Age of Empires IV

1, 2, 3, 4, 511
Age of Empires 4 acaba de ser anunciado en la gamescom.
https://www.youtube.com/watch?v=RYwZ6GZXWhA

El 2 y el 3 recibirán Definitive Editions.

Imagen
estupenda noticia!
supongo que los que tenemos el 2 y el 3 en steam, nos toca pasar de nuevo por caja, el 3 lo he tocado muy poquito xD

tantos años sin nada y ahora nos van a saturar xD
Pero esas Definitive Editions serán exclusivas de la store de Microsoft, ¿no?

Más que nada porque no tiene sentido una Definitive Edition del III cuando en Steam ya está la Complete Collection

http://store.steampowered.com/search/?s ... of+empires

A menos que... sean ediciones remasterizadas como la del I... y entonces... ¿remasterizarían la versión HD del II que está en Steam? ¿Harían la remasterización del III?

A ver qué sale, pero menuda sorpresa. Y no es mal momento para recordar el libro de arte de AoE3

Imagen
@Senegio y muy seguramente el 4 no salga de la store de Windows. [decaio]
@Joseahfer Yo creo que sí saldrán. Pero ahora tengo más dudas que antes porque esas dos ediciones Definitive me descolocan completamente


EDIT: El juego lo va a hacer Relic, los del Company of Heroes. A ver si mantienen la esencia de la saga o no [mad]
El aoe3 se ve bastante bien a pesar de sus años.
Notición. Qué recuerdos con el AoE II! [beer]
Para mí es la noticia más importante del año. Espero y deseo que en pos de sacarlo en consola no sufra una simplificación de mecánicas como por ejemplo Halo Wars, que es un RTS pero, admitámoslo, tiene la profundidad jugable de un charco.

Puff estoy entre aterrado y excitado. Yo creo que aun siendo Relic si la batuta la lleva Micro la esencia de la saga será respetada, ¿No?....¿verdad? [snif]
Notición.

Siendo Relic será una buena adaptación [beer]
Senegio escribió:A ver qué sale, pero menuda sorpresa. Y no es mal momento para recordar el libro de arte de AoE3

Imagen
ni pintado para relic la epoca que le toca al 4, aunque tenga más. Y lo mismo con la epoca del 5.

a no ser que se animen a incluir todas las epocas, cosa dificil.
Cuando es el lanzamiento?
Miedo me da relic con su poca gestion de recursos en sus juegos...
Joder, no me lo esperaba, qué de recuerdos tengo con esta saga. Gran anuncio, deseando ver gameplay.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os acordais del pentium 100 y 486 con aoe1 y su demo?

Que grande
Relic me da mucha confianza por sus dos grandiosas sagas de juegos de estrategia en tiempo real (Dawn of War y Company of Heroes) pero me parece que a no ser que MS haya metido mano para controlar el estilo y la sustancia de AoE, puede salir un juego muy diferente a los que hizo Ensemble. De todas formas mientras haya...

https://www.youtube.com/watch?v=wl4J5wpjsJg

yo seré feliz. [qmparto]
Se pueden meter GFWL 2.0 por donde les quepa.

Steam or die Microsoft.
@sergio_mikko hay muchas alternativas tan buenas como steam, por ejemplo origin, al final la plataforma de igual y lo que importa es el juego.
Buena noticia.

Añado el hilo a favoritos para estar al tanto de las novedades/cometarios.

Sobre las ''definitive editions'', pues claramente para hacer algo de caja, no les veo ningún otro sentido. Al menos en mi caso, que ya tengo la complete del III (de cuando GFW, que ahora ya no lo necesita y sigue tirando perfectamente) y la Collectors edition de I+II que editó Ubisoft en Europa (que es la mejor de las que se han hecho para mi gusto, en un DVD con ambos juegos y sus expansiones, con copia en formato electrónico de todos los manuales, instaladores independientes multi-idioma y lo mejor de todo... sin drm alguno).
Acabo de enterarme de que solo sera para w10.
La madre que los pario
Para los que dicen que no aparecerá en Steam, que solo aparecerá en Windows Store. ¿Creéis realmente que no lo acabarán sacando en Steam?
Ya ha pasado con Killer Instinct y con los Halo. Primero lo sacan en Windows Store y sacan todo el dinero que pueden, luego, se lo llevan a Steam porque ven que los únicos que compran en su tienda, son los del grupo de EOL que se agrupa para comprar entre diez.
Siento lástima por los que compraron Call of Duty en Windows Store y los servidores no eran compartidos con los de Steam. Los pobres no podían ni encontrar partidas, y eso en un Call of Duty.
Newbell escribió:Para los que dicen que no aparecerá en Steam, que solo aparecerá en Windows Store. ¿Creéis realmente que no lo acabarán sacando en Steam?
Ya ha pasado con Killer Instinct y con los Halo. Primero lo sacan en Windows Store y sacan todo el dinero que pueden, luego, se lo llevan a Steam porque ven que los únicos que compran en su tienda, son los del grupo de EOL que se agrupa para comprar entre diez.
Siento lástima por los que compraron Call of Duty en Windows Store y los servidores no eran compartidos con los de Steam. Los pobres no podían ni encontrar partidas, y eso en un Call of Duty.

