[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen


Título: El juego del calamar
Plataforma: Netflix

Sinopsis: Un grupo de personas en riesgo de exclusión arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia basada en juegos infantiles por un premio de 45 600 millones de wones. Pero el coste por perder es... definitivo.

Trailer:




-----------------------
Hilo para hablar de la serie. Como ha sido un boom y todo quisqui la ha visto prácticamente NO es necesario usar la etiqueta spoiler.

Ya la has visto? Qué te ha parecido?



[beer]

Adjuntos

La mejor serie de Netflix para este año 2021 de lejos. ;)
Si todavía no la has visto no sé en qué has estado gastando tu tiempo. ;)

Queremos una T2 ASAP!! [toctoc] [angelito]
Yo la vi hace como diez días o así, y aunque me gustó, no entiendo el boom. O sea, es entretenida y está bien y tal, pero ya está, parece lo mejor jamás hecho del Universo y ni de lejos, creo que se le da demasiado bombo.

Un saludo!
@Falkiño +1 a mí me pareció previsible hasta en lo del final final xD
Del estilo, la serie Alice in Borderland (también en netflix) para mí le da 20 vueltas.
exitfor escribió:@Falkiño +1 a mí me pareció previsible hasta en lo del final final xD
Del estilo, la serie Alice in Borderland (también en netflix) para mí le da 20 vueltas.


Esa misma la vi después del juego del calamar y también me gustó, pero eso, no voy a repetirme xD Lo que sí que no sabía es la inflación del won surcoreano, joder yo pensaba en una moneda como el yen japonés, que es algo mejor a la antigua peseta ( 1 euro son unos 130 yenes, mientras 1 euro son 166 pesetas) por lo que 10.000 yenes ya son algo respetable (unos 75€), pero es que en esta serie hay billetes de 50.000 wones y el tío le presta al paquistaní 10.000 para coger el autobús, me quedé loco xDD

Mirando ahora en Google, 1€ = 131 yenes, o 1381 wones, vamos que un yen es diez veces más caro que un won, siempre pensé que estaban a la par.

Vale es una chorrada pero es algo que me llamó la atención, sobretodo teniendo en cuenta las deudas que salen en la serie (Fulanita, debe mil millones de wones, menganito debe cuatro mil millones y así) y que el premio fuese tan abultado en cuantía y en cantidad de fajos xD

Un saludo!
Falkiño escribió:
exitfor escribió:@Falkiño +1 a mí me pareció previsible hasta en lo del final final xD
Del estilo, la serie Alice in Borderland (también en netflix) para mí le da 20 vueltas.


Esa misma la vi después del juego del calamar y también me gustó, pero eso, no voy a repetirme xD Lo que sí que no sabía es la inflación del won surcoreano, joder yo pensaba en una moneda como el yen japonés, que es algo mejor a la antigua peseta ( 1 euro son unos 130 yenes, mientras 1 euro son 166 pesetas) por lo que 10.000 yenes ya son algo respetable (unos 75€), pero es que en esta serie hay billetes de 50.000 wones y el tío le presta al paquistaní 10.000 para coger el autobús, me quedé loco xDD

Mirando ahora en Google, 1€ = 131 yenes, o 1381 wones, vamos que un yen es diez veces más caro que un won, siempre pensé que estaban a la par.

Vale es una chorrada pero es algo que me llamó la atención, sobretodo teniendo en cuenta las deudas que salen en la serie (Fulanita, debe mil millones de wones, menganito debe cuatro mil millones y así) y que el premio fuese tan abultado en cuantía y en cantidad de fajos xD

Un saludo!


Pues sí. Korea es de los más caros, pero de los países asíaticos. Aunque sigue siendo un pastizal: 33 millones de euros /38 millones de dólares.
A mí también me ha parecido lo mejor del año en Netflix. Al principio no sabía que pensar porque veía al prota muy sobreactuado en el primer episodio, pero a partir de ahí me enganchó y disfruté bastante viendo los diferentes juegos.

Me quedo con el prota y la que tiene cara de cabreada, 067 que son los dos que más me han gustado. Los juegos una gozada, hasta se han hecho virales, igual que los trajes ahora para Halloween, aunque ahí veo copia a La Casa De Papel la verdad. Muy currada la serie.

Imagen


Y lo que menos, un poco los VIPs y el no haberle podido ver volver con su hija y disfrutar del premio. Está claro que se queda para vengarse. También me hace gracia que después de tantos juegos con tantas personas desaparecidas sólo lo investigue un policía y porque busca a su hermano XD

Que pringado Ali [+risas] [sati]

PD: Sólo he visto esta serie y Parásitos, pero se lo están currando los Koreans [oki]
Yo la acabo de terminar, me ha gustado bastante, muy entretenida.
No soy tali-V.O. pero esta la hemos visto con subtitulos y nos ha gustado bastante.
Todos los que decís que la serie no es nada del otro mundo o que a vosotros no os gustado u os ha parecido mediocre tirando a malilla, eso no quiere decir que la serie sea mala, solo que como todo habrá un % de gente a la que no le gustará y más con actores Koreanos, pero para gustos los colores. :p

Si os parais a pensar, si la serie realmente fuera "mala" no habría tenido la acogida que ha tenido.

