Las noticias de la semana (8 - 15 de agosto)

El retraso de Halo Infinite, que llegará en 2021 y no acompañará a Xbox Series X el día de su lanzamiento, ha sido una de las noticias de la semana y posiblemente del año. Por parte de Microsoft también tenemos la puesta en marcha de la beta abierta de Project xCloud como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y la aparición de un misterioso mando de la nueva Xbox que confirma la existencia de Xbox Series S.

Esta semana Epic Games ha ido a la guerra. Todo empezó con una furtiva actualización de Fortnite para iOS y Android que introducía un sistema de pago directo para ahorrarse la comisión del 30 %, un acto que fue respondido por Apple y Google con la retirada del juego de la App Store y Play Store, respectivamente. Posteriormente Epic Games demandó a las dos compañías e inició la campaña #FreeFortnite. Seguiremos informando. Por otro lado, Cyberpunk 2077 ha ofrecido nuevos detalles y Paradox anunció que Bloodlines 2 se retrasa hasta el 2021.

En tecnología Microsoft también ha sido protagonista por haber puesto precio y fecha a Surface Duo, un teléfono Android con un diseño de doble pantalla. Xiaomi ha celebrado su décimo aniversario presentando los móviles Mi 10 Ultra y el Redmi K30 Ultra, así como un televisor con pantalla OLED transparente. Por su parte, Intel ha ofrecido nuevos detalles sobre los procesadores Tiger Lake, que usarán PCIe 4, DDR5 y USB4, y anunciado que su tarjeta gráfica llegará en 2021 con soporte para ray-tracing.

Nintendo


Microsoft

  • El embalaje del mando de Xbox confirma la existencia de Xbox Series S.
  • Microsoft abre la beta de Project xCloud a todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.
  • Halo Infinite se retrasa hasta 2021 y no llegará junto a Xbox Series X.
  • Microsoft confirma que Xbox Series X estará disponible en noviembre.
  • Forza Horizon 3 dejará de venderse el 27 de septiembre.
  • Minecraft Dungeons recibirá el contenido Invierno espeluznante el 8 de septiembre.
  • Surface Duo, el teléfono Android con doble pantalla de Microsoft, llegará en septiembre y costará 1.399 dólares.
  • Phil Spencer dice que consideraron dividir Halo Infinite en partes antes de retrasarlo y avanza anuncios para Game Pass.
  • ID@Xbox celebra los 2.000 juegos lanzados y 1.500 millones de dólares pagados en royalties.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android

  • Twitch Prime pasa a llamarse Prime Gaming.
  • Torchlight III transforma las reliquias en un sistema de subclases con la actualización Relic Subclass.
  • Marvel’s Avengers revela sus requisitos para PC, donde ofrecerá un paquete de texturas de alta definición de 30 GB.
  • Fortnite rebaja un 20 % sus precios con un método de pago directo que evita la comisión de Apple y Google.
  • Epic Games Store regala Total War Saga: Troy (durante 24 horas), Remnant: From the Ashes y The Alto Collection.
  • El juego de realidad virtual The Walking Dead Onslaught se pondrá a la venta el 29 de septiembre.
  • Factorio abandona el acceso anticipado de Steam después de cuatro años.
  • 7,5 millones de jugadores reclaman en 24 horas una copia gratis de Total War Saga: Troy en la Epic Games Store.

