Control no tendrá actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X, pero sí una Ultimate Edition disponible este año

Benzo
Control no ofrecerá a los jugadores de PS4 y Xbox One una actualización gratuita para aprovechar las prestaciones de PS5 y Xbox Series X. En su lugar, el editor 505 Games y el desarrollador Remedy Entertainment han anunciado Control Ultimate Edition, que incluye el juego base junto a las expansiones The Foundation y AWE y las actualizaciones gratuitas que se han distribuido hasta ahora a cambio de 39,99 euros.

El lanzamiento de Control Ultimate Edition en Steam se producirá el 27 de agosto, justo cuando se cumplirá un año de su debut en la Epic Games Store. También se pondrán a la venta versiones para los ecosistemas PlayStation y Xbox en formato físico y digital, así como en la tienda de Epic Games. Las fechas facilitadas son las siguientes:

  • Steam: 27 de agosto
  • Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One (formato digital): 10 de septiembre
  • PlayStation 4 y Xbox One (formato físico): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (formato digital): finales de 2020
  • PlayStation 5 y Xbox Series X (formato físico): principios de 2021
Los jugadores que adquieran Control Ultimate Edition para PS4 y Xbox One podrán actualizar su juego a la versión de PS5 y Xbox Series X de forma gratuita. Un trato que no recibirán los propietarios de una copia de Control, que en caso de querer la actualización para la próxima generación de consolas deberán adquirir la Ultimate Edition. Según editor y desarrollador, la diferencia de fechas entre el lanzamiento en formato físico y digital se debe a problemas de producción relacionados con la pandemia.


Para los que no han seguido la trayectoria de Control, desde su lanzamiento el título ha recibido la expansión The Foundation, que introduce una nueva historia en la que Jesse Faden, directora de la Oficina Federal de Control, debe acudir a la base de la Oldest House para investigar a una misteriosa estructura llamada Monolito que ha sido dañada. Respecto al contenido gratuito, tenemos el modo Expediciones que añade una experiencia contrarreloj.

Además, el 27 de agosto, el mismo día que se pondrá a la venta Control Ultimate Edition, se liberará la segunda expansión. Se trata de AWE, un nuevo contenido que llevará a Faden a investigar una serie de irrupciones de fuerzas sobrenaturales en unos acontecimientos que unirán a Control con el universo conectado de Remedy. Los interesados en esta expansión podrán ver sus primeros 15 minutos vía Twitch el 13 de agosto a partir de las 18:00 horas.
Fuente: 505 Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en