Lo mejor de 2021

Ya están aquí los esperados resultados de lo mejor de 2021, elegidos libremente por la comunidad de EOL con casi 5.000 votos en 17 categorías diferentes.

Este año se han notado los retrasos, especialmente en las plataformas de Sony, dando lugar a un mayor protagonismo en las votaciones para los títulos exclusivos de Microsoft. La compañía norteamericana también repite como la mejor valorada por los usuarios, con las dos modalidades de Xbox Game Pass elegidas como mejor servicio de videojuegos.

En el resto de categorías, destaca el dominio de los nuevos iPhone 13, el éxito de la segunda temporada de The Witcher y el crecimiento de los operadores low cost. Por último, un año más lo mejor de EOL es la comunidad de usuarios, ¡gracias! Sin más, os dejamos con todos los resultados.

Mejor juego de PlayStation 5
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Returnal
Deathloop

Mejor juego de Xbox Series
Forza Horizon 5
Halo Infinite
Psychonauts 2

Mejor juego de Nintendo Switch
Metroid Dread
Shin Megami Tensei V
Monster Hunter Rise

Mejor juego de Xbox One
Forza Horizon 5
Halo Infinite
Psychonauts 2

Mejor juego de PlayStation 4
It Takes Two
Resident Evil Village
Kena: Bridge Of Spirits

Mejor juego de PC
Age of Empires IV
Forza Horizon 5
Halo Infinite

Mejor juego para dispositivo móvil (consola/iOS/Android)
Pokémon UNITE
Metroid Dread
Fantasian

Mejor dispositivo móvil
iPhone 13
iPhone 13 Pro Max
3º Iphone 13 Pro

Mejor tienda online
Amazon
Steam
PcComponentes

Mejor avance de la scene
Exploit para firmware 9.00 de PS4
Custom firmware Atmosphère para Switch
Fail0verflow consigue extraer las root keys de PS5

Mejor compañía de la industria
Microsoft
Nintendo
Sony

Mejor servicio de videojuegos
Xbox Game Pass
Xbox Game Pass Ultimate
Steam

Mejor serie de TV
The Witcher (Temporada 2)
El juego del calamar
Arcane

Mejor servicio de streaming de TV
Netflix
Disney+
Amazon Prime

Mejor cómic o manga
Dragon Ball Super
One Piece
Berserk

Mejor operador de telecomunicaciones
O2
Movistar
Digi

Lo mejor de EOL
La comunidad de usuarios
Los foros
Las noticias


¡Muchas gracias a todos por participar en las votaciones!
Mejor operador de telecomunicaciones
1º O2
2º Movistar
3º Digi


Imagen

Por lo demás muy previsible. Aunque creo que Arcane supera ampliamente a las otras dos series.


Y por supuesto lo mejor de EOL, los usuarios :)

Un saludo,
jiXo escribió:(...)Este año se han notado los retrasos (...)
Me siento halagado. [carcajad]
AoE ha vuelto con fuerza [beer]
Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...
Hostias, DIGI como tercera mejor operadora de telecomunicaciones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mejor teléfono iPhone o iPhone o el otro iPhone?
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...

A mí viendo los comentarios de las noticias (tanto de una como de otra) no me extraña en absoluto, xD
Este año se han notado los retrasos

@ernen
eboke escribió:
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...

A mí viendo los comentarios de las noticias (tanto de una como de otra) no me extraña en absoluto, xD


Objetivamente Microsoft es la más projugador en los últimos años, así que merecido el puesto.
shinobi128 escribió:
eboke escribió:
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...

A mí viendo los comentarios de las noticias (tanto de una como de otra) no me extraña en absoluto, xD


Objetivamente Microsoft es la más projugador en los últimos años, así que merecido el puesto.

En pan para hoy sí.
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...

Pues a mí no me sorprende. MS, de un tiempo para esta parte, realmente lo está haciendo bastante bien. Para mí hoy por hoy es la compañía del momento. Creo que la gente ha sido honesta en este punto.
ithan_87 escribió:
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...