Multiplataforma

  • Sega considera llevar más juegos al PC y otras plataformas después de las buenas ventas de Persona 4 Golden en Steam.
  • Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, deja Capcom después de casi 30 años.
  • Fall Guys supera los 2 millones de copias vendidas en Steam después de una semana a la venta.
  • Cyberpunk 2077 revela nuevos detalles sobre los lifepaths y un gameplay centrado en las armas.
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se retrasa hasta 2021.
  • DiRT 5 retrasa una semana su lanzamiento y estará disponible el 16 de octubre.
  • GTA Online recibe la actualización Los Santos Summer Special con nuevos vehículos, misiones, carreras y más.
  • Dead Cells añade un nuevo bioma, enemigos y armas con la actualización Barrels o’ Fun.
  • Daybreak Games compra Cold Iron Studios, que sigue trabajando en un juego de Alien.
  • Atomic Heart muestra un nuevo gameplay y tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.
  • Control no tendrá actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X, pero sí una Ultimate Edition disponible este año.
  • El productor del Star Wars de Visceral Games habla sobre el juego y el desorden en EA antes de cerrar el estudio.
  • La Game Developers Conference 2021 será un evento con presencia física.
  • Embracer Group adquiere 4A Games (Metro) y New World Interactive (Insurgency) entre otros estudios.
  • 2K desvela las novedades en la jugabilidad de NBA 2K21 y anuncia una demo para el 24 de agosto.
  • Projection: First Light llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC el 29 de septiembre.
  • FIFA 21 detalla las principales novedades del modo Carrera con un tráiler.
  • Apple elimina Fortnite de la App Store por usar un sistema de pago propio y Epic Games la demanda.
  • Fortnite para Android también es eliminado de la Google Play Store.
  • Resident Evil 7 se transforma en la entrega individual más vendida de la franquicia con 7,9 millones de unidades.
  • Dead by Daylight activa el juego cruzado entre todas las plataformas.
  • EA Access y Origin Access se combinan bajo el nuevo nombre de EA Play.

Tecnología/Internet

  • Huawei confirma que la producción de chips Kirin de gama alta se detendrá el 15 de septiembre.
  • E Ink muestra una nueva pantalla de tinta electrónica plegable y compatible con lápices.
  • Google convierte a los dispositivos Android en la mayor red de detección de terremotos del mundo.
  • Xiaomi anuncia el Mi 10 Ultra, con carga rápida a 120 W, y el intermedio Redmi K30 Ultra, con cámara emergente y 5G.
  • Xiaomi desvela un pionero televisor de 55 pulgadas con pantalla OLED transparente.
  • Surface Duo, el teléfono Android con doble pantalla de Microsoft, llegará en septiembre y costará 1.399 dólares.
  • Intel detalla sus procesadores Tiger Lake, compatibles con PCIe 4, DDR5, USB4 y fabricados con un nuevo transistor.
  • Intel lanzará en 2021 su tarjeta gráfica gaming de alto rendimiento, compatible con ray-tracing y fabricada por un socio.
Gracias por el resumen.
Y que pereza de nueva generación. No me apetece nada cambiar de consola. A ver si de aquí a navidades anuncian algo realmente interesante, porque hasta ahora me parece todo más de lo mismo.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
alagar7101 escribió:Gracias por el resumen.
Y que pereza de nueva generación. No me apetece nada cambiar de consola. A ver si de aquí a navidades anuncian algo realmente interesante, porque hasta ahora me parece todo más de lo mismo.

Entiendo a lo que te refieres.

Y me he acordado del lanzamiento de Xbox 360. Entre esa "primera hornada" de juegos...estaba F.E.A.R. . Y no veas si lo disfruté :) (no jugué nunca a la versión de PC).

Aún con todo, estaba claro, que la primera Xbox no movería (o al menos no con esa, ..'solvencia', diría :)) ese juego, de modo que fuera una experiencia disfrutable. No era completamente rompedor, pero era "Next-Gen", una nueva experiencia, claramente.

Es probable que, dentro del catálogo inicial de estas nuevas consolas, nos hallemos ante algo así. Algo, que, si bien no es "exageradamente superior" a lo visto anteriormente, sí podría muy bien, merecer la pena :).

Saludos,
Y sí:
También me siento agradecido por este resumen, semanal.

Se agradece el esfuerzo [bye]
Muchas gracias por el resumen.

A comentar dos cosas:

1) No me gusta nada que las compañías actualicen gratis los juegos si has pagado la versión "premium" y no la normal pues si puedes con la "premium" puedes con la normal, lo que pasa es que no les da la gana. (Esto va por el juego "Control" que por otra parte, en mi opinión ha sido un epic fail).

2) Me ha hecho gracia que en el 2021 Intel saque una tarjeta gráfica con RayTracing "en colaboración con un socio". No se puede decir más en menos palabras. Al final seguramente ese "socio" será el que haga la tarjeta para al final Intel traicionarlo y quedarse con todas las patentes.

En fin.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por el resumen
Muchas gracias por el resumen.
7 respuestas