Surface Duo, el teléfono Android con doble pantalla de Microsoft, llegará en septiembre y costará 1.399 dólares

Alejo I
Actualización: acto seguido de divulgarse la información oficial, los sitios que tenían artículos embargados han pasado a publicarlos. Según The Verge, las aplicaciones de Microsoft (como OneDrive) han sido personalizadas para sacar partido a las dos pantallas del teléfono y ha creado las API necesarias para que otros desarrolladores puedan adaptar sus apps.

Hemos actualizado el texto inicial con una ficha técnica parcial y varias fotografías a la espera de más datos.

Actualización 2: Ficha técnica completa cortesía de Windows Central.

Noticia original: Microsoft tiene un problema manifiesto con los embargos. Si hace apenas un par de días la Xbox Series S quedaba confirmada por el debut oficioso de su mando, ahora es el propio blog oficial de la compañía el que parece haber diseminado los detalles de lanzamiento de Surface Duo antes de hora. Anunciado inicialmente en octubre del año pasado, este dispositivo resulta notable por varios motivos: es el primer teléfono de Microsoft desde el abandono de la gama Nubia y posee un diseño de doble pantalla bastante peculiar.

De acuerdo con la información publicada por Microsoft en su blog de Surface para profesionales de las TIC, Surface Duo saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 10 de septiembre con un precio inicial de 1.399 dólares. Las características técnicas definitivas no han sido comunicadas, pero el texto vuelve a mencionar la presencia de dos pantallas de 5,6 pulgadas que se abren para crear una más grande de 8,1 pulgadas.

Imagen

  • Pantallas independientes: 5,6 pulgadas OLED (1800 x 1350, 4:3) con Gorilla Glass, 100% SRGB y 100% DCI-P3
    Pantalla abierta: 8,1 pulgadas (2700 x 1800, 3:2)
  • Snapdragon 855 con LTE
  • 6 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.0 (no ampliables)
  • Cámara de 11 MP f/2.0 con "super zoom" 7x
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Compatible con lápiz Surface (no incluido)
  • Batería de 3.577 mAh con carga rápida de 18 W
  • Medidas en abierto: 145,2 x 186,9 x 4,8 mm
  • Medidas en cerrado: 145,2 x 93,3 x 9,9m m
  • Peso: 250 gramos
Imagen

Imagen


Surface Duo no utilizará Windows 10 ni ninguno de sus derivados para procesadores ARM, a pesar de que se puede dar por hecha la presencia de un procesador Qualcomm. De hecho, el modelo presentado el año pasado tenía un Snapdragon 855.

El sistema operativo será una versión aún indeterminada de Android con los servicios y las aplicaciones más conocidas de Microsoft ya preinstaladas. Office, OneDrive y LinkedIn se muestran en las fotografías oficiales. También las propias de Google.


Surface Duo competirá de forma algo solapada con el Galaxy Fold 2 de Samsung, tanto por fecha aproximada de lanzamiento como posiblemente por precio. Su clientela será en cualquier caso distinta. Mientras que los surcoreanos abogan por el lujo, Microsoft ha concebido el Surface Duo como una herramienta de trabajo para profesionales que necesitan aún más versatilidad que la brindada por un Galaxy Note.

A diferencia del Galaxy Fold, asimismo, Microsoft no utiliza una pantalla plegable sino dos independientes con un mecanismo de bisagra de 360 grados. Esto debería mejorar su resistencia y evitar la entrada de partículas, así como el obvio deterioro producido por el acto de abrir y cerrar el dispositivo de forma repetida.

Imagen

Microsoft tiene por costumbre desvelar esta clase de productos en una franja horaria que se corresponde con la tarde europea. Que el mensaje haya salido tan pronto y sin una nota de prensa o material oficial de por medio hace pensar que alguien programó la noticia antes de hora. Sea como sea, actualizaremos la noticia con la ficha técnica completa y su disponibilidad internacional (si la hubiera) tan pronto como sean oficiales.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I