Las series que realmente son "malas" son las que no ve nadie. Ahora las buenas son series como esta del juego del calar porque sin publicidad, solo con el boca a boca, todo el mundo habla de ella, entonces... tan mala no será, no? ;)
Vi esta serie un poco por presión popular porque ya el trailer me indicaba que era un mix refrito de cosas ya vistas en pelis como Battle Royale hace ya dos décadas o incluso Perseguido hace 34 años que a su vez estaba basada en una obra anterior de Stephen King, sumándole detallitos que también tienen aroma a plagio como los uniformes de La casa de papel, etc... No me generaba esperanza todo ese mejunje que apestaba a producto barato sin ideas que lo copia todo. Pero una vez que puse el primer episodio no pude parar. Me vi la serie completa en solo dos días.

La verdad es que la serie es efectivamente lo que esperaba de ella y también temía que le pasase como a otras que para rellenar minutadas te meten mucha paja entre medias de la chicha. Y así es, dedican tanto tiempo a darle fondo a los personajes como a las macabras pruebas. Y, tal y como me temía, es un fondo muy de relleno ya que todos son personajes exageradamente estereotipados y cuyo destino es tremendamente previsible. Y esto hace previsible también el juego. Está claro, por la narrativa de los personajes, a quien va a tocarle palmar en cada prueba, quien va a pasar de forma honesta y quien de forma sucia, quien será el underdog, etc... Encima, hay cierta subtrama que parece que será muy importante y al final no va a ningún lado.

La cosa es que, pese a todo eso, la serie engancha cosa mala. Yo no le encuentro mucha explicación, ya que si la analizo me sale lo explicado anteriormente. Parece un sinsentido, pero así es. Puedo pensar que se debe a que el ritmo y el tono están muy bien equilibrados de tal forma que incluso las escenas de trasfondo de los personajes me resultaron igual o más divertidas que las pruebas del juego. También puede ayudar que el hecho de que los personajes sean muy estereotipados y diversos se extiende al mismo casting, donde todos los actores son los ideales para cada rol y se diferencian muy bien entre sí, cosa esta última que no siempre ocurre en series corales y que yo considero algo que influye más de lo que uno cree. Sea por lo que sea, la serie engancha cosa mala y su disfrute está seguramente por encima de su propia calidad. Y sí, es el producto de Netflix con el que más me he divertido este año.
Vista. Me ha parecido entretenida, pero también previsible y los capítulos finales se me han hecho largos.

Mucha recreación en escenas que para contar lo mismo necesitaban la mitad de tiempo, un ejemplo es la prueba del puente: primero con las dudas de cada uno de los participantes y luego con la escena donde revientan los cristales con su cámara lenta, que se me hizo eterna.
A mi me gustó mucho pero de series asiáticas me sigo quedando con Alice in Borderland y Kingdom por encima de esta.
Pizzo escribió:Todos los que decís que la serie no es nada del otro mundo o que a vosotros no os gustado u os ha parecido mediocre tirando a malilla, eso no quiere decir que la serie sea mala, solo que como todo habrá un % de gente a la que no le gustará y más con actores Koreanos, pero para gustos los colores. :p

Si os parais a pensar, si la serie realmente fuera "mala" no habría tenido la acogida que ha tenido.

Las series que realmente son "malas" son las que no ve nadie. Ahora las buenas son series como esta del juego del calar porque sin publicidad, solo con el boca a boca, todo el mundo habla de ella, entonces... tan mala no será, no? ;)

Claro, y como hay mucha gente que lo escucha Bisbal es buenísimo, los reggaetoneros son los mejores musicos, The walking dead es una seriaza (en lugar de una decadencia alargada durante años) y The Fast and The Furious con la taquilla que hace siempre se estudia en las escuelas de cine como obra maestra...

No, este plagio de Kaiji (1996) mezclado con Battle Royale no es la mejor serie del año ni de coña. Eso sí, entretenida si que es. Yo que no suelo puntuar series ni pelis podría decir que esta es un 6.5/10. Así que entretenida pero le sobra el final que huele a segunda temporada forzadisima.
Y a mi kingdom que es surcoreana me mola muchísimo, así que nada tiene que ver la sobreactuación de los actores koreanos

Te asombraria como ya ha mencionado Arvo en otro post que parte de esa acogida viene de un público adolescente e incluso infantil, que no se en que cojones piensan los padres para dejarles ver la serie
@thafestco Es que precisamente es al público adolescente al que va dirigida con toda la mala intención del mundo. Incluso me atrevería a decir que no desdeñan al público infantil, ese al que sus descerebrados padres dejan ver reality shows infectos y telebasura varia. De ahí toda la llamativa puesta en escena ( colores básicos, símbolos, elementos infantiles, pruebas básicas, música propia de juguetes al iniciarse el desafío, ... ). ¿Es una serie con un argumento inteligente? No. ¿Es una serie concebida de manera inteligente como producto? Sí, y mucho, tanto que parece escrita con precisión en una hoja de Excel, en una buena definición que he leído por ahí, porque sabe primar la reacción emocional por encima de la lógica sin que por ello el conjunto se vea demasiado resentido, y por encima de todo sabe mantener la tensión no solo en las inquietantes pruebas. Nada es fortuito, todo ha sido pensado con sumo cuidado.

