Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, deja Capcom después de casi 30 años

Benzo
Yoshinori Ono, responsable de la marca Street Fighter y su productor desde 1998, ha anunciado que este verano dejará Capcom después de casi 30 años trabajando para la compañía japonesa. En el comunicado publicado en Twitter, Ono no ha explicado el o los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión, ni indicado si ya tiene un nuevo destino en mente.

“He estado con la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, malos momentos e incluso momentos inexistentes", dice Ono en su mensaje. “Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la franquicia, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer”.

Además de anunciar su marcha y agradecer el apoyo de la comunidad, Ono ha revelado que en Capcom “una nueva generación continuará cuidando la franquicia Street Fighter y liderando los [torneos] World Warriors”. “Creo que seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario”, dice el hasta ahora productor de la serie. “Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo se expandirá, pero esta vez como un jugador corriente”.

Durante casi 30 años al servicio de Capcom, Ono ha trabajado en múltiples franquicias de la marca japonesa, incluyendo Street Fighter, Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Darkstalkers, Monster Hunter y Dead Rising. Entre sus logros más notables encontramos la dirección y producción de Street Fighter IV, título con el que revivió la serie de juegos de lucha, y la producción ejecutiva de Street Fighter V, entrega que ha destacado por su comunidad de esports.

Hace pocos días aparecieron rumores sobre problemas en el desarrollo del aún no anunciado Street Fighter VI que habrían terminado con un retraso en el lanzamiento del título, inicialmente previsto para 2021, la retirada de Yoshinori Ono como responsable del proyecto y el lanzamiento de una quinta temporada para Street Fighter V cuyo objetivo sería ganar tiempo. Este contenido añadirá a los personajes de Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama de Rival Schools al juego de lucha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en