Creo que la gente ha sido honesta en este punto.


Pues justo por eso me sorprende [+risas]
Tel3mako escribió:
ithan_87 escribió:
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...


Creo que la gente ha sido honesta en este punto.


Pues justo por eso me sorprende [+risas]

Hombre, es cierto que hay gente por estos lares muy poco objetiva, ciega diría yo, pero solo hay que ver la actividad que tiene el hilo de Series X y los comentarios positivos que hay en él para ver la satisfacción general del público.

Para mí, el orden de las compañías elegidas por EOL, de mejor a peor, es lo que yo opinaba.
Yo no llegue a votar. Asumo lo que los usuarios de EOL han votado, pero hay cosas como una de las mejores tiendas online y los mejores operadores de internet me han dejado a cuadros
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo Mejor de lo Mejor operador de telecomunicaciones Movistar ... mejor precio claro mas caro ... [+risas]
emiliojrc escribió:Yo no llegue a votar. Asumo lo que los usuarios de EOL han votado, pero hay cosas como una de las mejores tiendas online y los mejores operadores de internet me han dejado a cuadros


A mi me ha dejado a cuadros que la mejor serie sea the Witcher.
En FilmAffinity la segunda temporada ha recibido bastantes palos.
No me esperaba eso la verdad.
SnakeElegido escribió:
Mejor operador de telecomunicaciones
1º O2
2º Movistar
3º Digi


Imagen

Por lo demás muy previsible. Aunque creo que Arcane supera ampliamente a las otras dos series.


Y por supuesto lo mejor de EOL, los usuarios :)

Un saludo,



O2 sin duda la mejor.
Los 3 mejores móviles, los de Apple :-)
ajbeas escribió:
emiliojrc escribió:Yo no llegue a votar. Asumo lo que los usuarios de EOL han votado, pero hay cosas como una de las mejores tiendas online y los mejores operadores de internet me han dejado a cuadros


A mi me ha dejado a cuadros que la mejor serie sea the Witcher.
En FilmAffinity la segunda temporada ha recibido bastantes palos.
No me esperaba eso la verdad.


Siii, también...pero no lo he puesto porque lo que menciono, a mi parecer, estaba por encima.

Pero bueno, para gustos, colores...igual los raros somos nosotros
Se podría decir que he tenido muy pocos "aciertos" en esta encuesta, pero al margen de eso hay cosas que duelen.

En primer lugar no entiendo como la gente se queja sistemáticamente de las subidas de precio de ratataaaa Timofónica Vomistar [buaaj] y luego, en la sección de "Mejor operador de telecomunicaciones" aparezca primero [+furioso] O2 [+furioso] (filial de ¬_¬ Timofónica [buaaj] ) y luego en el número dos, la propia [lapota] Timofónica [noop] Vomistar [buaaj] . ¿Estamos tontos o qué?

Y en segundo lugar... entiendo que Amazon esté primera en la categoría "Mejor tienda online", pero poner [oki] [oki] [oki] PCComponentes [oki] [oki] [oki] tercera poniendo a [burla2] Steam [burla2] de segunda (cuando la mayoría de nosotros compramos los juegos de [burla2] Steam [burla2] en keys de pago más baratas, como por ejemplo Eneba que se ha publicitado en [angelito] Elotrolado [angelito] (EOL) durante mucho tiempo... me parece que es pasarse.

Así que lo que debería hacer @jiXo en mi opinión, es poner al lado de cada ganador, el número de votantes para hacerte una idea, ya que lo suyo sería que haya votado muy poca gente porque de lo contrario, no se explica la bestialidad de que la gente prefiera ratataaaa Timofónica [buaaj] y ni siquiera aparezca [oki] MasMovil [oki] por ejemplo, máxime cuando mes tras mes, se dan las cifras de portabilidades y tanto en fibra como en móviles, cada vez más gente apuesta por las empresas del grupo Masmovil mientras que las tres grandes: [uzi] Timofónica [lapota] , Garrafón [beer] y [ginyo] Orejas [ginyo] , se dan el batacazo...