Esto es comida rápida, mucho menos elaborada y reflexiva que Kingdom y su reflexión sobre el poder, por poner otro ejemplo surcoreano, pero es comida rápida bien elaborada y sabrosa, y de vez en cuando a todos nos apetece una buen hamburguesa. Yo me esperaba una ida de olla tipo El Experimento Belko, por poner un ejemplo distinto a los citados, y aunque adolece igualmente de cualquier tipo de profundidad en la crítica social sí me ha sorprendido el buen nivel de los personajes y sus historias personales y la empatía o desprecio que generan. Estereotipos sí, pero bien trazados y bien defendidos por los actores. Y por eso reconozco que pese al rechazo que me generaba antes de verla, hasta el punto de que pensaba pasar de ella por la idea equivocada que tenía al leer la trama, al final me ha enganchado y tengo que decir que es bastante mas que un producto destinado a crear polémica.

PD.- No todo son virtudes. El asunto de los extranjeros y su inglés deliberadamente macarrónico es para mi el punto más flojo, y choca con el resto de la producción, que vuela mucho más alto. Toda esa parte sobraba, y hubiera quedado mejor sin cargar tanto las tintas en la exageración. No es que el resto no sea exagerado, claro, pero al menos no resulta risible.
A mi me gusto bastante esta serie. En especial la primera mitad me parece excelente, el como van desarrollandose los personajes, el como se muestran al inicio y como se muestran tras el primer juego, que si regresan, que si no quieren salir, las formas de relacionarse y actuar en la situacion en la que estan.

Eso si, despues del capitulo de las canicas, la serie decae bastante y aunque en global me gusta, me duele ver como algo de diez, se vuelve algo mas normal. ¿Que sentido tiene que el policia muera de un balazo en el hombro y que no sepamos nada mas de el? ¿Por que el viejo, que es el unico personaje a quien no puedes odiar, tenia que ser el villano? ¿Por que "Guijon" se tira un año sin tocar el dinero, en lugar de aprovecharlo para visitar a su hija antes? ¿Que necesidad habia de eliminar a tantisima gente antes del juego final? ¿Por que dicen en la serie que no queda nadie vivo de los que jugaron al juego cuando no regresan todos? ¿Que paso con los mafiosos que querian matar a "Guijon" al inicio de la serie, si este no toca su cuenta bancaria en un año y por tanto no les ha pagado lo que les debe? ¿Como es posible que la policia tras un año, no ha sido capaz de localizar el lugar del juego, si el policia logra llamar y enviar alguna cosa? ¿Y los cientos de desaparecidos anuales desde 1999 o asi? ¿Jamas habian oido hablar del juego los de la policia en tantos años? ¿A donde va "Guijon" cuando le dicen que suba al avion? O mejor aun, ¿por que no se sube al avion?

Siento que se apresuran mucho en la segunda mitad y que estan dejando muchas cosas sin responder a proposito para hacer una segunda temporada, pero si ese es el caso, ¿"Guijon" va a ser el protagonista otra vez? ¿Que gracia tendria eso? ¿Por que no hicieron mas enfasis antes en el policia que obviamente no se habra muerto de un disparo en el hombro?

No se, se que tal y como lo comento suena a que no me gusto la serie, pero al contrario, me encanto, es solo que te deja con dudas de una forma muy descarada, que ahora que me acuerdo, ¿por que uno de los soldados era un niño? Es otra cosa que no explican. Se que hay una teoria de que antes de entrar, juegan con los "¿tachis?" y segun el color que escojan, les toca ser jugadores o soldados, y aun asi, no me termina de cuajar el tema de que el motivo de que se hagan los juegos sea que los ricos se aburren, la trama donde venden organos tenia mas sentido, de lo contrario, ¿de donde sacan tanto dinero cada año? Vale que apuestan entre ellos, pero, ¿no se supone que de los participantes no sacan nada de nada? ¿y que si se retiran todos, el dinero iba a las familias de las victimas?

Tambien me chirrio bastante que el hermano de "Guijon" fuera el mas malo entre los participantes, osea, ¿no habria sido mas logico que despues del primer juego, se quedara fuera a la espera de que "Guijon" muera o gane, y asi hacerse con el dinero, en lugar de ignorarlo y participar ambos. O que sus propositos hubieran sido mas bondadosos, y que le dijera a "Guijon" que ayudara a su familia una vez muera para que la lucha final se centre mas bien en personajes como Ali, la norcoreana y "Gujion", una lucha entre "buenos" en lugar de alguien que claramente va a querer ganar de forma rastrera, habria sido bastante mas interesante. Incluso podrian haber mantenido vivo al grandullon ese, y que "los buenos" hubieran tenido que expulsarle a al primero y de seguidas, pues el drama de a ver quien sobrevive.

