“A medida que nos acercamos al lanzamiento del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, entraremos en un periodo beta limitado para asegurar una transición lo más fluida posible hacia la experiencia de juego en la nube mediante la app de Xbox Game Pass para Android”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Los usuarios de la app de Xbox Game Pass (beta) tendrán la oportunidad de probar una selección de juegos [...] Esta beta limitada es fundamental para ofrecer la mejor experiencia posible el día de lanzamiento [...]”.
Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que decidan participar en la beta abierta de Project xCloud, servicio al que Microsoft ya solo llama “juegos desde la nube”, tendrán a su disposición una selección de alrededor de 30 juegos. La compañía avisa que la experiencia y el catálogo de juegos disponible durante el periodo de prueba no debe considerarse como un indicativo del producto final. Durante las pruebas el servicio mejorará y el día de su lanzamiento ofrecerá acceso a 100 o más títulos.
Xbox Game Pass Ultimate tiene un coste de 12,99 euros al mes. Por ese precio el servicio ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos para Xbox One y/o PC entre los que se incluyen todos de Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento, descuentos y ofertas, Xbox Live Gold y, a partir del 15 de septiembre, juego en la nube desde dispositivos Android. Los usuarios de iOS no recibirán el mismo trato, ya que Apple considera que la app de Xbox Game Pass y similares violan los términos de la App Store.