Con lo demás, pues oye, puedo estar más o menos de acuerdo, pero no puedo negar que hay cierta lógica en los resultados salvo en la sección de telecomunicaciones. Por ejemplo, yo pondría a [oki] [oki] [oki] PCComponentes [oki] [oki] [oki] segunda, justo detrás de [amor] Amazon [amor] , pues es más necesaria que ¬_¬ Steam ¬_¬ , al fin y al cabo, la mayoría de nosotros no compramos las claves steam en [buenazo] Steam [buenazo] , sino en otras webs que venden más barato, pero bueno... Lo de [uzi] Timofónica [lapota] , es que no le veo sentido, se ve que palos con gusto no duelen, o la sarna con gusto no pica, porque como decía aquel: "¡Manda huevos!".

Por último, y como anécdota, se nota que hay ganas de más [tadoramo] Dragon Ball Super [toctoc] , es de los pocos aciertos que he tenido en la encuesta, y según se rumorea, el 9 de mayo de 2022, anuncian la SEGUNDA TEMPORADA en versión anime. Así que habrá que estar atentos. [angelito]

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
No hay muchas sorpresas pero me sorprende lo de Apple y Movistar con la mierda que se les suele echar.
Salvo alguna excepción, por lo general muy de acuerdo con las votaciones del público de EOL.
Yo tengo una duda, en mejor juego de pc ¿cuántos usuarios han votado por Halo Infinity? [+risas]
Tel3mako escribió:Elegida mejor compañía en eol Microsoft? Y Sony tercera? Me sorprende la verdad...


Yo siempre he sido más de Sony que de Microsoft (especialmente por los exclusivos), pero he de reconocer que esta generación Microsoft está moviendo muy bien sus piezas. Poniendo toda la carne en el asador con un servicio tan interesante y completo como es Game Pass es jugársela mucho pero está demostrando que es el camino a seguir en esta generación. Al igual que con las plataformas de streaming, GP está cambiando la industria y la manera que tenemos de jugar.

En cuanto a los resultados de 2021 pues lo esperado. Me alegro por It Takes Two (para mí lo mejor del año) y Kena, el cual estoy jugando ahora mismo en PS4 y estoy disfrutando muchísimo. Habrá que seguir de cerca a Ember Lab porque para ser su primer juego se han sacado la chorra.
@DERHYUS
Lo de O2 es fácil. Te lo digo bajo mi experiencia como cliente. Tienes la fibra y servicios de movistar ( que son los mejores) y no te putean ni un euro con las facturas, al menos en los 2 años que yo llevo.
Es más, he tenido varias mejoras en datos de la línea móvil y el precio me lo siguen manteniendo.
Qué pasó con el sorteo y lo de poner el número de votos de cada opción elegida?. Mal.
@eboke y también para mañana y pasado mañana, si quieres te hago una lista vs ps5.
Se me pasó votar completamente. Para mí la mejor serie que he visto este año es Blade Runner Flor de Loto.
@DERHYUS Yo tengo Yoigo porque tengo una oferta imbatible pero todo el mundo que me consulta le recomiendo siempre O2 o Lowi, la mejor opción sin duda si quieres un precio estable y cero problemas.

A mi me sorprende que la gente prefiera Forza a Halo pero al final es una cuestión de gustos personales

Lo de MS no me sorprende, en estos tiempos pandémicos una Xbox + game pass es una apuesta segura. Yo tengo ambas y juego más a Xbox.

Sobre la categoría nueva, lo esperado, a los eoilanos les gusta más el manga. Era lo esperado y esperado que Berserk estuviera en los primeros puestos.
Viendo los que han salido como mejores juegos del 2021, te da una idea de lo malo que ha sido el año en cuanto a videojuegos xD.
HetsR escribió:
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
Objetivamente Microsoft es la más projugador en los últimos años, así que merecido el puesto.