Yo no veo el halo wars 2 en steam ni el forza horizon. Los juegos de microsoft ya no salen en steam
anibaltw escribió:
Newbell escribió:Para los que dicen que no aparecerá en Steam, que solo aparecerá en Windows Store. ¿Creéis realmente que no lo acabarán sacando en Steam?
Ya ha pasado con Killer Instinct y con los Halo. Primero lo sacan en Windows Store y sacan todo el dinero que pueden, luego, se lo llevan a Steam porque ven que los únicos que compran en su tienda, son los del grupo de EOL que se agrupa para comprar entre diez.
Siento lástima por los que compraron Call of Duty en Windows Store y los servidores no eran compartidos con los de Steam. Los pobres no podían ni encontrar partidas, y eso en un Call of Duty.

Yo no veo el halo wars 2 en steam ni el forza horizon. Los juegos de microsoft ya no salen en steam
el halo wars 1 salio hace poco en steam, veremos.

Todo depende de las ventas, pero esta claro que el age iv al menos dudo que salga, los otros es posible.
Dicen que el juego "será publicado exclusivamente para Windows 10 (el SO), y disponible en Windows Store (la tienda de apps de W10)". Con eso queda descartado que salga en otros sistemas operativos, pero no que no se vaya a vender en el futuro en otras tiendas.

Es cierto que los Forza y Halo no han llegado a Steam, pero sí que lo han hecho Quantum Break, Killer Instinct o Halo Wars. Supongo que dependerá principalmente de si quieres usar la marca para atraer a gente a su tienda o si quieren sacar dinero (después de haberlo tenido un tiempo en exclusiva).
lwordl escribió:@sergio_mikko hay muchas alternativas tan buenas como steam, por ejemplo origin, al final la plataforma de igual y lo que importa es el juego.


La única plataforma que está al nivel de Steam es GOG.

El resto de plataformas están bastante por debajo, y Windows Store es directamente sida, funciona como el culo, y la mayoría de juegos de Windows Store acarrean muchísimos problemas de optimización y rendimiento que directamente las versiones de Steam no tienen.

Por no contar el porculeo que conlleva tener que comprar tus juegos en plataformas diferentes y acabar teniendo que instalar 10 aplicaciones distintas para cada juego.

No Steam, no party. Menos party todavía si la alternativa es la Windows Store. Ya tuvimos que estar unos cuantos años lidiando con su mierda de GFWL y ahora nos pretenden imponer esta basura, que funciona todavía peor que GFWL.

De todas formas, al ser Relic la compañía involucrada en su desarrollo, veo bastantes posibilidades de que AoE4 acabe en Steam. Que por cierto, nadie ha dicho que vaya a ser exclusivo de la Windows Store.
si es solo para windows store pasando.
sergio_mikkos escribió:
lwordl escribió:@sergio_mikko hay muchas alternativas tan buenas como steam, por ejemplo origin, al final la plataforma de igual y lo que importa es el juego.


La única plataforma que está al nivel de Steam es GOG.

El resto de plataformas están bastante por debajo, y Windows Store es directamente sida, funciona como el culo, y la mayoría de juegos de Windows Store acarrean muchísimos problemas de optimización y rendimiento que directamente las versiones de Steam no tienen.

Por no contar el porculeo que conlleva tener que comprar tus juegos en plataformas diferentes y acabar teniendo que instalar 10 aplicaciones distintas para cada juego.

No Steam, no party. Menos party todavía si la alternativa es la Windows Store. Ya tuvimos que estar unos cuantos años lidiando con su mierda de GFWL y ahora nos pretenden imponer esta basura, que funciona todavía peor que GFWL.