Seguramente me deje cosas, la vi hara una semana del tiron en dos dias porque con tanto meme, ya iban a destriparme la serie y bueno, valio la pena, lo que me pregunto que haran en el futuro, porque es obvio que con el pelotado que ha tenido, sacaran una segunda temporada, lo que ahi ya me preocupa mas el como puedan llevarla, ya que me suena haber leido que el creador se ha tirado como 10 años con el proyecto en mente, y tener que hacer otra temporada en poco tiempo se notara de una forma u otra.

Por cierto, esta mañana me ha salido este video en Youtube y merece mucho la pena verlo. [qmparto]
Serie vista.

Está bastante bien, pero no deja de ser la típica "Battle Royale".

Que el juego
existe simplemente porque a los super ricos les divierte se ve casi desde el principio, me hubiera gustado un desenlace algo más profundo u original.


Es una serie bien hecha, con la duración adecuada, pero me llama la atención que esto sea lo mejor que ofrezca Netflix.....
Este tipo de coas, más la subida de precios, me parece que me voy a pasar a HBO Max.


Saludos!
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
(mensaje borrado)
El policía
se ve caer pero no se ve su cuerpo.
Así que eso de que esta muerto...
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Es imposible que te presenten a 001, te digan que tiene un tumor en la cabeza y no pienses directamente que es él quien organiza el jueguecito.

El intento de giro final es bastante pobre.

Por lo demás, entretenida. Vería la segunda temporada.
El último capítulo es un poco flojeras, los 30 minutos del penúltimo tampoco lo acabo de encajar, pero también vería una segunda parte. Está entretenida sin más, como otras muchas que salen de la churrería de Netflix.

Lo más divertido es ver como fans de la serie y haters se dan de mamporros por todos los rincones de internet XD.

Es curioso como Battle Royale, hace dos décadas muchos la catalogaban como una película para cuatro frikis, estos últimos años que están de moda en los videojuegos, no se está explotando más la idea en películas y series.
Yo no ví venir el giro del viejo. Ahora todo el mundo haciendo vídeos que si la botella de agua vacía, que si no hay ficha del jugador 001,... pero en su momento no lo vi venir.

Y el hermano del poli pensé que estaría muerto hasta casi cuando se desvela que ya se te pasa por la cabeza. Aún así no entiendo que le "mate" ya que damos por hecho que está muerto.

Lo que está claro es que se agradece algo diferente en Netflix entre tanta secuela de sus series que siguen alargando a más no poder. Y sin ser tan políticamente correcta como todo lo Americano hoy en día :o
La serie esta bien, a mí me ha gustado y me la he visto en un par de días.
Como han comentado no inventa nada, lo "innovador" es que los juegos sean infantiles, de ahí toda la estética infantil.
Pero hay muchas tramas que te dejan un poco frío, sobre todo la del poli. Y que seguramente no acabe ahí.
Daban a entender que el juego se hacía en más países que Corea. también pueden tirar por ahí.

Lo del viejo no lo vi venir, podía haber muerto en el primer o segundo juego.
No entiendo porque el prota se tiñe el pelo.

En resumen me gustó, pero creo que se le da más bombo por la estética que por la serie en sí que repito esta bien.
Tilacino escribió:No entiendo porque el prota se tiñe el pelo.

La representación de su transformación de looser en el fondo del pozo a "tomo la iniciativa, ahora os vais a cagar!". No hay más.
@exitfor pues a mi me mola mas el look samurai de cuando va a visitar al viejo.
Con el teñido parece un idol de K-pop venido a menos.
Zaborra escribió:Es imposible que te presenten a 001, te digan que tiene un tumor en la cabeza y no pienses directamente que es él quien organiza el jueguecito.

El intento de giro final es bastante pobre.

Por lo demás, entretenida. Vería la segunda temporada.

Imposible no diría, tal vez previsible.
Tilacino escribió:@exitfor pues a mi me mola mas el look samurai de cuando va a visitar al viejo.
Con el teñido parece un idol de K-pop venido a menos.


Parece un YouTuber que ha conseguido un número de seguidores y se tiñe para celebrarlo :o
Buenas, me he terminado ahora la serie y tengo unas preguntas (no me he leído el hilo, lo mismo ya se ha preguntado).

Las pongo en spoiler por si acaso.

¿Cómo es que el protagonista tiene una canica en la prueba del puente? Imagino que serían bastante meticulosos contándolas en la otra prueba y no les dejarían llevarse nada... Para mí eso no tiene ningún sentido, pero imagino que se me escapa algo.

