"Cada uno de los luchadores de Bleeding Edge es único, aunque en cierta medida caben dentro de los arquetipos de Asesino, Apoyo y Combate", dice Rahni Tucker, directora creativa de Bleeding Edge. "El juego cuenta con una mezcla de estilos de combate a distancia y cuerpo a cuerpo, mientras que cada uno de los personajes tiene su propia serie de movimientos especiales que deberás dominar. Aplicamos nuestra experiencia de otros proyectos para garantizar que la acción en Bleeding Edge sea ágil y divertida. Además, añadimos un tipo de animación fluida y estilizada. En todo momento, el gameplay se centra en hacer combos, esquivar ataques, reaccionar con destreza en el momento perfecto y, especialmente, en trabajar en equipo con una buena sinergia y estrategias colaborativas para obtener la victoria".
Además de vigilar los movimientos de los otros jugadores, también será necesario fijarse en los peligros de los entornos. En los mapas de Bleeding Edge es posible arrojar a los enemigos en vallas electrificadas, tirarlos a las vías del tren o acorralarlos en un círculo de fuego. Las modalidades de juego de Bleeding Edge se basan en objetivo, así que estos elementos esperan añadirle un "toque especial" a los combates. El juego de Ninja Theory ofrecerá otra capa de estrategia con las modificaciones cibernéticas, que sirven para mejorar a los personajes y adaptarse a los diferentes estilos de juego. También existen diversos aeropatines desbloqueables.