En pan para hoy sí.

Estás a tiempo de pasarte a Xbox y tener pan para mañana también.

Sí, ya veremos cuanto cuesta el pan mañana. A Netflix me remito.

EDIT: No niego que sea un gran servicio de cara al consumidor ahora mismo, en cuanto tenga tiempo lo pillaré para PC, pero ya sabemos cómo van estas cosas, primero te dan el caramelito "gratis" y cuando te tienen pillado... ;)
eboke escribió:
HetsR escribió:
eboke escribió:En pan para hoy sí.

Estás a tiempo de pasarte a Xbox y tener pan para mañana también.

Sí, ya veremos cuanto cuesta el pan mañana. A Netflix me remito.

EDIT: No niego que sea un gran servicio de cara al consumidor ahora mismo, en cuanto tenga tiempo lo pillaré para PC, pero ya sabemos cómo van estas cosas, primero te dan el caramelito "gratis" y cuando te tienen pillado... ;)

Pues el "caramelito" gratis llevan dándolo desde hace cerca de cinco años...En serio, para.
ithan_87 escribió:
eboke escribió:
HetsR escribió:Estás a tiempo de pasarte a Xbox y tener pan para mañana también.

Sí, ya veremos cuanto cuesta el pan mañana. A Netflix me remito.

EDIT: No niego que sea un gran servicio de cara al consumidor ahora mismo, en cuanto tenga tiempo lo pillaré para PC, pero ya sabemos cómo van estas cosas, primero te dan el caramelito "gratis" y cuando te tienen pillado... ;)

Pues el "caramelito" gratis llevan dándolo desde hace cerca de cinco años...En serio, para.

https://www.fundeu.es/recomendacion/com ... tografico/
Hay gente que no se cansa de hacer el rídiculo xd
SNK2 escribió:No hay muchas sorpresas pero me sorprende lo de Apple y Movistar con la mierda que se les suele echar.



Para que veas que lo que hay en los hilos no refleja la realidad,almenos con movistar.

Yo estoy de acuerdo,en cuanto a servicio creo que es la mejor,en el precio ya no digo nada,pero tambien esta o2.
Crápula escribió:Qué pasó con el sorteo y lo de poner el número de votos de cada opción elegida?. Mal.

Qué sorteo??? [comor?]
PsYmOn escribió:
Crápula escribió:Qué pasó con el sorteo y lo de poner el número de votos de cada opción elegida?. Mal.

Qué sorteo??? [comor?]


Antaño, EOL ofrecía algún premio entre todos los que votásemos, este año, probablemente porque ya estamos en CRISIS ECONÓMICA, no habrá podido ser. [buuuaaaa]

alagar7101 escribió:@DERHYUS
Lo de O2 es fácil. Te lo digo bajo mi experiencia como cliente. Tienes la fibra y servicios de movistar ( que son los mejores) y no te putean ni un euro con las facturas, al menos en los 2 años que yo llevo.
Es más, he tenido varias mejoras en datos de la línea móvil y el precio me lo siguen manteniendo.


Sigo sin verlo. En O2 tienes 300megas de bajada de fibra por 38€ mientras que en masmovil tienes 600megas fibra simétrica por 40€ (aunque el primer año te lo dejan a 20). Es decir, O2 no le gana en precio a Masmovil (máxime cuando Masmovil tiene la posibilidad de contratar 100 megas para el que no necesite 300 o 600), pero es que al margen del precio, que es importante, están los principios y yo a la matriz que es ratataaaa TIMOFÓNICA [buaaj] VOMISTAR [lapota] yo no le daba ni un duro, porque O2 no deja de ser una farsa con "cara de bueno" de la matriz. Ahora están empezando (llevan menos años que Masmovil), ya veremos cuando enganchen a suficiente gente, si O2 se convierte en CO2 (dióxido de carbono) o N2O5 (Anhídrido nítrico) y asfixia a sus propios clientes.