¿Después, el hermano del policía, como acabó de "jefe" ahí? Ganó la edición de 2015, ¿no? Lo mismo no entendí bien, que me vi ayer del tirón todos los capítulos menos el último xD

Y ya como cosa personal, me olí que el viejo estaba detrás de todo pero imaginé que le habían matado aún así. ¿Dónde quedó lo de la igualdad en el juego? Y el protagonista no se lo echa en cara en el último capítulo [+furioso]


Después ya, ¿qué cosas se quedan abiertas para una segunda temporada?
- ¿Quién era el doctor realmente? No entendí muy bien su trama más que para rellenar unos capítulos. De hecho los primeros episodios le confundía con el "amigo" del protagonista de la infancia LOL.
- ¿Cómo acaba el hermano del policía ahí y por qué?
- ¿Quienes son los VIPs? El viejo habla de clientes suyos en el último capítulo pero cuando va al banco en el último capítulo, dan a entender que hay VIPs que son ganadores de otros años, ¿no?


Y sí, no me quedé con los nombres [+risas]

EDIT: Ah, y otra cosa:
El VIP que intenta que se la chupe el policía, la siguiente vez que salen los VIPs aparece ahí tan normal como si nada... Eso o mi memoria visual es una mierda y/o estoy ciego. Pero también me quedé ¬_¬
Desde el primer capitulo,ya sabia que el prota
Era el que iba a ganar


Y que el viejo
Era alguien de dentro


Se veia venir de lejos,previsible….

Esta entretenida ,un battel royal que que ya he visto en otras series y peliculas asiaticas que vete tu a saber por que,esta se hace famosa
jaque73 escribió:
Zaborra escribió:Es imposible que te presenten a 001, te digan que tiene un tumor en la cabeza y no pienses directamente que es él quien organiza el jueguecito.

El intento de giro final es bastante pobre.

Por lo demás, entretenida. Vería la segunda temporada.

Imposible no diría, tal vez previsible.

El viejo tiene 0 pinta de tener pasta, y cuando se lo encuentra tras las votaciones.... A mi me daba el pego de viejo tirado que cuido poco de sus hijos, de hecho yo pense que podria ser el padre borracho del protagonista.
El viejo de hecho es quien decide si se sigue o no, tiene sentido que diga que no??

@[FlooD1993] buenas preguntas.

@Buste lo primero era bastante claro salvo que se sacrificara justo al final para que ganase alguien como la chica, lo que en parte hizo su amigo.
@Sabio el hilo en cuestion tiene bastantes indicaciones de que se puede destripar todo, si acaso el titulo del hilo se podria cambiar ligeramente para aclararlo del todo, lo digo porque en las primeras paginas nos hemos cebado a destripar la serie y se me hace raro ver tanta edicion en estos ultimos posts. [+risas]
[FlooD1993] escribió:Buenas, me he terminado ahora la serie y tengo unas preguntas (no me he leído el hilo, lo mismo ya se ha preguntado).

Las pongo en spoiler por si acaso.

¿Cómo es que el protagonista tiene una canica en la prueba del puente? Imagino que serían bastante meticulosos contándolas en la otra prueba y no les dejarían llevarse nada... Para mí eso no tiene ningún sentido, pero imagino que se me escapa algo.

¿Después, el hermano del policía, como acabó de "jefe" ahí? Ganó la edición de 2015, ¿no? Lo mismo no entendí bien, que me vi ayer del tirón todos los capítulos menos el último xD

Y ya como cosa personal, me olí que el viejo estaba detrás de todo pero imaginé que le habían matado aún así. ¿Dónde quedó lo de la igualdad en el juego? Y el protagonista no se lo echa en cara en el último capítulo [+furioso]


Después ya, ¿qué cosas se quedan abiertas para una segunda temporada?
- ¿Quién era el doctor realmente? No entendí muy bien su trama más que para rellenar unos capítulos. De hecho los primeros episodios le confundía con el "amigo" del protagonista de la infancia LOL.
- ¿Cómo acaba el hermano del policía ahí y por qué?
- ¿Quienes son los VIPs? El viejo habla de clientes suyos en el último capítulo pero cuando va al banco en el último capítulo, dan a entender que hay VIPs que son ganadores de otros años, ¿no?


Y sí, no me quedé con los nombres [+risas]

EDIT: Ah, y otra cosa:
El VIP que intenta que se la chupe el policía, la siguiente vez que salen los VIPs aparece ahí tan normal como si nada... Eso o mi memoria visual es una mierda y/o estoy ciego. Pero también me quedé ¬_¬


Yo creo que has visto la serie cuando estabas con el móvil la verdad. Todas esas preguntas están telegrafiadas en la serie.

La primera pregunta es, que la canica se la da el viejo antes de perder y este se la queda. ¿Por qué no se la quitan? Pues yo que se, los tíos ya sabían que había perdido el viejo y no le registran.

