Actualización: Xbox Game Pass para Windows 10 acaba de aparecer en la web oficial de Microsoft confirmando que su precio mensual será de 9,99 euros. A cambio de la suscripción se ofrecerá acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos, cuya lista completa encontraréis aquí.
Noticia original: Esta noche durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019 que dará inicio a las 22:00 CEST se espera que la compañía aborde su eterna deuda pendiente: la comunidad de jugadores de Windows 10. El entorno que ofrecen los de Redmond a esta audiencia es bastante precario, especialmente si lo comparamos con Steam, pero esta situación podría empezar a cambiar con la nueva aplicación de Xbox, que se ha filtrado en la Microsoft Store unas horas antes de lo previsto.
La aplicación de Xbox para Windows 10 se presenta como la puerta de entrada a del futuro Xbox Game Pass. “Descubre y descarga nuevos juegos mediante Xbox Game Pass, consulta a qué juegan tus amigos y charla con ellos a través de la consola Xbox, el móvil y el equipo”, reza la descripción oficial. La aplicación también permitirá explorar el catálogo de juegos disponibles, consultar recomendaciones, comprar juegos para PC y contenido adicional descargable, todo en un solo lugar. Parece que estamos ante un nuevo cliente que reemplazará la Microsoft Store, una tienda y entorno que difícilmente se echarán en falta.
Las funciones de la aplicación Xbox para equipos Windows 10 que describe actualmente la Microsoft Store son:
Explora las novedades y navega por la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass del equipo. Puedes buscar por género, ver juegos recomendados y destacados, buscar un juego y suscribirte a Game Pass.
Las páginas de detalles muestran tráileres, capturas de pantalla, requisitos del sistema, calificaciones y opiniones; también verás complementos y sugerencias que también gustan a otros jugadores.
Administra juegos instalados con la barra lateral. Los más recientes están arriba y puedes reorganizarlos como quieras. Puedes ver el progreso de descarga e iniciar un juego instalado con un clic.
Charla con tus amigos mediante voz y texto a través del equipo, la consola Xbox One y el móvil, ya sea en una conversación individual con otro amigo o grupal.
La nueva aplicación Xbox y Xbox Game Bar funcionan juntos sin problemas, por lo que los jugadores pueden continuar con sus conversaciones desde la pestaña Redes sociales mientras juegan.