Desarrollado por Mistwalker, Fantasian llega dividido en dos partes. La primera que desde hoy se encuentra disponible en Apple Arcade promete ofrecer entre 20 y 30 horas de juego, mientras que la segunda aterrizará durante el segundo semestre de 2021 y tendrá una duración similar. Que Fantasian haya llegado el 2 de abril no es casualidad, sino un homenaje a Final Fantasy VI, juego en el que se inspira el nuevo proyecto de Sakaguchi y que hoy hace 27 años que se puso a la venta para SNES.
La historia de Fantasian tiene lugar en un reino gobernado por las máquinas y que se encuentra dentro de un universo multidimensional donde el equilibrio entre el caos y el orden es un elemento clave por la lucha entre poderes. Los jugadores se ponen en la piel de Leo, que después de una gran explosión se despierta en una tierra extraña y con un solo recuerdo. Leo deberá empezar un viaje para recuperar su memoria y revelar el misterio que se esconde detrás de una infección mecánica que está acabando con la humanidad.
Fantasian está disponible en inglés y japonés
El sistema de combate de Fantasian es el clásico que podemos encontrar en cualquier juego de rol japonés, pero con una novedad llamada Dimengeon Battle. Gracias a esta mecánica cualquier combate aleatorio se puede aplazar mandando a los enemigos a una dimensión alternativa para posteriormente enfrentarse a todos ellos a la vez. Dimengeon Battle añade un componente estratégico adicional, ya que tiene un límite de enemigos y en caso de alcanzarlo los personajes quizás no están preparados.
A nivel visual, el elemento más distintivo de Fantasian son sus escenarios en forma de dioramas por donde los personajes en 3D se mueven. Hay más de 150 dioramas y todos han sido hechos a mano por artistas japoneses especialistas en tokusatsu. El resto de elementos que presenta Fantasian son los mismos que encontramos en cualquier JRPG, incluyendo un viaje durante el cual se reclutan a otros personajes, una aeronave, combates aleatorios y la banda sonora de Nobuo Uematsu. Todo ello amenizado con controles táctiles.