Lo del hermano del policía como acaba ahí. Se ve claramente que el hermano tiene una tarjeta en su casa. Lo llamarían para que fuera el "Líder" y viendo la soltura que tenía parece que lo había sido más años. No todos los ganadores del concurso serán como el protagonista, este tenía pinta de tener menos escrúpulos.

El doctor era un médico que se arruinó al matar a un paciente y estaba infiltrado por otros para que les ayudara a ganar pasta vendiendo órganos, sin más.

Los vips lo dice el viejo en el último capítulo, son gente muy rica muy aburrida. Los vips no son ganadores de otros años. Son los que crearon el concurso.
El VIP no sale en la siguiente escena ni nada, se ve que hay 5 VIPS y antes había 6.

Imagen
la vi ayer por recomendación de mis hijas adolescentes. que están enganchadas a todo lo coreano y también por las redes sociales que la ponen por las nubes
la serie mala no es, pero me pareció una mezcla de varias películas que han sabido organizar en esta historia
como el compañero que ya menciono atrás, me sorprendió lo devaluada que esta la moneda de corea con la economía que tienen
y por ultimo es un insulto para todo el cinéfilo de esta genero de películas, que por las redes se ponga lo de la muñeca de la primera prueba, que aparece solo unos pocos minutos en toda la serie, a la altura del mítico Billy (el títere de saw) y se hagan memes comparándolos
@seaman pero desde el principio se juega con que el hermano es un tirado que vive en un zulo, y como anfitrion no lo parece, y menos aun un ganador de millones de wuons. Quizas tenga un perfil bajo ya que eso podria llamar la atencion de su hermano.

Lo del medico si se explica quien es, pero no me queda claro como se monta la venta de organos y como no se enteran. Tampoco es la parte mas importante de la serie.

El tema de la canica la cosa no es que se la de el viejo, sino que la mantenga, que no se las recogieran todas. Sobre el vidrio el tipo pudo contrastar primero el vidrio donde estaba antes de probar el otro, seria lo mas inteligente, a mi se me ocurrio en ese momento y no soy un genio.

Sobre la moneda de korea me llamo tambien la atencion, pero en cierta parte pense que asi se libran de la mierda de los centimos, asi son todo enteros sin decimales.

@tintindeo no creo que a nadie que le gusten las series diga que es mala, es una mezcla de muchas cosas bien llevadas y sin grandes agujeros.

Sobre la "sobreactuacion" creo que son personajes y algunos deben de ser asi, como el prota, la tia loca.... 218 o 67 son mucho mas comedidos porque lo pide el personaje.
@seaman

Si, lo de la canica si que se la da, pero a unos les pegan un tiro en cuanto se quedan sin canicas y al viejo ni se le acercan cuando parece que no le quedan por primera vez. No digo que no pueda ser, visto que la mitad de los guardias parecen ser unos corruptos, y quien sabe si todos los trabajadores saben que el viejo es intocable. Pero me chirrió bastante que de pronto sacase una canica.

Lo de que el hermano acabe de jefe, si, se vio lo de la tarjeta en su apartamento. Pero no se sabe nada de como invitan a los trabajadores de a pie, menos a los jefes. Y no creo que fuese elegido "aleatoriamente" con la información que tienen de todos (aunque los informes no son del todo completos, ya que no saben todas las deudas del "amigo" del prota), pero imagino que que alguien tenga un hermano policía si lo deberían saber, y más si le van a invitar de jefe. Yo creo que se lo han querido dejar para una posible segunda temporada, pero creo que va a pasar como en muchas otras series que si la hacen, va a bajar mucho el nivel. Aún así mi teoría loca es que el hermano fue el ganador de 2015 y de alguna forma acaba de encargado.

Toda la trama del doctor, he estado pensando y lo que más me encaja es que es solo para confundir al espectador en los primeros capítulos y hacerle creer que el objetivo de la "organización" es sacar órganos al mercado negro o algo así. Que por otro lado tampoco engaña mucho porque no tiene sentido que en ese caso el doctor esté en los juegos y no directamente viva como un dios ahí. ¿Lo de que se arruinó al matar a un paciente lo dicen en la serie?

Lo de los VIP, creo que también se lo dejan un poco abierto, sobre todo por lo del banco, que el del banco le dice que ofrecen algo "VIP" (no sé si dice package o plan o algo así). Pero ni idea, soy malísimo para los detalles. Nivel malo que el del banco creo que era el hermano del poli.

Y sobre los VIP, pues si, no está ese. Creo que me confundí con el de la perillita (el que no sale en la foto también tenía perilla, ¿no?)

En fin, que soy malísimo para los detalles, pero en internet, me monto mis películas XD
No me gustan los vip, hablan todos raro, muy sobreactuado.
LaGarrota escribió:No me gustan los vip, hablan todos raro, muy sobreactuado.

Yo los veo bien, creo que lo hacen asi con un dejé muy marcado en inglés para dar a entender que no son Koreanos, sino grandes hijos de su putísima madre que están forrados y lo único que les ofrece algo de satisfacción o placer son los juegos estos.

