E Ink muestra una nueva pantalla de tinta electrónica plegable y compatible con lápices

Alejo I
El fabricante de pantallas de tinta digital E Ink ha ofrecido un breve vistazo a su nuevo diseño de panel plegable. Todavía sin un nombre público que podamos usar para referirnos a él, este prototipo supone una evolución con respecto a una unidad anterior desvelada en junio y es compatible con lápices digitales; una prestación que no es radicalmente nueva, pero que ciertamente podría ser más aprovechable en un lector de diseño plegable.

El vídeo, publicado originalmente por GoodEreader, muestra un aparato de diseño todavía un poco tosco y dotado con un sistema de iluminación superior. No está claro si la barra LED de iluminación superior es necesaria por las características de la pantalla flexible o si por el contrario un posible producto comercial podría tener un difusor para toda su superficie como la mayoría de los lectores modernos, que iluminan toda la pantalla.

El vídeo muestra el prototipo de junio, así como el más reciente, con iluminación LED, botones físicos y una bisagra mejorada.

El prototipo, asimismo, presenta un total de cinco botones físicos. En cuanto al sistema de anotaciones, E Ink utiliza en su prototipo un digitalizador Wacom. Aunque la latencia es visible, es posible que esté más relacionada con el refresco de la imagen que con el digitalización en sí misma. E Ink, en cualquier caso, ya ha demostrado con su tecnología JustWrite que es posible crear pantallas de tinta electrónica para escritura casi sin lag perceptible.

Por ahora no hay información acerca de la disponibilidad comercial de este tipo de pantallas, pero su potencial es evidente. Ciertas publicaciones, tal es el caso de periódicos y comics, serían mucho más fáciles de leer en un dispositivo de gran formato, y lo mismo podría decirse del uso y aprovechamiento del lápiz, muy constreñido por los lectores de tamaño convencional.

Las pantallas flexibles son solo uno de los avances con los que está experimentando E Ink. Otros son el desarrollo de paneles a color más vivos y con mayor contraste que las actuales pantallas E Ink Kaleido (utilizada por ejemplo en el PocketBook Color) y las obvias mejoras en materia de actualización y resolución. Según GoodEreader, E Ink sigue refinando la tecnología de pantalla flexible mientras espera a que alguna empresa se anime a licenciarla en un producto comercial.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I