Las noticias de la semana - Especial E3 2019

El E3 2019 ha terminado y un año más la industria del videojuego ha vivido unos días frenéticos. Microsoft abrió fuego con una conferencia marcada por la cantidad de juegos mostrados, los primeros detalles de Project Scarlett, la presencia de Cyberpunk 2077 con Keanu Reeves como invitado estrella, la presentación de Elden Ring de FromSoftware o la ampliación de Xbox Game Studios con Double Fine. A Project xCloud se le declaró desaparecido en combate, como mínimo durante el evento en directo. Por su parte, Bethesda Softworks puso fecha a Doom Eternal (22 de noviembre) y presentó dos nuevas franquicias: GhostWire: Tokyo de Tango Gameworks y Deathloop de Arkane Studios.

Ubisoft utilizó su conferencia para anunciar Watch Dogs Legion que llegará el 6 de marzo de 2020, presentar el servicio de suscripción Uplay+ con acceso a más de 100 juegos de PC a cambio de 14,99 euros al mes y mostrar una nueva propiedad intelectual llamada Gods & Monsters que estará disponible a partir del 25 de febrero de 2020. Por otro lado, en el evento PC Gaming Show el picante lo puso Epic Games anunciando que su tienda digital venderá en exclusiva algunos juegos como Shenmue III y Chivalry 2.

Imagen
Un sketch durante el Direct E3 2019 sirvió para presentar a Doug Bowser, nuevo presidente de Nintendo América

Square Enix completó una sólida presentación en el horario que en los años anteriores ocupaba Sony, que en 2019 decidió no comparecer. La compañía japonesa nos dejó ver el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, cuya primera parte que transcurrirá en la ciudad de Midgar estará disponible el 3 de marzo de 2020. Además, finalmente se presentó Marvel's Avengers (disponible el 15 de mayo de 2020) y anunció Final Fantasy VIII Remastered. Previamente, AMD había mostrado el procesador Ryzen 9 3950X con 16 núcleos y la nueva gama de tarjetas gráficas Radeon RX 5700.

Nintendo marcha al ritmo de su propio tambor. Mientras la competencia se encuentra en plena escalada tecnológica para dotar del mejor hardware su consola de próxima generación, la Gran N sigue por el camino que le permite diferenciarse. Este año el Direct E3 2019 lo configuraron 40 minutos repletos de juegos donde prácticamente todo fueron muestras de jugabilidad (Astral Chain, Animal Crossing: New Horizons, Zelda: Link’s Awakening o Luigi’s Mansion 3) y al final saltó la bomba: Zelda: Breath of the Wild tendrá secuela. Además, se anunció la llegada de Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate o el desarrollo de No More Heroes III. Poco más se puede pedir.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android

  • Mordhau supera el millón de unidades vendidas.
  • Bethesda anuncia Commander Keen para móviles.
  • Sky: Children of the Light de thatgamecompany llegará el 11 de julio a iOS.
  • League of Legends recibirá un nuevo modo de juego inspirado en Dota Auto Chess.
  • El equipo creador de Dota Auto Chess desarrollará una versión para la Epic Games Store.
  • Chivalry 2 estará disponible en 2020 mediante la Epic Games Store.
  • Planet Zoo estará disponible el 5 de noviembre.
  • Epic Games Store anuncia la llegada de nuevos juegos, incluyendo Cyberpunk 2077.
  • Ubisoft revela un servicio de suscripción con acceso a más de 100 juegos y soporte para Stadia.
  • Ubisoft anuncia el juego deportivo free-to-play Roller Champions.
  • Phoenix Point se pondrá a la venta el 3 de septiembre.
  • Valve detalla el nuevo diseño de la biblioteca de Steam.
  • Epic Games adquiere la aplicación de videochat Houseparty.
  • PUBG Mobile recibe un modo 4vs4 y rebasa los 50 millones de usuarios activos diarios.
  • Enter the Gungeon gratis en la Epic Games Store, el próximo será Rebel Galaxy.
  • Dota Underlords, el Auto Chess de Valve, ya disponible para los propietarios de Dota 2 Battle Pass.