Pero vamos no es algo "nuevo". En la antigua Roma, en el coliseo iba toda clase de personas al coliseo a disfrutar de combates a muerte o como un tío se enfrentaba a un león. Y todo el mundo tenía accesible dicho espectáculo, aquí en el juego del calamar, solo los más ricos tienen ese hueco privilegiado...
Pizzo escribió:Todos los que decís que la serie no es nada del otro mundo o que a vosotros no os gustado u os ha parecido mediocre tirando a malilla, eso no quiere decir que la serie sea mala, solo que como todo habrá un % de gente a la que no le gustará y más con actores Koreanos, pero para gustos los colores. :p

Si os parais a pensar, si la serie realmente fuera "mala" no habría tenido la acogida que ha tenido.

Las series que realmente son "malas" son las que no ve nadie. Ahora las buenas son series como esta del juego del calar porque sin publicidad, solo con el boca a boca, todo el mundo habla de ella, entonces... tan mala no será, no? ;)


A mí mala no me ha parecido, me ha parecido entretenida sin más. No la veo especial ni para tener tanta repercusión. Y muchos hemos visto a actores coreanos (sin K que es castellano xD), y japoneses, y chinos, en muchas películas y series de origen asiático xD No es por prejuicios raciales.

Un saludo!
Yo solo vi el primero y me parecio bastante mala la verdad, no ayuda que las actuaciones estén tan sobreactuadas ( muy tipico del cien asiatico ), no creo que vea más aunque me siguen diciendo que es muy buena y que quizá el primer capi es el peor de todos.
@ionesteraX El primer episodio casi siempre es una presentación.
A mí la serie me gustó y eres el primero que la valora negativamente, hay personajes sobreactuados pero otros no, y los que si me parecen adecuados.
Puedes ver el siguiente o no, si no te va mejor dejarlo que sucumbir a la presión y verla por obligación.
Vista y me ha parecido mala con avaricia. Igual iba con muchas expectativas puestas pero me he encontrado con pocas sorpresas, un argumento previsible desde el primer capítulo, interpretaciones lamentables... la verdad no tengo por dónde cogerla, me ha costado sangre ver todos los capítulos. Ni que decir tiene, la T2 ni la oleré.
Es de las pocas series o Películas que antepongo, pero era tanto revuelo hace unas semanas (parece que la vi hace tiempo ya y hace nada... ) pero al ser cortita la colé entre otras pendiente...

Igualmente, y sin tener tanto Hype como se tiene ahora mismo, me pareció que estaba bien, pero no al nivel que la están llevando.

También coincido en que algunos papeles están algo chirriados, pero conociendo lo poco que conozco la cultura asiática... es así y punto... como la loca que se quiere liar con el malote, una no-pareja que me hacía sacar los dientes cuando tenían una escena [+risas]

Si, algunos detalles te hacen decir, "venga va, lo dejo estar por que sí y punto..."...

Yo no dudé del 001, pensé que si estaba terminal, no tenía nada que perder, eso si. Y que una vez votó que no a seguir el juego, pues intentaron que la gente no lo tuviera entre ceja y ceja... pero eso si, "ES de los pocos Spoil que me he tragado en redes por los HdP que hay sueltos y un meme de los simpsons", el caso es que ya había visto el episodio de las canicas y cuando hay tanta sangre por medio y escenas tan esplícitas, y la muerte de este personaje está "oculta" ya te saltan las alarmas....

Creo que está bien, pero no se si merece otra temporada, es más, deberían haber rematado un poquito esta y habría sido entonces si, un trabajo muy redondo. Si ahora quieren hacer otra temporada (o más...) creo que lo que les ha faltado no da para tanto... pero bueno, pueden tener muchas ideas, por qué no...
Tilacino escribió:Sobre el vidrio el tipo pudo contrastar primero el vidrio donde estaba antes de probar el otro, seria lo mas inteligente, a mi se me ocurrio en ese momento y no soy un genio.


¿Te refieres a con la canica? Ni por asomo hubiera hecho el mismo ruido la canica sobre el mismo vidrio vacío que con varias personas encima...
Yo solo digo que estoy encantado de no haber sospechado del viejo en ningun momento, me golpeo fuerte su muerte y creo que asi se disfruta bastante mas. [+risas]

Por otra parte, el que no muriera y fuera malo, me golpeo para mal, asi que no se. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Yo solo digo que estoy encantado de no haber sospechado del viejo en ningun momento, me golpeo fuerte su muerte y creo que asi se disfruta bastante mas. [+risas]

Por otra parte, el que no muriera y fuera malo, me golpeo para mal, asi que no se. [qmparto]


Yo igual, a mí también me la coló [+risas] luego ya unes las piezas y dices viejo cabrón [+risas] [+risas]
thecochamber escribió:
Tilacino escribió:Sobre el vidrio el tipo pudo contrastar primero el vidrio donde estaba antes de probar el otro, seria lo mas inteligente, a mi se me ocurrio en ese momento y no soy un genio.


