis ver en el vídeo de presentación y de cuya pluma salió en 1987 el prolífico mundo de los Reinos Olvidados, aprovechado por algunas de las franquicias más populares de la serie Dragones y Mazmorras como Baldur's Gate o Neverwinter Nights.

El aspecto aural de Mages of Mystralia también contará con un nombre ilustre al poner a cargo de la banda sonora a Shota Nakama, uno de los responsables de este apartado en Final Fantasy XV y el remaster Kingdom Hearts 2.5 HD. Nakama ha dirigido a la Video Game Orchestra para grabar en directo la música del juego.

El estudio ha explicado que el motivo de iniciar una campaña con un objetivo tan humilde (y que fue alcanzado a las pocas horas de su puesta en marcha) es el de completar aspectos de un título casi terminado sobre el que han recibido una gran cantidad de sugerencias y propuestas en las ferias donde fue demostrado. Mages of Mystralia llegará según sus palabras con casi total seguridad a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante este mismo verano en siete idiomas incluido el español. El acceso a la versión de pruebas será inmediato tras la finalización de la campaña para aquellos que apoyen la misma .
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en