Astral Chain sitúa su acción en Ark, una ciudad multicultural del futuro cercano, donde se inicia un desastre cuando de repente aparecen portales a otra dimensión y emergen de ellos unas quimeras que amenazan con contaminarlo todo y arrastrar la raza humana a su mundo. Para combatirlos se crea una unidad especial de la policía llamada Neuron, capaz de establecer un vínculo neuronal con las quimeras capturadas para controlarlas y usarlas como aliados. Estos aliados reciben el nombre de legión y parece que podrían estar más cerca de ser una maldición que una bendición.
Los jugadores podrán alternar entre distintas legiones para cambiar de estilo de combate y ejecutar combinaciones de movimientos. Además de entrar en combate, será necesario interactuar con los ciudadanos de Ark, interrogar a sospechosos y formarán equipo con otros miembros de la unidad de policía para aclarar distintos misterios. En Astral Chain se podrá elegir entre dos personajes: uno masculino y otro femenino. El que no se selecciona asumirá el papel de mellizo y también formará parte de Neuron.
Astral Chain estará disponible en Europa en una edición coleccionista que incluye el juego junto un libro de ilustraciones de 152 páginas, una lámina Shikishi con una ilustración de Masakazu Katsura, encargado del diseño de personajes, y un CD con la banda sonora. A continuación, un nuevo gameplay de Astral Chain que se ha mostrado en directo durante el Nintendo Treehouse: Live E3 2019.