De todas formas, al ser Relic la compañía involucrada en su desarrollo, veo bastantes posibilidades de que AoE4 acabe en Steam. Que por cierto, nadie ha dicho que vaya a ser exclusivo de la Windows Store.


Entraríamos en valoraciones personales y no terminaríamos nunca, steam intenta ser una red social de juegos, y origin una plataforma para comprar juegos, tiene perfiles pero mas simples que steam. El estilo de origin me gusta mas que steam, tiene muy poco catalogo y descarga bastante bien, lo uso para battlefield por ahora.

El tema está en que da lo mismo en que plataforma esté el juego, mientras el rendimiento sea el mismo ..., y con la tienda de windows hasta que lo chapen divides el precio del juego entre 10.
Que gran noticia !!! Con ganas de volver a jugar a la saga AOE, que buenas horas con el 1 y el 2 [plas] [plas] [plas]
Paece que al final del video dice que una nueva era se abre sobre nosotros [reojillo] Simplemente pueden usar la coletilla " new age" como el nombre del juego, pudiendo seguir con espadas y catapultas. Pero si lo hacen de forma literal, viendo el paso del tiempo del video, pinta a guerras mundiales.

Espero que no se parezca al company of heroes. Sobretodo en dos temas. Velocidad de partida y magias (spameo de habilidades). Al menos si hacen batallas con cierta táctica y coberturas... unido al tema de recursos, investigación y eras age podría salir bien.
A mi las eras modernas no me encajan nada con la jugabilidad de AoE, será interesante ver como lo plantean.
Excelente noticia, espero que esté a la altura es AOE IV [plas]
Y a mi se me viene a la mente otra duda. Si no sale en Steam, ¿Qué pasa con las expansiones nuevas que han ido sacando? (The forgotten, african kingdoms y rise of the Rajas). Los añadirán también? Tendremos AoE2HD con 3 nuevas expansiones en steam y AoE2 Definitive edition en windows sólo con la expansión original?

Qué follon!
@php92 Esas expansiones no son "originales" así que dudo mucho que salgan en la Definitive Edition.

Para que te hagas una idea de qué es de verdad la versión HD que hay en Steam:

http://m.eldiario.es/hojaderouter/Age_o ... 02700.html

Así que tendremos AoE2HD a modo proyecto de fans en Steam y luego, aparte en la Store de Microsoft, una versión remasterizada de verdad hecha por profesionales con AoE2DE
Senegio escribió:@php92 Esas expansiones no son "originales" así que dudo mucho que salgan en la Definitive Edition.

Para que te hagas una idea de qué es de verdad la versión HD que hay en Steam:

http://m.eldiario.es/hojaderouter/Age_o ... 02700.html

Así que tendremos AoE2HD a modo proyecto de fans en Steam y luego, aparte en la Store de Microsoft, una versión remasterizada de verdad hecha por profesionales con AoE2DE


Si la "versión remasterizada de verdad" es como la del primero, me quedo con el "proyecto de fans" de Steam. Sé que gráficamente no hay color; lo que tenemos ahora es un simple reescalado y adaptación a formato panorámico, y lo que hará Microsoft es rehacer todo en alta resolución. Pero el "proyecto de fans" ha rebalanceado el juego, ha pulido la IA notablemente (más dificultad no es más dinero para la IA, ahora sabe como optimizar recursos, en qué gastarlos y cómo atacar) y ahora puedes jugar al multijugador sin que el lag te haga perder la paciencia. Eso sin contar las expansiones que han metido.
@Kei00 Bueno, vamos a darles un voto de confianza que aún el juego no ha salido xD. Quizá esas cosas que mencionas también están mejoradas en la DE (sería lo suyo).
El DE me da que va a salir completo, con las expansiones recientes. Si no es así será un cagada y pasaré de jugarlo. No se de donde sacas esas pajas mentales de no originales, de verdad, profesionales, que no salgan y demás mandangas.

The Forgotten Empires esta metida en las definitive editions

https://www.forgottenempires.net/age-of ... ve-edition
@tiririrario The Forgotten Empires fue lo que era, un proyecto de fans que pasó a trabajar oficialmente en Age of Empires 2 HD cuando Microsoft vio el éxito del mod. Y eso es lo que he dicho, con fuente por si se desconocía.

