[Hilo Oficial] Arcane (Netflix)



Sinopsis : Arcane es una serie de animación basada en el exitoso videojuego League of Legends o también conocido popularmente como Lol. La historia se centra principalmente en dos ciudades: en la rica y equilibrada Piltover y el sórdido corazón de Zaun.



Para que vayamos hablando de la serie por aquí. Nunca he jugado al LOL pero esta serie me está encantando!
Yo tampoco he jugado nunca al juego, y coincido en que es un pedazo de serie, y técnicamente es alucinante.
Termine los tres primeros ayer y es que no puedo decir ningún "pero"... bueno si, uno, que no este la serie completa de salida.

Impresionante a todos los niveles, si que he jugado un poco a LOL y resulta que mi personaje favorito era Vi así que no puedo estar mas contento, ya diré mis impresiones finales cuando la finalice pero de momento es un 10.
Estoy leyendo muy buenas opiniones en general sobre esta serie [360º]
Yo acabo de ver el capítulo 1 y me ha gustado, la animación es excelente y el diseño artístico idem.. la historia por ahora pinta bien.. así que habrá que continuarla.

Edit, visto hasta el 3 y vaya capitulazo este último, muy guapa la serie.
Visto los 3 nuevos, la cosa no decae, es más, va en aumento.
Visto primer y segundo acto. No soy para nada fan de la animación, pero en este caso me rindo.
Muy buena serie.
Es brutal la serie, menuda calidad en todos los sentidos.
Qué gran sorpresa es esta serie
Porfin netflix haciendo una serie animada de calidad, brutal todo
Vi el primer capítulo de casualidad, y menuda sorpresa. La calidad de la animación es buenisima (el estilo gráfico me recuerda al de los juegos Dishonored, pero puede que sean pajas mentales mías). y la historia parece interesante (comparadas con otras series de Anime de Netflix de las que no aguanto ni 20 minutos).

Voy a continuar, espero que no se desinfle.
icemigue escribió:Porfin netflix haciendo una serie animada de calidad, brutal todo


No te emocciones demasiado. Habrá sido un error de Netflix. No volverá a pasar. XD
Es la serie con más calidad en la animación? Sin contar cortos (Love, Death& Robots) o películas, diría que si, por encima de la What if de Disney.
Milik escribió:Es la serie con más calidad en la animación? Sin contar cortos (Love, Death& Robots) o películas, diría que si, por encima de la What if de Disney.


Justamente estaba hablando con un amigo de ese tema y creo que es el mejor producto animado no-computadora que he visto en mi vida.
Rock Howard escribió:
Milik escribió:Es la serie con más calidad en la animación? Sin contar cortos (Love, Death& Robots) o películas, diría que si, por encima de la What if de Disney.


Justamente estaba hablando con un amigo de ese tema y creo que es el mejor producto animado no-computadora que he visto en mi vida.


No está animado por ordenador? Me sorprende habiendo visto solo el trailer, intentaré buscar un making of.
Rock Howard escribió:
Milik escribió:Es la serie con más calidad en la animación? Sin contar cortos (Love, Death& Robots) o películas, diría que si, por encima de la What if de Disney.


Justamente estaba hablando con un amigo de ese tema y creo que es el mejor producto animado no-computadora que he visto en mi vida.


Yo creo que está animado por ordenador, si no los costes serían brutales.
@Paboh
A ver si, hoy en día hasta South Park esta animado por ordenador pero que no es una animación "Pixar"
Creo que, si está animado por ordenador, pero con una capa de cell shading encima para darle un aspecto más artesanal o dibujado a mano. Hablo desde mi percepción, ni idea de las técnicas utilizadas.
Ah ok, ya me extrañaba. Aún así pinta cojonuda.
Es lo más gordo que he visto en animación jamás. De hecho, hacia años que habia dejado de gustarme y he pasado de ver el trailer a tragarme los seis capitulos del tirón.