¿Te refieres a con la canica? Ni por asomo hubiera hecho el mismo ruido la canica sobre el mismo vidrio vacío que con varias personas encima...

Pues no era tan buena idea entonces, solo sería una persona.
Tampoco sé si estirando el brazo llegaría a chocar la canica contra el vidrio en lugar de tirado.
Creo que a todos los que enpujaron se fueron al hoyo, que mala suerte.
También que mala suerte con la explosión de cristales.

Y la comida final sin postre, los coreanos no toman postre?? Y sin cafés ni chupitos.
@Feroz El Mejor @Lloyd_Banks
Al final en la serie juegan con ser bueno y ser malo.
En el juego, la mayoría de los personajes destacados muestran un lado oscuro por ganar y sobrevivir, incluso el protagonista que en varios momentos muestra empatia con la carterista y con el viejo, en el juego de las canicas al final lo engaña para ganar.
En cambio, la carterista se muestra manifiestamente como fría y egoísta, y dispuesta a hacer cualquier cosa para ganar, pero luego en el juego de las canicas es la única noble.
Creo que el único personaje que se muestra sincero y noble es Ali, y ya sabemos como termina, víctima de su mismo y del egoísmo y falta de escrúpulos de otro de los participantes que se aprovecha de él.

Juegan con la ambigüedad, y el mensaje que creo que quieren transmitir es que todos creemos ser buenos, pero la mayoría estaríamos dispuestos a hacer cosas inimaginables por codicia o por sobrevivir, y más todavía por las 2 cosas juntas.
@jaque73 Ali fué muy inocente [+risas] se veía venir de lejos, no suelto yo mis canicas ni loco XD
Lloyd_Banks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo digo que estoy encantado de no haber sospechado del viejo en ningun momento, me golpeo fuerte su muerte y creo que asi se disfruta bastante mas. [+risas]

Por otra parte, el que no muriera y fuera malo, me golpeo para mal, asi que no se. [qmparto]


Yo igual, a mí también me la coló [+risas] luego ya unes las piezas y dices viejo cabrón [+risas] [+risas]

Ya ves, a mi me la jugaron completamente con el tema de la demencia fingida.

jaque73 escribió:@Feroz El Mejor @Lloyd_Banks
Al final en la serie juegan con ser bueno y ser malo.
En el juego, la mayoría de los personajes destacados muestran un lado oscuro por ganar y sobrevivir, incluso el protagonista que en varios momentos muestra empatia con la carterista y con el viejo, en el juego de las canicas al final lo engaña para ganar.
En cambio, la carterista se muestra manifiestamente como fría y egoísta, y dispuesta a hacer cualquier cosa para ganar, pero luego en el juego de las canicas es la única noble.
Creo que el único personaje que se muestra sincero y noble es Ali, y ya sabemos como termina, víctima de su mismo y del egoísmo y falta de escrúpulos de otro de los participantes que se aprovecha de él.

Juegan con la ambigüedad, y el mensaje que creo que quieren transmitir es que todos creemos ser buenos, pero la mayoría estaríamos dispuestos a hacer cosas inimaginables por codicia o por sobrevivir, y más todavía por las 2 cosas juntas.

Si, eso se nota con todos, pero con el viejo no me lo veia venir, pensaba que simplemente habia sido el primero en inscribirse porque no tenia nada que perder y estaba muy centrado en esa vision de el, que era un señor mayor que queria disfrutar de sus ultimos momentos, nada mas.

Ademas de que cuando "muere" le da las canicas al prota y ahi es como que termina de "ganarse el cielo", que luego de golpe aparezca en el hospital y te diga que el era quien estaba detras de todo me dejo descolocado, pero es eso, te lo dejan caer de forma muy sutil, aun asi, creo que es mejor haber disfrutado de ver al viejo como alguien bueno hasta ese punto, que pensar que es malo desde el inicio y darte cuenta de que es cierto, porque para mi, el capitulo de las canicas supo jugar muy bien con ese personaje, y todos los momentos anteriores que tenian con el, pues mas de lo mismo.

Que el protagonista se quiera salvar haciendo trampas no lo veo mal, a fin de cuentas el viejo iba a morir pronto por el tumor y el ya dijo que iba a lo que iba, hasta donde vi la trama, simplemente vi que el prota queria salvarse, pero sin ser malvado en ningun momento, sera un desastre fuera del juego, pero no era tan mala persona como nos mostraron fuera de el.

Que a fin de cuentas es eso, cualquier persona con demencia tiene que sufrir de una forma u otra y que mejor que gane alguien que al menos pueda disfrutar de lo que le queda de vida, que suena cruel, pero si no me quedara altenativa que salvar a una persona sana mentalmente y a otra mas joven pero con demencia, preferiria salvar a la mayor, la salud mental es vida tambien.
La serie de humor amarillo pero con primeros planos de las muertes. No falta ni el chino kudeiro, Al turónnnnnm.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5