Multiplataforma



Tecnología/Internet

  • Vodafone lanzará su red 5G española el 15 de junio.
  • AMD desvela su gama Radeon RX 5700, rival de las RTX 2060/2070 y con un precio de 379 dólares.
  • AMD desvela el Ryzen 9 3950X, un chip para juegos con 16 núcleos, y nuevas APU con hasta Vega 11.
  • Orange sube de precio las viejas tarifas Love a cambio de más datos.
  • La AEPD multa a LaLiga con 250.000 euros por la app que usa el micro para espiar bares sin licencia.
  • El Xiaomi Mi 9T llega a España con cámara desplegable y Snapdragon 730 desde 329 euros.
  • Xiaomi lanza la Smart Band 4 en España, con pantalla a color y precio de 35 euros.
  • LG presenta los primeros monitores IPS para juegos con 1 ms de respuesta.
  • Samsung anuncia un monitor curvo de 27 pulgadas a 240 Hz.
  • Google adelanta el diseño del Pixel 4 con una primera imagen.
  • Samsung lanza The Wall Luxury, una pantalla modular Micro LED de hasta 292 pulgadas para casa.
  • Huawei retrasa el plegable Mate X al tiempo que Samsung niega tener una fecha para el Galaxy Fold.
Imagen
Al final se ha quedado un E3 apañado.
Microsoft pese a no tener un nuevo gran bombazo como el pasado año mostrando Gears, Halo (por primera vez) y Cyberpunk (tras mucho tiempo), y haya ido mas a concretar fechas de lo que ya había anunciado, no deja de ser una conferencia de muchos juegos, no todos interesantes pero de muchos juegos al fin y al cabo.
La de Square Enix por fin nos ha dejado ver con mas detalle FFVIII Remake que ya era hora.
Ubisoft entretenida, sin mas, pero Watchdogs 3 si sale bien puede ser muy buen juego con la forma de jugar de cada NPC.
La de Nintendo con No More Heroes 3, Luig's Mansion 3, Zelda Links Awakening, Panzer Dragon Remake, Fire Emblem ThreeHouse, Remake de Trials of Mana, Contra, Candence of Hyrule, Astral Chain, Daemon X Machina, Animal Crossing, los protagonistas de distintos Dragon Quest + Banjo para Smash, etc, etc, etc, y rematan con Zelda BOTW 2.

Un E3 que ha estado bastante bien, me ha gustado ver los 3 días de ferias (posteriores a las conferencias) a través de los medios americanos como EasyAllies, Gameslice (de Geoff Keighley), GameSpot, IGN..., medios europeos como Rocket Beans o desde los directos de las propias compañías como el Nintendo Threehouse o el Ubisoft Live E3.
Buenas,

¡Muchas gracias por el resumen Benzo! La verdad que este año solo pude seguir en directo la de Nintendo y poca cosa mas. Me viene genial ver todo en una única noticia XD Esperando con ganas ese Animal Crossing

Un saludo.
De los E3 mas flojos y chusteros que recuerdo, esperemos que la cosa mejore el año que viene ZzzZZ
Otro año sin Pikmin 4, zzz...
Ojalá siempre se hicieran resúmenes del E3 como este.
Como siempre: mil gracias Benzo por la info.
salu2!
Lo mejor del E3 Nintendo
Muchísimas gracias por este gran resumen.
Lo mejor del E3 ha sido Square-Enix. Todo lo que han mostrado lo quiero.
Como ya dije, el E3 de Microsoft ha sido bueno, pero el de Nintendo ha sido brutal.
Buen resumen. Todo el E3 en una noticia. Muchas gracias!!!!
se ha notado la falta de sony, no había pique ni orquesta...
Microsoft muy bien pero en su línea. Juegos y mas juegos pero me ha faltado la magia que tuvo por ejemplo la presentación de god of war de ps4...eso si que fue TOP.
La cobertura de eol perfecta
Después de la decepción de este E3 de transición con ganas del próximo que por fin va a ser de los gordos. Los E3 de los años que se presentan consolas son los mejores, lo malo es que o se va a filtrar casi todo antes o tanto MS como Sony las presentarán por su cuenta (cuando lo mejor es no saber nada hasta la conferencia) en fechas diferentes. Aunque las specs sean lo más importante sólo ver el diseño de las consolas y de los mandos ya tiene más “magia” y hype que el resto.
Lo mejor del E3, Microsoft
Lo mejor fue:
1. Keanu Reeves
2. La cobertura de eol
3. Square Enix
Buen trabajo. Ya son casi 20 años siguiendo el E3 con vosotros.
Gracias a todo el equipo de eol ^^
Como siempre eol haciendo un muy buen trabajo, seguir asi chicos y chicas
Gran resumen!!!!