Al igual que comenta @Milik, ya que no he tocado nunca LOL, no he podido evitar pensar que estaba viendo una serie de animación en el mundo de Dishonored.

Me he quedado con ganas de más ¿hay algo en el mercado a este nivel?
¿Se puede ver la serie sin jugar a los juegos?
sonyfallon escribió:¿Se puede ver la serie sin jugar a los juegos?



Totalmente, yo no conozco nada del universo salvo anuncios por todos lados del videojuego MOVA por internet, y tambien que hay campeonatos mundiales de ese videojuego, ni conocia personajes ni nada de nada, ni lo he tocado nunca con un palo, no me gusta el genero ese en los videojuegos, y la serie es una burrada de buena.
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:¿Se puede ver la serie sin jugar a los juegos?



Totalmente, yo no conozco nada del universo salvo anuncios por todos lados del videojuego MOVA por internet, y tambien que hay campeonatos mundiales de ese videojuego, pni conocia personajes ni nada de nada, ni lo tocado nunca con un palo, no me gusta el genero, y la serie es una burrada de buena.



La veré entonces :-).
Gracias
@Valhan En cuanto a nivel de animación la serie "What if...? " de Disney es bastante buena, pero no llega al nivel de Arcane ni por asomo (tampoco en cuanto al argumento).

@Milik No está al nivel visual de Arcane pero sin duda es más vistoso que otras series del estilo. Le pegaré un vistazo a ver que tal.

Ahora mismo estoy probando con Resident Evil: Infinite Darkness y tampoco está a la altura, a pesar de parecer bastante currada técnicamente.

En 24 horas Arcane me ha devuelto las ganas de ver series de animación por una parte y por otra me ha hundido en la miseria al ver que no hay nada a su nivel. XD

Gracias por el consejo, @Milik ;)
@Valhan no he visto esta Arcane pero he comenzado Primal y es una barbaridad. Eso sí, animación tradicional y sin diálogos. Está en HBO Max.
@sdlt Vaya tela! Que cosa más bruta! [carcajad]

Tomo nota de la misma porque admito que me ha llamado la atención.
Gracias Sdlt. [oki]
A mí la serie me parece una de las mejores que he visto últimamente de animación. La verdad es que está bastante bien hecha, los personajes molan y el argumento no está mal.
No he jugado en la vida al LOL ni ganas, pero mi novia que es campeona de Europa del LOL (de un torneillo patatero que hicieron solo para mujeres xD) me informa de todo XDD.
Yo a LOL nunca he jugado porque no me interesan los multijugadores salvo excepciones. Por eso, iba a pasar de esta serie la verdad, ni me había planteado verla, pero leyendo vuestros comentarios, y que en Filmaffinity tiene un 8,4 (¿WTF? espero que no sea por votos de fans del juego), pues me animaré a verla, cuando tenga un rato.
GordonFreeman escribió:Yo a LOL nunca he jugado porque no me interesan los multijugadores salvo excepciones. Por eso, iba a pasar de esta serie la verdad, ni me había planteado verla, pero leyendo vuestros comentarios, y que en Filmaffinity tiene un 8,4 (¿WTF? espero que no sea por votos de fans del juego), pues me animaré a verla, cuando tenga un rato.

Yo he jugado al LoL, pero al final le acabé cogiendo manía y dejándomelo.
Aun así, la serie me parece de lo mejor que ha hecho Netflix con diferencia. Acabo de terminarla, y ya estoy esperando a que saquen una nueva temporada, si es que lo hacen. [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de terminar la serie y me parece increíble que lo dejen así, debería continuar por que muchas tramas se quedan en el aire.

La serie en si, es una pasada, en calidad, en historia y personajes, es que hasta a los villanos se les coge cariño.

Es sin duda de las mejores series del año por no decir la mejor. La dejaría en un 9.75 por algunas minucias
Uff que 3 episodios finales, Arcane está a otro nivel!
Solo puntualizar que esta serie NO es de Netflix. (Y se nota.)

