FIFA 21 detalla las principales novedades del modo Carrera con un tráiler

Benzo
Electronic Arts sigue desgranando las novedades de FIFA 21 y después de hablar de la jugabilidad es el turno de hacer lo propio con el modo Carrera, que en su nueva versión permitirá al jugador decidir “hasta el último detalle”. Si la promesa de EA Sports se cumple o no lo sabremos el 9 de octubre, cuando FIFA 21 se ponga a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión de próxima generación llegará más adelante.

Una de las principales novedades del modo Carrera de FIFA 21 es la introducción de un simulador de partidos interactivo que “ofrece un control total para simular encuentros”. Los jugadores podrán entrar y salir de la acción para cambiar el rumbo del partido, dispondrán de todas las estadísticas de los futbolistas, las valoraciones, los niveles de rendimiento y las opciones de alineación, para que así se puedan hacer cambios tácticos sobre la marcha e influir en el resultado.

EA Sports promete una rápida transición de la simulación al partido real. Aquellos que lo deseen podrán saltarse el visionado o el juego y obtener el resultado y las estadísticas del final del partido.


El desarrollo de jugadores que permite controlar la progresión de la plantilla ha sido otro punto del modo Carrera al que se ha prestado atención. En FIFA 21 esta función ofrecerá un enfoque más pormenorizado y flexible, para así poder planificar la forma en la que cada jugador desarrolla habilidades y decidir en qué áreas debe hacerlo. Por ejemplo, será posible convertir laterales atrevidos en extremos o mediocentros con gol en falsos 9. El objetivo es que toda la plantilla se pueda adaptar a un estilo de juego.

Otra novedad son las sesiones de entrenamiento, que introducen un sistema de gestión de actividades para programar las sesiones y entrenar a varios jugadores al mismo tiempo. “Esta dota de mayor profundidad a la gestión del rendimiento”, explica EA Sports. “Igual que el potencial del jugador se centra en el desarrollo a largo plazo, el entrenamiento activo trata sobre la preparación de los jugadores para el próximo partido [...]”. En los entrenamientos también se podrá aumentar el nuevo indicador de soltura, que señala la probabilidad de que los futbolistas rindan a su máximo potencial.

El modo Carrera de FIFA 21 también ofrece nuevas opciones de traspaso de futbolistas con un mercado de transferibles más realista que incluirá la opción de pedir cesiones con opción de compra e intercambios de jugadores. Por último, tenemos una IA rediseñada que presenta una nueva lógica de entradas, marcaje, cambio de jugadores, unas defensas más difíciles de superar y unos atacantes con mejor comprensión de los regates y los pases.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en