Me quedo con:
- Xbox Game Pass: gran servicio a un precio de risa. A corto plazo, me parece similar a la llegada de Netflix
- Cyberpunk 2077: se ha mostrado gameplay y hay fecha de lanzamiento. Ya estaba perdiendo la esperanza de que saliera en 2020...
- Nintendo: lo sigue intentando con los third-party
- Final Fantasy 7: el gameplay luce espectacular pero me sigue "tirando atrás" que lo vendan a trozos y que, a día de hoy, ni siquiera sepan cuantos...

Lo peor:
- Demasiado trailer y poco gameplay, aunque se han anunciado juegos muy interesantes, se ha vendido demasiado humo.
Buen e3 con sorpresitas como dios manda:
Lo mejor:
- Cyberpunk 2077 + fecha de lanzamiento
- Final Fantasy 7 remake + fecha de lanzamiento + exclusivo de Sony
- los zelda anunciados
- que todavía se retrase la nueva gen de consolas
Lo peor :
- Nada de Metroid prime 4
- La secuela de BOTW zelda se puede ir a 2 años más
- La ausencia de First parties de Sony
- Por mi parte cero interés en los modelos de suscripción que propone Microsoft y Google

Aun así ha sido todo un espectáculo todo lo anterior ,el año que viene ya si toca presentacion de nuevo hardware a saco [rtfm]
Pedazo de resumen me encanto
golfito2005 está baneado por "Troll"
No se, a mi me pasa cuando veo la Formula 1 que si al que sigo se la pega, cambio de canal.
O cuando Mi equipo de fútbol no gana, no veo La Liga...

Si a una conferencia tan importante le quitas la compañía de mas ventas y que presenta más novedades... se queda en cuatro gatos mirando el cielo.

Yo haría un E3 cada X años, ahí se verían novedades serias. Para hacerlo anualmente creo que es mejor lo que ha hecho Sony, una conferencia privada y sin tener que mirar que han presentado los demás o inventarse juegos para rellenar, además de los refritos y remakes.
Los que dicen que ha sido un E3 de mierda, es que tienen poco interés en Nintendo
Muchísimas gracias por el resumen, ha sido una semana intensa :p
Agradecimientos a la gente de EOL por la cobertura, que ha estado muy muy bien. Con respecto al E3, muy pocas cosas se salvan realmente de la conferencia:

Lo mejor:

-Fechas de salida de juegos que prometen muchisimo (cyberpunk, astral chain, doom... incluso el remake del FFVII aunque lo de ir por fascículos es una estafa)
-El anuncio de algún juego que otro con alguna idea interesante (por ejemplo ghostwire, hay algun otro mas pero no me acuerdo del nombre :p )

Ni fu ni fa:

-Sony y su ausencia del E3. En 6 años han sacado 3 juegos que merezcan la pena (si me apuras, le dejo un hueco a un 4º). Espero que con este palmarés por lo menos no gasten dinero en parafernalia y a ver si lo invierten en lo mas importante, sacar mas juegos de calidad.
-La conferencia de PC simplemente fue un gigantesco MEH!

Lo peor:

-CGI. Si quiero ver trailers voy a ver al cine una película. Donde han quedado los gameplay... [+furioso] [+furioso] [facepalm]
-El humo, y en especial el humo de Microsoft, que ha llegado a cotas que dejan incluso el mítico "gameplay" de killzone 2 como un simple juego de niños (y creiamos que el poder de la nube y el "secret sauce" eran insuperables...).

Mención especial:

-Nintendo. Que un video pregrabado (por favor, pregrabado!!!) sea lo único que pueda hacer mantener la atencion mas de 10 minutos durante el E3, dice mucho del resto de compañías.
Gracias a Eol por toda la info ha estado muy currado dando contenido de calidad y sobre todo el gran ambiente que hay por el foro así que hasta el próximo e3 [beer]
PD: sobre el e3 me ha parecido un poco flojillo sobre lo presentado y luego ausencias que no deberían permitirse en un gran evento como este es como si en la liga faltara un grande en un torneo le quita la esencia...
El E3 se celebra con ausencias importantes y con un 99% de su contenido ya conocido por todos. Se acabaron las sorpresas, para mi no tiene aliciente ninguno.


_Saludos
Buen E3 para ser de transicion, las compañías han seguido trabajando a pesar de ello, por otra parte, no se esperaba nada de Sony y así ha sido.
(mensaje borrado)
29 respuestas