Hacen de distribuidores, pero ha sido creada y producida por Riot games y el estudio francés que siempre trabaja con ellos para los vídeos que sacan de vez en cuando de los personajes en youtube.

Y la serie seguirá, estoy seguro de ello.

Por lo demás, la mejor serie del año para mí. Menuda sorpresa. Es excelente a todos los niveles.

Yo soy otro que no juega a LOL, pero conocía el trasfondo y la calidad del lore que tiene detrás. (Es curioso como el juego en sí no tiene historia (no avanza, simplemente mete a personajes para que se peleen, pero no afecta a la historia en sí, y sin embargo la desarrollan en vídeos gratuitos, narraciones y textos desperdigados por los menús o en artículos). Al final ha sido una gran decisión hacer eso, porque de esta manera todo el mundo, juegue o no al juego, no sabe lo que va a pasar después.
Brutal los últimos episodios, pedazo de serie.. recomendadísima.. de lo mejor del año sin duda, da igual que no hayáis jugado al LOL ni conozcáis el universo se puede ver sin problemas.
La segunda temporada está en producción.
Buenas nunca he jugado al juego,me pierdo algo so veo la serie!? La ponéis tan bien que pica la curiosidad
Saludos [beer]
ignition escribió:Buenas nunca he jugado al juego,me pierdo algo so veo la serie!? La ponéis tan bien que pica la curiosidad
Saludos [beer]


No sé si te perderás algo o qué (quizás algún guiño aquí o allá) pero yo la he visto sin conocer absolutamente nada del LOL... y me ha parecido una absoluta maravilla. Acojonante en todos los aspectos: calidad de la animación, historia, personajes... Brutal
ignition escribió:Buenas nunca he jugado al juego,me pierdo algo so veo la serie!? La ponéis tan bien que pica la curiosidad
Saludos [beer]


No, piensa que es un moba, no tiene historia mas haya del lore que encuentras en la web y que casi nadie se lo sabe xD. Si en vez de campeones del lol, saliesen otras personas daria lo mismo
ignition escribió:Buenas nunca he jugado al juego,me pierdo algo so veo la serie!? La ponéis tan bien que pica la curiosidad
Saludos [beer]

Si y no.
Si no tienes ni idea pues la disfrutarás y todo será nuevo para ti. Te enterarás de todo.

Si sabes cosillas del juego y principalmente del Lore, puedes hacer suposiciones de si X personaje lo van a meter en el futuro y cosas así, pero ya.

En definitiva, es fabulosa sepas del juego o no.
@rezejoke @yeong @mecavergil gracias a a todos por las impresiones ;) ,pues está noche me pondré con ella a ver qué tal,ya comentaré mis impresiones por aki.


Saludos [beer]
Yo he la vida he tocado el LoL, pero para mí esta serie es lo más top que he visto este año.

Esta todo bien, es fresca, adulta y mantiene el ritmo de continuo.

Ojalá saque la segunda temporada pronto.
Yo me la acabo de terminar, y a pesar de que la animación es muy buena, la trama y el desarrollo de la historia se me a hecho muy lento y tedioso. Jinx me parece que no tiene ningún tipo de personalidad, es un clon de Harley Quinn y arreando.

Es una buena serie, pero la gente la ha exagerado una barbaridad en mi opinión.
ignition escribió:Buenas nunca he jugado al juego,me pierdo algo so veo la serie!? La ponéis tan bien que pica la curiosidad
Saludos [beer]

La mejor serie de animación que he visto en mi vida,no he tocado el juego en mi vida
Bueno pues visto los 3 primeros episodios,de momento no está mal la trama está bien llevada y te sabe atrapar, por cierto gran chifhanger el último capítulo, mañana seguiré con ella [360º]

Saludos [beer]
@yeong exacto,la animación muy bien pero la trama regulera y los personajes bastante genéricos.

