El custom firmware Atmosphère para Switch añade soporte para los modelos Mariko (Switch v2 y Lite)

Benzo
Después de una larga espera, SciresM y el equipo detrás de Atmosphère han anunciado que el popular custom firmware de código abierto para Nintendo Switch tiene soporte para los modelos Mariko, es decir, Switch v2 y Switch Lite. Hasta ahora los usuarios de estas dos variantes solo podían recurrir al SX OS, un sistema operativo propietario que no pasa por su mejor momento después de que Estados Unidos lograse la detención y extradición de dos notables miembros del Team Xecuter.

Que la última versión (0.17.0) de Atmosphère se pueda instalar en los modelos Mariko de Nintendo Switch es un gran paso adelante para este custom firmware y sus usuarios, pero hay que tener en cuenta que a día de hoy no existe un exploit en el software, así que sigue siendo necesario recurrir a la instalación de los chips SX Core o SX Lite. Ahora la diferencia es que una vez colocado el chip en la consola Mariko es posible recurrir al custom firmware Atmosphère y prescindir de SX OS, que se vende con licencia y cuyas actualizaciones no están aseguradas.

A día de hoy nadie puede garantizar que vaya a existir un exploit que vía software permita asaltar los modelos Mariko de Nintendo Switch, así que los chips del Team Xecuter son la única opción de hacerlo. En este sentido, la noticia es que hace unos meses se consiguió dumpear el firmware de SX Core y SX Lite, así que con el tiempo podrían aparecer clones.

Como es habitual en la scene, los primeros pasos de un avance de estas características suelen ser sinuosos, especialmente para los usuarios menos avezados. Para lograr que Atmosphère tenga soporte para los modelos Mariko se ha llevado a cabo una generosa revisión de Fusée que aún debe pasar por un proceso de optimización. Eso significa que durante la instalación del custom firmware pueden existir errores y que tener un poco de paciencia para que haya tiempo de solucionar los principales bugs quizás es una buena idea.

Que Atmosphère haya logrado tener soporte para Nintendo Switch v2 y Nintendo Switch Lite es una gran noticia para todos los usuarios con una consola vulnerable. Con parte del Team Xecuter detenido parece complicado que el SX OS pueda mantenerse al día con el software del sistema oficial y añadir nuevas funciones, así que Atmosphère se presenta como una opción mucho más sólida. Además, este último es un custom firmware de código abierto, gratuito y tiene el soporte de la comunidad.
Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en