Nuevo tráiler para The Surge, que llegará el 16 de mayo a Xbox One, PS4 y PC

David Rodriguez
El nuevo juego de Deck13, desarrolladores del título de rol y acción con una cierta inspiración en la serie Souls Lords of the Fallen, estará disponible para PC y consolas el día 16 de mayo. La combinación de mecánicas complejas de combate cuerpo a cuerpo con una profunda personalización basada en la extracción de las partes más interesantes de los enemigos de The Surge llegará acompañada de tres pequeñas ayudas ingame para los interesados en reservar el juego.

Deck13 ha confirmado que aquellos que procedan a la precompra de The Surge en PS4, Xbox One o los ordenadores con Windows y Steam podrán disfrutar de un exoesqueleto limitado "Psoi", un implante "de contrapeso" que aumenta las estadísticas de ataque físico y otro llamado "sensor de radiestesia" que nos ayudará a localizar implantes secretos.

Imagen

La historia de The Surge nos lleva a un futuro distópico en el que el calentamiento global y la guerra entre corporaciones han destruido las bases de la sociedad como la conocemos. La megacorporación CREO, que nació con el supuesto propósito de salvar el mundo, prestará sus instalaciones como escenario para una aventura en la que la precisión en el combate será clave para la supervivencia y no encontraremos demasiadas ayudas o momentos de respiro.

El elemento más distintivo del mundo del juego se constituye en los omnipresentes exoesqueletos que otrora sirvieron para ayudar a realizar los trabajos más pesados y en la actualidad tienen propósitos más funestos. Durante el combate con sus usuarios deberemos prestar atención a los elementos que nos parezcan más interesantes para añadir a nuestro arsenal y hacernos con ellos mientras todavía funcionan.


Por supuesto, siguiendo con la tendencia de los títulos en los que se inspira, en The Surge no nos enfrentaremos exclusivamente a rivales de nuestra talla; las instalaciones de CREO también dan cabida a letales monstruos mecánicos con elaborados patrones de ataque capaces de poner a prueba nuestra gestión de la energía que precisa cada pieza de equipamiento para operar de forma eficaz. La elección apropiada de la combinación de elementos de defensa y ataque será tan importante en el combate como el dominio de los movimientos posibles y la progresión de nuestro personaje.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en