Fortnite rebaja un 20 % sus precios con un método de pago directo que evita la comisión de Apple y Google

Benzo
Epic Games lanza una nueva ofensiva contra Google y Apple con el anuncio de Fortnite Mega Drop, una iniciativa que permite a los jugadores del conocido battle royale en iOS y Android comprar cualquiera de las microtransacciones que ofrece el juego con un 20 % de descuento. La rebaja es permanente y para que tenga efecto se deben adquirir los paVos y artículos haciendo uso de la función de pago directo a Epic. En PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC se aplica el mismo descuento sin hacer nada.

El método de pago directo a Epic permite a la compañía evitar abonar el 30 % de comisión que se llevan Google y Apple por todas las compras realizadas dentro de Fortnite. Parte del ahorro lo traslada a los jugadores con el 20 % de descuento. Introducir un método de pago alternativo infringe las normas de la App Store y Google Play sobre compras dentro de una aplicación, así que posiblemente ni Apple ni Google supieran nada sobre esto hasta ahora. Veremos cómo reaccionan.

Imagen

“Actualmente, no existe un ahorro si el jugador usa el método de pago de Apple y Google, ya que Apple y Google cobran una exorbitante comisión del 30 % en todos los pagos”, dice Epic Games en un comunicado. “Si Apple y Google rebajan la tarifa de la comisión, Epic Games trasladará ese ahorro a los jugadores. Al presentar un método de pago alternativo, no solo ofrecemos más opciones, sino que también podemos transferir el descuento al usuario”.

Epic Games recuerda que Apple y Google han aprobado miles de aplicaciones que presentan pagos directos, incluyendo las de Amazon, McDonalds y Uber. “Creemos que todos los desarrolladores deberían tener la libertad de dar soporte a métodos de pago directo en todas las aplicaciones”, añade la compañía. Epic Games ha criticado muy duramente tanto el porcentaje de comisión que cobran Apple y Google como la política que evita ofrecer un método de pago alternativo en la App Store y Google Play.

Los jugadores de Fortnite que decidan usar el método de pago directo a Epic pueden comprar 1.000 paVos por 7,99 euros, mientras que adquirir el mismo producto haciendo uso del método de pago de Apple o Google cuesta 9,99 euros. Los jugadores que adquirieron paVos durante los últimos 30 días (del 14 de julio al 13 de agosto) recibirán una bonificación igual al 20 % del total de la compra. Además, para celebrar la Fortnite Mega Drop se entrega de forma gratuita el Shooting Starstaff Pickaxe.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en