A mi me ha parecido muy inspirada en la leyenda de Korra por cierto.
Visto el primero, anodadado me hallo :O . Me he puesto a verlo sin demasiado interés porque no se nada del videojuego y tampoco me llamaba mucho una serie de animación, pero lo que me he encontrado al menos tras el primero es una maravilla que no tiene nada que envidiar a muchas producciones con actores reales. Escenarios artísticos apabullantes, planos muy bien pensados, expresiones faciales exquisitas, movimientos realistas, personajes que atrapan y además una historia que parece interesante.

Una auténtica sorpresa, al menos para mi. Voy a ver de donde viene todo esto de LoL porque tengo la impresión de que al revés de lo habitual con las traslaciones a pantalla pasiva, esto está por encima.

EDIT.- Pues no entiendo nada, las imágenes que he visto del juego no me recuerdan para nada a esto.
tarin escribió:@yeong exacto,la animación muy bien pero la trama regulera y los personajes bastante genéricos.

A mi me ha parecido muy inspirada en la leyenda de Korra por cierto.


Pues yo creo que la trama está bien sin ser algo increíble pero sabe darte lo justo para que cuando termine un capítulo te deje con ganas de más.. y los personajes yo no se tú pero no les veo nada de genéricos.. cada uno tiene sus motivaciones, desarrollo, no desentonan con el resto de aspectos de la serie.

Que por cierto he mirado y en IMDB tiene un 9,4 tras 43 mil votos:

https://www.imdb.com/title/tt11126994/

En rottentomatoes más de lo mismo, un 100% de los medios y 98% de los usuarios:

https://www.rottentomatoes.com/tv/arcan ... egends/s01

En Filmaffinity:

https://www.filmaffinity.com/us/film615684.html

Hacía tiempo que no veía algo tan bien valorado de forma tan unánime, ojo que siempre habrá alguien que no le guste o no tanto tanto como a la mayoría pero por norma general ya digo la serie ha sido una de las sorpresas del año y de las mejores pero de lejos.
@Arvo
Sé que resulta raro pero el juego no es canon. La historia se desarrolla en narraciones, vídeos gratuitos, biografías y demás. El juego solo coge a los personajes para que se peleen en un lugar ficticio sin consecuencia alguna. Lo mejor es ver videos de youtubers que te resumen y narran los datos que hay.

Ahora han empezado a sacar juegos que desarrollan la trama real.

Está Legends of runeterra (que es un grandioso juego de cartas y si bien no trasciende mucho sí que es muy bueno para conocer personajes y facciones)

Acaban de sacar Ruined King. RPG por turnos rollo ff de play1 que desarrolla la historia desde las islas estancadas referente a La ruina, un cataclismo místico que afecta a parte de Runeterra (el mundo de league of Legends).

Arcane t2.

Van a sacar un juego de lucha, un action RPG protagonizado por Eko y se rumorea un MMO tipo WoW.

La historia de Arcane se desarrolla años antes de la cronología actual. Es decir, ha sido la temporada que contaba los orígenes de varios protagonistas. Antes solo se sabían detalles sueltos por textos, biografías, vídeos y conversaciones que mantenían personajes al encontrarse en league of Legends. Pero gotas...

Es como muy Dark Souls. Hay muchos agujeros que están llenando ahora con lo que está por llegar. Yo os invito a ver vídeos de fans recopilando lo que se sabe, están muy currados y las historias son muy interesantes. El mundo de runeterra es muy distinto según en donde se desarrolle y hay personajes muy carismáticos e interesantes.
@Foxonline Gracias. No es para nada el tipo de juego al que dedico mi atención y de ahí que no lo tuviera presente y aún menos supiera que era lo suficientemente relevante para dedicarle una serie tan potente, pero creo que no va a ser ningún inconveniente para disfrutar ella a pesar de no saber nada del mismo, y más viendo lo que me cuentas.

Una muy agradable sorpresa, a ver como avanza la historia.
81 respuestas
1, 2