Y ojalá salgan en la Definitive Edition las 3 expansiones que hay, pero entonces... ¿quién compraría la versión HD? Cada DLC cuesta 10€. Eso es lo que no me cuadra. En sí no me cuadra nada de nada la Definitive Edition del 2, pero si encima viene con todos los DLCs (ojalá), ¿de qué sirve la versión HD? ¿Se tiran piedras a su propio tejado? No sé si te has parado a pensar lo absurdo que sería. ¿Y si sacan en un futuro otra campaña, lo venderían para los dos juegos?

Pero como no se sabe nada, pues aquí estamos, teorizando. Y cuando hablo de "original" me refiero literalmente a original, a campañas que estaban en el juego base y su expansión oficial del 2000. Y bueno, lo de profesional es lo que es, no sé si habrás jugado a la expansión que hicieron del Age of Mythology: Extended Edition [mad] (venga, te hago un spoiler: un despropósito de bugs y horrorosamente mal escrita).

Pero vamos, que será compra casi asegurada, eso también lo digo. Pero estaría bien que empezaran a soltar información del contenido que tendrá, el precio y la previsión de fecha de lanzamiento. De momento habrá que quitarse el mono con la DE del 1


EDIT: Además, en AoE DE (el primero) han dicho esto: "We're not expanding on the existing game, no. So no unique units or new buildings or new civs. Just the good old game :)"

Y en el 2... pues ya veremos xD
No hablo de lo que era. Eso ya lo sabemos. Parece que hablas como si no supieras en que trabajan. Hablo de lo que es. Forgotten Empires esta desarrollando las definitive editions. Que microsoft se haya agenciado el nombre, cojido a 4 de forgotten y les hayan metido un buen equipo de desarrollo, ya son cosas de cara a la galeria, hacer nombre y vender marca.

La versión HD completa quien la quiera comprar la sacarán sobre 5 o 10 euros en rebajas. No se que problema hay de precios cuando la definitive costará minimo 20 euros. Quien quiera la HD la tendrá más barata. Esta versión llevan más de 4 años vendiendola, está más que rentabilizada. Ahora tienen otra oportunidad de volverles a cobrar el mismo juego, a los mismos que compraron la HD y la retail del 99. Más nuevos clientes, potenciar windows 10, hasta puede que llegue a xbox one, más clientela, beneficios de un age 2 del 99. Hay quien ya no toca un pc ni con un palo.

Del age 1 no hay más contenido del que sacaron, rise of rome. Del age 2 lo lógico es sacar todo el contenido completo hasta rise of rajas. Y más si lo están desarrollando los mismos, Forgotten Empires.

Imagen
Habrá que seguirlo muy de cerca! Espero que copien el sistema de construcción de murallas del stronghold
1) no entiendo por q se me cierra el hilo para reflotar uno del 2017, eso en otros foros es motivo de expulsion.

2) Entrevista con Adam Isgreen:
Si al menos te curraras una wiki... Pero si existe ya uno se pide desarchivar a un Moderador y más si pones un video de 2017 y el hilo tiene el nombre comprimido, cada foro tiene sus normas.

Estas quejas van en feedback y ya te digo yo que hubiera podido crear el hilo nuevo antes, pero sabía que ya existía y contenía varios mensajes.

Cada año que salga info de un mismo juego un hilo propio? Shenmue 3 o Death Stranding tendrian 4 o 5...
Gromber escribió:

Por fin algo de luz... [fumando]
[quote="cloudluc2"]1) no entiendo por q se me cierra el hilo para reflotar uno del 2017, eso en otros foros es motivo de expulsion.

AOE 4 no es muy bonico como título de hilo, si te cuento la confusión a la que me lleva siempre que veo POE...
Hablando de títulos, sería un buen momento para que se cambiara el título de este a [HO] Age of Empires IV y quitemos el resto del texto xD @lwordl
Si son un poco inteligentes estos de Microsoft y crean una buena base con este juego, lo suyo seria sacar dos expansiones con épocas diferentes:


AGE IV Edad Media
Exp.1 Edad Moderna
Exp.2 Edad Contemporánea


Así matan 3 pájaros de un tiro

[beer]
Caniyan escribió:Si son un poco inteligentes estos de Microsoft y crean una buena base con este juego, lo suyo seria sacar dos expansiones con épocas diferentes:


AGE IV Edad Media
Exp.1 Edad Moderna
Exp.2 Edad Contemporánea


Así matan 3 pájaros de un tiro

[beer]


Y ya se quedan sin mas epocas para hacer juegos
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511