[erick] escribió:@DERHYUS Yo tengo Yoigo porque tengo una oferta imbatible pero todo el mundo que me consulta le recomiendo siempre O2 o Lowi, la mejor opción sin duda si quieres un precio estable y cero problemas.

A mi me sorprende que la gente prefiera Forza a Halo pero al final es una cuestión de gustos personales

Lo de MS no me sorprende, en estos tiempos pandémicos una Xbox + game pass es una apuesta segura. Yo tengo ambas y juego más a Xbox.

Sobre la categoría nueva, lo esperado, a los eoilanos les gusta más el manga. Era lo esperado y esperado que Berserk estuviera en los primeros puestos.


Tu postura @erick me parece más creíble que la del compañero @alagar7101, Lowi y Masmovil ofrecen precios similares (30€ por 100 megas de fibra). Hasta ahí bien, no hay ninguna pega. Pero Lowi te cobra 70€ por la instalación del router y Masmovil no. Desconozco no obstante, si Lowi te envía el router gratis sin instalación pero si a todo el mundo le cobra 70€ por la instalación, al final el precio mensual termina siendo más caro que el de Masmovil.


Y que conste a ambos, que yo no soy comercial de telefonía ni estoy defendiendo a Masmovil por ningún interés, solo estoy poniendo hechos. Es más, es que como he dicho, los datos de portabilidades tanto en fibra como en móvil, solo benefician mes a mes a Masmovil y Digi mientras que las otras tres grandes: Timofónica, Garrafón y Orejas suelen perder clientes mes tras mes tanto en fibra como en móvil.

Os dejo por si os interesa, los datos provisionales de portabilidades [rtfm] hasta diciembre (y por ende, provisionales de casi todo el 2021).

Vamos, es que hablan por sí solitos, no me estoy inventando nada.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Mucho me he metido con las telecomunicaciones y al final se me olvidó [+risas] criticar el RANKING de telefonía: 3 Iphone cuando APPLE es una castaña cara de la hostia, también es tronchante y más con móviles tan buenos como el XIAOMI POCO X3 PRO que es una bestia por menos de 200€ cuando lo pillas de oferta. ¡"Pa" mear y no echar gota! [carcajad] [carcajad] [carcajad] @jiXo , compadre, pon los numeritos de las votaciones que salgamos de dudas. Ojalá solo sea porque haya votado poquita gente porque la encuesta estuvo poco tiempo activa porque si no ¬_¬ ¡madremía! [mad]
@DERHYUS
Bueno, yo tampoco soy comercial de ninguna, y si en algún momento se convierten en Co2 como dices, pues me cambio a otra y listo (solo elijo compañías sin permanencia).
De todos modos, he tenido fibra de tres compañías, y como la de movistar ( o derivados) no va de fina ninguna.
Al menos en mi zona, ojo.
Supongo que eso también influye, y no solo el precio.

Saludos.
alagar7101 escribió:@DERHYUS
Bueno, yo tampoco soy comercial de ninguna, y si en algún momento se convierten en Co2 como dices, pues me cambio a otra y listo (solo elijo compañías sin permanencia).
De todos modos, he tenido fibra de tres compañías, y como la de movistar ( o derivados) no va de fina ninguna.
Al menos en mi zona, ojo.
Supongo que eso también influye, y no solo el precio.

Saludos.


Pues a mí Masmovil me va de lujo y encima se que mi dinero no va a parar a una compañía que siempre ha ofrecido peores precios y servicios a los ciudadanos de su propio país de origen, abusando en todo momento y cambiando los contratos cada dos por tres, que a los alemanes por ejemplo como ha hecho históricamente [lapota] Timofónica Vomistar [buaaj] .


Imagen

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
41 respuestas