Forza Horizon 5 registra el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con 4,5 millones de jugadores

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha revelado mediante Twitter que Forza Horizon 5 se ha hecho con la corona de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Studios y registrado un pico de jugadores concurrentes que multiplica por tres el logrado por Forza Horizon 4. El título desarrollado por Playground Games ha conseguido sumar más de 4,5 millones de jugadores entre los de Xbox One, Xbox Series, Xbox Cloud Gaming y PC (Steam, Microsoft Store).

Forza Horizon 5 se puso a la venta y llegó a Xbox Game Pass el 9 de noviembre, pero el acceso anticipado incluido en la Edición Prémium permitió acceder al título a partir del 5 de noviembre. No hay cifras oficiales sobre el número de jugadores registrados durante el acceso anticipado de Forza Horizon 5, pero según las tablas de clasificación online del juego estaríamos hablando de alrededor de un millón de usuarios corriendo por México. Por 99,99 euros, la Edición Prémium también incluye dos expansiones y el Pass Car.

“Hemos invertido durante años en Xbox para que más personas puedan jugar”, dice Phil Spencer. Para el ejecutivo el éxito de Forza Horizon 5 demuestra que la promesa de llevar los videojuegos a una mayor audiencia se hace realidad gracias a un lanzamiento mediante Xbox Game Pass. El servicio de suscripción de Microsoft ha permitido que desde el primer día millones de personas accedan al título desde una Xbox One, Xbox Series, PC o con el juego en la nube disponible en iOS, Android y Windows.

Forza Horizon 5 ha sido el primer gran lanzamiento de Xbox Game Studios para Xbox Game Pass, así que es difícil comparar su récord. No es justo, pero podemos mencionar que Microsoft Flight Simulator, que ostenta el título de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Pass para PC, consiguió registrar un millón de jugadores que se convirtieron en dos millones pasadas un par de semanas. Veremos qué pasa el 9 de diciembre, día en el que está fijado el lanzamiento de Halo Infinite mediante Xbox Game Pass (Consola, PC y Cloud).

Forza Horizon 5 también ha logrado ser un éxito entre la crítica, que lo considera uno de los mejores juegos del año con una nota media de 92 sobre 100 según Metacritic y OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en